Duda altavoces para SONY TA-EX5

Buenas,
Tengo un amplificador Sony TA-EX5 y estoy buscando unos altavoces para conectarle. Mi intención es conectarle dos, que son las salidas que tiene, no quiero movidas de conectarles más en serie o en paralelo, tampoco necesito más. El problema es que no tengo ni idea sobre tema de sonido y no se que relación de potencia e impedancia altavoces/amplificador debe haber, si es aconsejable comprar la pareja de altavoces ya montados en su caja o comprarlos por partes y fabricarles la caja, en fin, ni idea. He adjuntado dos imágenes con los datos que he recopilado, pero ni idea de cómo relacionarlos.

Gracias y un saludo !


https://imgur.com/a/StVLsV1
buenas
lo primero, nada de montar los altavoces tu mismo, eso conlleva un estudio de altavoz, filtros y tipo de caja.
en cuanto a caracteristicas:
impedancia te sirvfe cualquiera entre 6 y 16ohm, osea 8ohms que es lo mas comun estaria bien. en cuanto a potencia de 50w es mas que suficiente (si aguanta mas no hay problema), no es un ampli muy alla asi que si le subes demasiado el volumen distorsionara, si es para una habitacion te puede valer de dos vias, aunque no hay problema en que sea de 3.
poco mas necesitas saber.
@chemicalpollo muy buenas, gracias por el consejo, descarto entonces la fabricación del altavoz.
El amplificador pone que arroja 100w, eso que significa que debo comprar dos altavoces de 50w cada uno o tienen que tener más wattios ?.

algún modelo de altavoz que me recomiendes ?

en cuanto a lo de las vías no sé a que te refieres.

Si, es para una habitación, no necesito nada exagerado, prefiero calidad en vez de mucho volumen.

un saludo !
yo no le haria mucho caso a esos 100w, pero si te quieres curar en salud los puedes pillar que lo soporten, no va a influenciar en nada al resultado y te quedas mas tranquilo.
en cuanto a las vias, para que lo entiendas, serian los altavoces que llevaria cada caja. si es de dos vias llevara dos altavoces, uno para los sonidos agudos y otro mas grande para el resto, si es de 3 vias llevara 3 altavoces, agudos, graves y medios. estos ultimos suelen dar mas claridad de sonido pero en salas pequeñas y con un amplificador como ese no creo que notes diferencia.
yo pillaria una pareja de segunda mano de algun equipo o minicadena antiguo, que estan casi regalados y te sirven igual.
anibalmartinez96 escribió:Buenas,
Tengo un amplificador Sony TA-EX5 y estoy buscando unos altavoces para conectarle. Mi intención es conectarle dos, que son las salidas que tiene, no quiero movidas de conectarles más en serie o en paralelo, tampoco necesito más. El problema es que no tengo ni idea sobre tema de sonido y no se que relación de potencia e impedancia altavoces/amplificador debe haber, si es aconsejable comprar la pareja de altavoces ya montados en su caja o comprarlos por partes y fabricarles la caja, en fin, ni idea. He adjuntado dos imágenes con los datos que he recopilado, pero ni idea de cómo relacionarlos.

Gracias y un saludo !


https://imgur.com/a/StVLsV1


Según un manual de ese amplificador que he mirado por encima, tiene 100W musicales, es decir 50W por canal, a 6 Ohmios de impedancia.

Te sirve cualquier par de altavoces que soporte por lo menos 50W, siempre que tengan una impedancia de 6 Ohmios para arriba. Es decir te servirían de 8 Ohmios también.

Antes en radiocassettes a veces se usaban altavoces de muy baja impedancia (4 Ohmios) y por lo que veo en este amplificador marca que lo que pide son 6 Ohmios así que yo creo que no se debería bajar de 6 en ningún caso.

¿No tienes por casa altavoces de otro equipo de música aunque sea más antiguo? Quizá te podrían servir. La parte buena de los amplificadores tradicionales como éste es que son muy compatibles con casi cualquier par de altavoces, que tengan un mínimo de características aceptables.

Si necesitas CABLES te puedo decir cómo fabricarlos tú mismo de forma muy sencilla y por poco dinero. Te podrías arreglar con cable eléctrico normal y corriente (es decir el cable usado para las instalaciones eléctricas de una casa). Para marcar el positivo y el negativo se podría usar un polímetro, luego hacer un nudo en cada extremo positivo y ya está. Ya tendrías cables. Los polos positivo y negativo de cada cable se insertan, pelados, en los zócalos del amplificador (el positivo al rojo, y el negativo al negro) teniendo cuidado de que no se toquen (eso provocaría un cortocircuito) y luego se conectan a los altavoces del mismo modo (suelen tener zócalos idénticos).
4 respuestas