[DUDA] ¿Alguien recuerda este torneo de fútbol patrocinado por Canal Plus?

El otro día, me vino a la memoria un torneo de fútbol en el cual participé, y que era patrocinado por Canal Plus. Creo por aquel entonces, el malogrado Michael Robinson y (del siguiente no estoy seguro) Lobo Carrasco, solían hablar del mismo y comentarlo.

El torneo en cuestión se organizaba a nivel nacional (yo participé en Gran Canaria, en unas canchas montadas en la plaza de La Puntilla, en la Playa de Las Canteras), más o menos a mediados de los noventa (1994-1997, o algo así), y consistía en partidos de tres contra tres en canchas pequeñas de fútbol, y era por rondas. Las canchas contaban con una publicidad lateral del Canal Plus (de esto tampoco estoy del todo seguro ya que el recuerdo es muy vago).

La cuestión es que, el otro día me dio por ir a la hemeroteca de mi ciudad a ver si encontraba alguna coincidencia en los diarios de la época, pero lamentablemente no pude localizar nada.

¿Alguien recuerda de qué torneo se trataba? La verdad es que me haría mucha ilusión recordarlo.

Saludos.
Yo me acuerdo del Torneo de Brunete...pero era de Fútbol 7... Un torneo de 3x3 la verdad es que no recuerdo haberlo visto por TV nunca...

yo también participé dos años.., en Vitoria lo ponían en la Plaza España. Un año llegamos a la final y éramos todos nadadores jajajja... No me acuerdo el nombre.., sería algo así como trofeo canal + ??

EDITO: Yo me refiero al que se jugaba en un campo como dices pequeño.., con porterías de metro y poco de ancho por metro de alto.., calculo lo que recuerdo, y todo el perímetro del campo con vallas como dices de publicidad.., no había fueras.., a no ser que la tirases por arriba claro...
@Torres
¡Así es! Campo pequeño, sin fueras (la pelota rebotaba en la parte lateral de la cancha, y las porterías pequeñas, tal como describes.

A ver si buscándolo con la denominación Trofeo Canal + logro localizar alguna coincidencia.

¡Gracias!
snake_keys escribió:@Torres
¡Así es! Campo pequeño, sin fueras (la pelota rebotaba en la parte lateral de la cancha, y las porterías pequeñas, tal como describes.

A ver si buscándolo con la denominación Trofeo Canal + logro localizar alguna coincidencia.

¡Gracias!


Yo antes he estado buscando y no he encontrado absolutamente nada..., sólo trofeos 3x3 de otras cosas... Me extraña que no haya ni rastro de aquel torneo...


EDITO:

Mc Mardigan escribió:Yo me acuerdo del Torneo de Brunete...pero era de Fútbol 7... Un torneo de 3x3 la verdad es que no recuerdo haberlo visto por TV nunca...



Pero eso eran equipos profesionales.., el que decimos era un torneo donde te apuntabas con el único requisito creo de ser menor de 18 años... O igual menos.., ya no me acuerdo en qué año juegué... Ya te digo que nosotros nos apuntamos los colegas de natación y llegamos a la final...
@Torres
A ver si me paso por la hemeroteca y busco entre los diarios de mediados de los noventa —si la memoria no me falla, debió de ser sobre 1996 ya que, entre mis compañeros de equipo, había un chico que se matriculó en el colegio sobre aquel año, así que deduzco que tuvo que ser entre ese año y el siguiente—.

Me llevaría una alegría si lograse dar con algún dato sobre aquel torneo.

Lo bueno de la hemeroteca es que tienen todos los diarios en digital, y tienen un buscador bastante potente, así que con la misma suena la flauta. Crucemos los dedos.
snake_keys escribió:@Torres
A ver si me paso por la hemeroteca y busco entre los diarios de mediados de los noventa —si la memoria no me falla, debió de ser sobre 1996 ya que, entre mis compañeros de equipo, había un chico que se matriculó en el colegio sobre aquel año, así que deduzco que tuvo que ser entre ese año y el siguiente—.

Me llevaría una alegría si lograse dar con algún dato sobre aquel torneo.

Lo bueno de la hemeroteca es que tienen todos los diarios en digital, y tienen un buscador bastante potente, así que con la misma suena la flauta. Crucemos los dedos.


Acabo de preguntarle a un colega y me ha dicho que no encontraré nada porque han pasado 25 años de aquello..., joder no me parecía tanto [qmparto] [qmparto]

Sólo me ha sabido decir lo que ya sabía.., 3x3 que lo organizaba Canal + y que jugamos la final XD lo único q no me acordaba que debía estar un jugador del Alavés viendo la final...
@Torres
Pues mira, ahora que tu amigo dice lo de que han pasado veinticinco años ya, ¡pues puede ser, eh!
Es que resulta que ahora me he acordado que en aquel entonces hablé de dicho torneo, y de mi participación, con unos antiguos amigos del barrio donde vivo. Por la cantidad de años que dice tu amigo, pues sería allá por 1999, justamente el año en que solía quedar con ellos.

Ya vamos acercándonos, jeje. Mañana si tengo un hueco me paso por la hemeroteca y le echo una búsqueda por el rango de años entre 1997-1999, creo que por ahí andan los tiros. Lo buscaré como "Trofeo Canal+" o "Torneo Canal+", a ver si el buscador arroja alguna coincidencia. Si encuentro algo, te lo haré saber [oki]

Otra cosa, puede que la memoria me esté jugando una mala pasada pero, ¿podría ser que en el mítico programa El día después se emitiesen algunas imágenes de los partidos y de los goles a partir de una determinada ronda? Es que recuerdo haber visto imágenes de los partidos y de los campeones por Canal Plus, pero no recuerdo si era en ese programa o en otro.
si es mediados-finales de los 90s, claro que han pasado 25 años ya. estamos en 2024 asi que 25 años se cumplen en 1998 o 99.

a mi si me suena el torneito de marras (de verlo alguna vez, no de ir ni menos aun de participar)

si se hizo en las palmas lo suyo es ir a las hemerotecas de los diarios locales (canarias7 y la provincia) y buscarlo porque seguro que los periodicos le dieron cobertura. ahora bien, encontrarlo sin saber la fecha exacta...

buscarlo por internet tb es un jaleo sin saber el nombre que le dio canal+ al formato, yo por ejemplo he buscado 3x3 y me salen torneos recientes de esa modalidad... de baloncesto. (la que se juega con un solo tablero, al estilo de las pachangas de toda la vida, y que actualmente es olimpico)

suerte con la busqueda
A mi me está desquiciando un poco este tema jajajja..., estoy por escibir a Movistar XD XD
@Torres
Pues no te desquicies... ¡que lo he localizado! En concreto, aquí en Gran Canaria se organizó, tal como comenté, en la Plaza de la Puntilla, el sábado veintisiete de febrero del año 1999.

He aquí las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen



@GXY
Precisamente, lo de ir a la hemeroteca es lo que hice en un primer momento pero tenía un baile de posibles años en la cabeza que al final resultaron ser erróneos —pensaba que era entre 1994 y 1997, pero estaba equivocado y las búsquedas no arrojaban resultados—. No me dio por ampliar el rango de año hasta 1999 ya que no me cuadraba se organizase en ese año.

En el buscador de la hemeroteca, hacía búsquedas literales de "trofeo canal plus", "torneo 3x3", y nada.

Al final, si no hubiese sido por el compañero @Torres y su amigo que le dijo lo de los veinticinco años, me hubiese sido muy complicado dar con aquel reportaje que pude localizar.


P.D.: Al final, resultó que no era en El día después, sino en el programa Más deporte donde se emitió un reportaje sobre dicho torneo.
Yo jugué algún año más tarde y lo patrocinaba Marca por aquel entonces, sería por el 2005 o así.
Joder yo no encuentro nada por ningún lado del de aquí... Yo salí en la tele con un pase de tacón en un gol en la final... Qué pena no tener esas grabaciones... Se llamaba ¨Locos por el fútbol" el torneo?? O lo utilizó en su momento el periodico simplemente??
Yo participe en el 94. Ese torneo se organizaba cuando canal + emitía el partidazo de la jornada en tu localidad el domingo a las 21.00. Se jugaba durante el sábado y el domingo se emitía el resumen en la previa del partido.

Eran canchas de 20x12 con vallas en los laterales y fondos. A modo de futbolin. Las porterías eran de 1 metro de altura, no había porteros y no estaba permitido el gol desde tu propio campo. Los equipos eran de 5 jugadores, con lo que había 2 cambios y estos eran ilimitados.

Los campeones de cada torneo local luego los llevaban a Madrid para determinar el campeón nacional. Más adelante ya no se esperaba al partidazo y se abrió a otras ciudades.
13 respuestas