Duda al separar NAND real y emuNAND

Estaba siguiendo el tutorial para separar la NAND real de la emuNAND y hay cosas que no me quedan muy claras o no llego a antender, recibí hace una semana la Gateway así que soy un poco n00b en esto.

No escribo en el hilo del tuto original porque está archivado.

Si he entendido bien, una vez creada la emunand por primera vez, lo que hay que hacer es:

  • Copiar al PC la carpeta que tiene tantos numerajos (con un copia pega de toda la vida)
  • Arrancar en modo normal, y formatear la NAND desde las opciones de la consola
  • Volver a instalar el exploit del GW
  • ¿Crear emunand de nuevo y remplazar los archivos con los que hemos copiado al PC?


En teoría tras esto, la consola se supone que debería lanzar la emuNAND?
albpara escribió:Estaba siguiendo el tutorial para separar la NAND real de la emuNAND y hay cosas que no me quedan muy claras o no llego a antender, recibí hace una semana la Gateway así que soy un poco n00b en esto.

No escribo en el hilo del tuto original porque está archivado.

Si he entendido bien, una vez creada la emunand por primera vez, lo que hay que hacer es:

  • Copiar al PC la carpeta que tiene tantos numerajos (con un copia pega de toda la vida)
  • Arrancar en modo normal, y formatear la NAND desde las opciones de la consola
  • Volver a instalar el exploit del GW
  • ¿Crear emunand de nuevo y remplazar los archivos con los que hemos copiado al PC?


En teoría tras esto, la consola se supone que debería lanzar la emuNAND?


Asi estas haciendo lo mismo xD

No tienes que crear emunand de nuevo para nada porque si lo haces las estas vinculando de nuevo xD

En resumidas cuentas:

¿Tienes cosas de valor en la real?

1º Sí.
Pues pillas copias la carpeta Nintendo 3ds al pc, arrancas emunand y te vas a cofiguracion miras que te ponga gw 4..x te vas a donde pone actualizar y abajo o arriba te pone formatear le das a si y formateas, una vez que se ha formateado configuras la consola de nuevo y al terminar de configurarla te pondrá creando datos, una vez terminado metes de nuevo la sd en al consola y le das a sobrescribir la carpeta, y punto.

2º No. pues pillas sacas la sd de la consola y con esta fuera formateas la real, una vez configurada y en el menu de al consola insertas la sd y listo. metodo mas rapido XD
Pues entre una prueba y otra, ahora mismo en la NAND real no tengo nada... hice una imagen con el Win32DiskImager pero no he conseguido restaurarla, así que directo al paso 2.

Cuando tenga la consola lo prueba y te cuento resultados.

Gracias @Lina

Edit: Pero al formatear la NAND real, tengo que instalar de nuevo el exploit del GW, no es así?

Edit 2: Efectivamente, hay que instalar otra vez el exploit con el cartucho azul y tras entrar de nuevo en modo GW/Classic, ahi tengo mi emuNAND independiente. Gracias por la ayuda :D
pues aprobechando que tengo dudas similares y para no abrir otro post
oye lina yo estoy en gateway 2.6 con emunand actualizada a 9.2
no tengo nada que me interese en la nand real
puedo hacer la separacion sacando la sd de la consola y formateando la nand real?
shinyrul escribió:pues aprobechando que tengo dudas similares y para no abrir otro post
oye lina yo estoy en gateway 2.6 con emunand actualizada a 9.2
no tengo nada que me interese en la nand real
puedo hacer la separacion sacando la sd de la consola y formateando la nand real?


sip
Perdonad mi ignorancia, ¿pero a que os referís con separar la nand real de la emunand?

Yo tengo la emunand creada y juego con ella (en la version 9) (y no uso para nada la real).
zorex93 escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿pero a que os referís con separar la nand real de la emunand?

Yo tengo la emunand creada y juego con ella (en la version 9) (y no uso para nada la real).

Cuando te descargas algo de la eshop, o cuando te instalar un .cia en tu 3DS, te aparece tanto en la emunand como en la sysNAND, por eso lo de separar, para eso sirve.
Lina escribió:
shinyrul escribió:pues aprobechando que tengo dudas similares y para no abrir otro post
oye lina yo estoy en gateway 2.6 con emunand actualizada a 9.2
no tengo nada que me interese en la nand real
puedo hacer la separacion sacando la sd de la consola y formateando la nand real?


sip


gracias por la pronta respuesta lina
una ultima duda influye la region de la consola?
pregunto esto porque estuve mirando el tutorial que menciona albpara y
ai mencionan que el metodo solo funcionaba en consolas europeas
shinyrul escribió:
Lina escribió:
shinyrul escribió:pues aprobechando que tengo dudas similares y para no abrir otro post
oye lina yo estoy en gateway 2.6 con emunand actualizada a 9.2
no tengo nada que me interese en la nand real
puedo hacer la separacion sacando la sd de la consola y formateando la nand real?


sip


gracias por la pronta respuesta lina
una ultima duda influye la region de la consola?
pregunto esto porque estuve mirando el tutorial que menciona albpara y
ai mencionan que el metodo solo funcionaba en consolas europeas


Separar la emunand funciona en todas las consolas, no tiene na da que ver la región de la consola para nada. [chulito]
a ok muchas gracias por tu ayuda
shinyrul escribió:pues aprobechando que tengo dudas similares y para no abrir otro post
oye lina yo estoy en gateway 2.6 con emunand actualizada a 9.2
no tengo nada que me interese en la nand real
puedo hacer la separacion sacando la sd de la consola y formateando la nand real?


Esto me pasa a mi tambien,no tengo nada en la nand real,entonces una vez hecho todos los pasos de instalar el gateway y la emunand actualizada,saco la sd,me voy a la nand real,formateo,la configuro y vuelvo a meter la sd y listo?Bueno,e instalar el exploit otra vez para poder acceder al gateway
Me surgen un par de dudas sobre el resultado de hacer el tutorial wiki/Tener_Emunand_y_Nand_Real_por_separado_y_Jugar_con_el_DsiWare_en_Nand_Real#Guardado_de_Datos.

Tengo una 3DS de las primeras con el certificado de embajador y los juegos de la GBA. He creado la EmuNand como copia de la nand real. Si formateo la Nand real pierdo todos los datos que tengo pero, ¿seria posible volver a descargar desde la nand real los juegos de la GBA? Tengo miedo de que al formatear la nand real pierda todos los beneficios del programa embajador, supongo que los conservaría en la EmuNand, pero no me fío de que no pete algún día la SD y lo pierda todo.
tengo unas dudas, si no separo las nand y la emunand, cuando instale un juego en cia se instalara tanto en la nand como en la emunand, si no tengo nada de importante en mi nand ya que al actualizar la emunand se trajo mis mi y mis paneles y sombreros, no pierdo nada en si de lo que quiero y asi poder instalar en la emunand las cia's que quiera sin afectar la nand real verdad, bueno es lo que entiendo. Salu2
Hola, Buenas tengo una duda para separa las Nads, yo tengo gateway con la emunand y las Nand real juntas, tengo juegos comprados en eshop, y quiero instalar el Devmenu para cargar .cia.

Entonces, ¿que me recomendais hacer, formateo la nand para separar de la emunand y cargar los juegos desde emunand que tengo del eshop ?
Porque tengo juegos como el smash original comprado en eshop y quiero seguir jugandolo online.., a parte si formateo la nand pierdo los amigos, y lo saves o quedan en la Sd y emunand ?
Azeriak escribió:Hola, Buenas tengo una duda para separa las Nads, yo tengo gateway con la emunand y las Nand real juntas, tengo juegos comprados en eshop, y quiero instalar el Devmenu para cargar .cia.

Entonces, ¿que me recomendais hacer, formateo la nand para separar de la emunand y cargar los juegos desde emunand que tengo del eshop ?
Porque tengo juegos como el smash original comprado en eshop y quiero seguir jugandolo online.., a parte si formateo la nand pierdo los amigos, y lo saves o quedan en la Sd y emunand ?

Si, separa la emuNAND de la NAND, todo lo que tengas te aparecera en la emuNAND (Si quitas la SD antes de formatear la sysNAND XD)
14 respuestas