Duda al escojer Placa Base

HOlaaa !!

pues que he decidido actualizarme el equipo a socket 1156 y a la hora de escojer placa base, me preguntaba si vale la pena escojer una capaz de hacer SLI/CF 2x16 en vez de una que lo solo pueda 16x 8x/8x 8x. Mi idea es mas adelante obtener una grafica Nvidia para que se encarge de physix y dejar la Ati como principal. Voy a notar la diferencia si escojo la segunda opcion en vez de la primera?

gracias de antemano !
En el socket 1156 en sli /crossfire no hay 2x16 solamente hay 8x o bien 4x . Si quieres hacer 2x16 te tienes q coger socket 1366.
vaya veo que solo la MSI Big Bang Trinergy puede, o ni esa? entonces el P55 solo soporta 16x/8x...

Se pierde mucho rendimiento frente un 16x/16x?

Me he estado mirando placas, he encontrado un par que me tientan:

Asus P7H57D V EVO
GigaByte GA P55 A UD4

Que opinais?

Ahora que pienso, podre reutilizar la ram OCZ que tenia si requiere 1.9v? o puede ser perjudicial para la placa/cpu?
la asus q has puesto tiene una grafica integrada y creo q no vale mucho la pena. De asus estan bien p7p55d y la p7p55d pro (por el rango de precios) tb esta la gigabyte q has puesto o la ud3 mas o menos tienen el mismo precio. Principalmente tienen caracteristicas parecidas la gigabyte q has puesto tiene la particularidad q soporta usb3 y s-ata3 pero con xipset diferentes al p55intel , por lo q segun pone en su web si pones 2 graficas en sli o crossf y un dispositivo usb3 o sate3 pierden rendimiento.
Logicamente si pones sli o crosfire algo de rendimiento vas a ganar pero tampoco te creas q sera el doble, tb creo q si te vas a poner un sli o crosf es para hacerlo casi de golpe ( me explico te compras una grafica y al cabo de unos meses te compras la otra) si piensas en estarte unos años con la grafica y despues comprarte otra creo q no vale la pena pq seguro q hay otra mucho mejor.
Si es lo que havia visto que venia con grafica integrada... si esas me fijado pero me tientan las de USB 3 y sata 3... De todas maneras mi intencion era combinar 1 ATI con 1 NVIDIA de gama baja(9600GT o asi) solo para que se encarge de physix, asi quizas no pierdo el rendimiento ya que alomejor no necesita todo el ancho de banda para hacer los calculos de physix, ni idea...

Es que si me fijo en USB 3.0 y Sata 3 tengo pocas placas para comparar, ese es el problema... la ventaja es que la tendre para un futuro... pero si solo tiene que dar problemas pues nada...

Si alguien me pudiera aclarar si es dañino una ram a 1.9V a una de esas placas con el i5... para empezar a mirar ram...
Yo la verdad es q tambien me tengo q cambiar el pc (tiene ya 6años y se nota )y la verdad habia mirado placas y estaba entre la gigabyte q has puesto y las asus q te e dicho seguramente pillare la gigabyte pero como te e dicho yo no le hare ni crossfire ni sli, me compre una buena grafica y cuando vea q no puede pues ya mirare lo q hay en el mercado( por cierto la gigabyte est apuedes hacer sli o crosfire en las otras creo q solo crossfire).Ademas aunque ahora no tengan muchos dispositivos sata3 de aqui a unos meses seguro q los hay (por ejemplo los nuevos discos ssd ) y lo aprovecharan un monton.
La memorias para i5 tiene q ser de voltaje maximo 1,65v
Pues canviar ram toca :S, ya he visto unas G.Skill que tienen muy buena pinta...

Pues creo que voy a decantarme por una placa normalita ya que por lo que veo casi todas tienen las mismas caracteristicas mas o menos.
Todas las placas USB3.0 y SATA3 se reduce el rendimiento grafico quando estan en modo turbo el usb3/sata3 asi que para que sirve si luego tienes que sacrificar grafica y poner el puerto a 8X... y lo de tenga crosfire/Sli no me preocupa, ya que mi intencion era combinar ATI+NVIDIA unicamente para aprobechar el physix pero si luego no vale la pena....asi que creo que con una Gigabyte GA-P55-UD3/Asus P7P55D LE ya iriamos bien... o vale la pena gastarse el 50%-100% mas?
yo tengo una duda con mi p6t y es que me pille dos modulos de memoria g skill trident 1600 4gigas cl8 y en la web de gskill no aparece la p6t en la lista de placas compatibles, sabreis si puedo tener problemas de compatibilidad?? lo digo por que todavia no he montado el pc, y no quiero abrir las memorias si luego las voia tener que descambiar. gracias!
Primero, debes comprarte un pack de triple channel, no dual, si son 4gigas es dual. Y si cumplen con el voltaje no creo que tengas problemas.... yo de ti las cambiava por el tema triple channel...
8 respuestas