Duda al elegir portatil INTEL o AMD, mismo precio características muy diferentes

Buenas estoy mirando de elegir un portatil cuyo uso va a ser office, emuladores, juegos ligeros de steam y ver alguna pelicula. Tengo 2 opciones que me cuestan lo mismo, pero son muy diferentes así que os pido ayuda.

EL INTEL tiene las siguientes características:

Procesador: Intel Pentium 4405U (2.1GHz) Dual Core (tiene hypertreading pero le faltan las instrucciones avx de las cpus mayoes)
• Memoria RAM: 4GB DDR4 2133 con otro slot libre
• SSD: 128GB M2
• Tipo de Tarjeta Gráfica: intel HD 510 (tuve un tablet con una hd 515 y podia emular PS2 y jugar a cosas como el Resident Evil Hd)
• Pantalla: 14.0" IPS 1920x1080 (la pantalla IPS es una de las cosas que más me interesan, he visto portátiles con TN y decepcionan un poco)
• Bateria: 3-cell, 41 Wh Li-ion (hasta 9 horas según fabricante)
• Peso: 1.49kg
• SO: Windows 10 Home 64

EL AMD:
• Procesador: AMD A8-7410 (2.2GHz) Quad Core (parece que es menos potente que el Pentium pese a ser quad core)
• Memoria RAM: 12GB (4GB+8GB) (es ddr3)
• Disco Duro: 1 TB (5400rpm)
• Tipo de Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R7 M360 2GB
• Pantalla: 15.6" 1366x768 TN (pantalla más grande pero con peor resolución y panel)
• SO: FREEDOS (tendría que comprar la key de windows 10 en otro sitio)
• Bateria: 4-cell, 41 Wh Li-ion (5 horas según fabricante)
• Peso: 2.29kg

A ver si me podéis echar una mano por que en hardware de portátil ando muy perdido.
Si no vas a jugar el primero, full hd, ips, ssd y pesando casi 1 kg menos.
lwordl escribió:Si no vas a jugar el primero, full hd, ips, ssd y pesando casi 1 kg menos.

Jugar como digo a emuladores y juegos de steam que piden poco, tipo Final fantasy antiguos y cosas así.
La gráfica es bastante mejor la del amd...si dices que vas a dar a algún juego ligero lo agradecerás mucho...la cpu en tareas brutas igual si es más potente ese intel (no lo he mirado pero suele pasar, aunque por poco)

Te viene con más ram, 4gb del intel hay que ampliarlos si o si...

Las pantallas pues cada tipo tiene sus pros y sus contras...los tn tienen angulos malos y hay que mirarlos de frente para que no se oscurezcan..sabiendo eso pues lo puedes usar perfectamente..ips colores más vivos tb...pero la putada es que la del intel es fullhd, y digo putada pq eso significa que hace falta más potencia gráfica para mover los juegos a esa resolución respecto a la hd ready del amd...y la potencia la tiene en ese caso el amd y no el intel...si llevaran las pantallas al revés sería perfecto XD

No se, son muy diferentes...pero hablando de los emuladores y juegos yo me tiraría por la apu de amd (y con mas ram)..seguro que hay por ahí portatiles que combinan lo mejor de ambos...
@Gaiden

Cierto que en el HP puede que tenga que ampliar la ram (aunque como comento tuve un tablet con 4gb y una intel hd 515 y podia jugar a cosas como el RESIDENT EVIL HD). El tema de la pantalla es porque seguramente lo usare en el sofa o en posturas raras. También esta el tema que el AMD va con FREEDOS.
4 respuestas