Duda al crear red entre 2 router

Tengo unos problemitas al configurar la red de casa. Tengo un puñado de router tirados por casa y he decidido darles provecho, os explico. Tengo el deco de imagenio y el router de imagenio en el salon de casa en la planta baja. Un sobremesa lo tengo arriba y tengo tirado un cable de red desde el router del salón hasta la planta de arriba que lo conecto con sobremesa. Tengo un portátil y muchas veces estoy con el mi cuarto, que también esta arriba. La cobertura que me llega es buena, pero he pensado que podría darle algún uso a los router que tengo y ampliar la cobertura en la planta de arriba y ademas de ampliarla pues ya tengo un router arriba para conectar ademas del sobremesa, otros pc que tengo por ahí dando vueltas(servidores).

Bueno os empiezo a decir lo que he probado y tal.

El router que da internet por así decirlo tiene esta configuración LAN.

Imagen


El cable que sube hacia la planta de arriba lo he conectado al otro router, que tiene esta configuración:

Imagen

A este router conecto el sobremesa y el portátil, y ahora es aquí donde viene lo que no entiendo. Tengo habilitado en los 2 router DHCP, y tengo conectado el sobremesa y el portátil al router de arriba, yo pienso que las direcciones IP deberían de ser 192.168.2.100 y 192.168.2.101; pues no es así y el que me da las direcciones IP es el router principal. Decir que aquí al pasar esto tengo internet en ambos pc


Después he cambiado la cambiado la configuración del router secundario, quitando el DHCP y poniendo en el sobremesa y portatil las direcciones IP buenas para conectarme a este (192.168.2.100 y 192.168.2.101 y la puerta de enlace 192.168.2.1). Pues bien en este momento es cuando no tengo internet. Los pcs se ven entre ellos, y se conectar perfectamente como he dicho al router secundario, por lo que he pensado que será la comunicación entre ambos router. He estado buscando en el principal y he visto que le puedo asignar una dirección fija a una MAC , y lo que he hecho es ponerle la dirección de router secundario y asignarle una IP

Imagen

Pero haciendo esto no me funciona tampoco.

¿Que puede ser?. Yo creo que es la configuración del router de arriba...
¿Por que cuando pongo ambos router en DHCP, y tengo conectados los 2 pc en el router secundario, acaban con ip del router principal?

Un saludo y gracias
Tienes que desactivar el dhcp en el router secundario como has hecho, y dejarlo activado en el principal, el que da internet. Los ordenadores tienes que configurarlos para que cojan la ip por dhcp y ya está, el problema es que les has puesto la puerta de enlace del router secundario. Al quitar el dhcp conviertes el router en un punto de acceso, como si fuera un switch inalámbrico, y el que reparte direcciones ip sigue siendo el principal. Es recomendable que pongas la ip del router secundario en el mismo rango que el principal, es decir, una ip del tipo 192.168.1.x, si no, tendrás que cambiar la ip del ordenador cuando quieras configurarlo de nuevo.
1 respuesta