duda al ampliar ram

hola, ahora tengo un 2x2gb y quiero ampliar a 8 y habia pensado en comprar una memoria de 4gb ya que no puedo comprar otro 2x2gb porque un zocalo lo tengo bloqueado por el disipador del procesador, me recomendáis esto 2x2 + 4 , o también he pensado esto 4 +2 y no perder el dualchannel aunque perdería 2gb. ¿que me recomendáis?
Aporta datos de placa base, disipador y ram.
Es muy posible que puedas comprar ram de perfil bajo para aprovechar el zócalo junto al disipador.
Con dual channel se gana rendimiento con respecto a single channel... todo depende de si necesitas realmente esa RAM extra... si la necesitas, mejor tener single channel y cantidad que no tenerla... si no la necesitas, espera.

Lo mejor sería comprar dos módulos de 4gb... pero yo creo que no te compensa el gasto extra solo por el dual channel... tu mismo.

Un saludo
ahora mismo lo uso para juegos y no me va mal, pero me voy a empezar a usar programs de edicion como sony vegas, after effecs, photoshop y creo que 4gb se me quedan cortos. os pongo datos:
placa base: Gigabyte GA-880GA-UD3H
ram actual: Mushkin Silverline PC3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9
disipador: Arctic Cooling CPU Freezer 13
y esta es la ram que pondria si es posible un modulo Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9
Prueba a ver si las kinston value ram te entran bien debajo del disipador. Y si no te entra cambia el disipador.
4 respuestas