Duda al actualizar ram

Buenas, actualmente tengo un i5 2500k a 4,4Ghz sobre una P8p67 y pinchada una gtx560ti
De ram tengo 2x2GB Corsair a 1333mhz y creo que se me empiezo a quedar escaso de RAM.

Mi duda es, le compro otros dos modulos de la misma ram que tengo ya y la amplio así a 8GB o le compro 2x4GB y aprovecho para meterle otra ram mas buena?

La verdad es que nunca he notado una diferencia al pinchar rams de mas MHz o de latencias mejores, así que de ahí mi duda de ampliarla con módulos "modestos"
Lo de las latencias, la velocidad y el dual channel no se nota en la práctica salvo que te metas en benchmarks y compares numeritos.

Para lo que merece la pena la RAM es para quitar el fichero de paginación de windows y poder abrir muchas ventanas, máquinas virtuales, etc. Vamos, que yo compraba 2x4GB pero dejando las otras y así tener en total 12 GB.

Lo único malo de tener más RAM es la hibernación, no es lo mismo escribir a disco 4 GB que 12 GB...
La hibernación lo tengo desactivado, ya que es una característica que no utilizo.

Estoy pensando que 12gb quizás es demasiado y que nunca los voy a utilizar, aunque viendo la diferencia de precios bajar a los 8gb solo me ahorro 10 eurillos...
2 respuestas