Duda al actualizar mi procesador

bueno, os comento, porque no tengo mucha idea de esto.... tengo un pc viejo que uso en mi maca, con una placa Asus P4P800S-X, actualmente tiene un celeron (2,4) y quiero ponerlo un P4 (3,4), en la pagina de la placa pone que este procesador en compatible con la placa, simplemente es cambiarlo y ya?, o tengo q hacer algo mas?
Cambiarlo se, y ponerle la pasta termica y tal también, pero tengo q tocar algo de la bios (cosa q me da miedo xq no tengo ni idea) o simplemente se cambia el micro y ya me arranca bien?

a ver si me sacais de dudas...
Pues si, en principio es cambiarlo y ya esta, no tienes porque tocar nada, la BIOS detecta la CPU sola.
Solo es cambiarlo si es compatible , pero mira la versión de las bios que necesitas para que funcione bien.
Normalmente es bueno mantenr actualizada las bios.
Recuerda ponerle pasta termica al procesador :)
kitinota escribió:bueno, os comento, porque no tengo mucha idea de esto.... tengo un pc viejo que uso en mi maca, con una placa Asus P4P800S-X, actualmente tiene un celeron (2,4) y quiero ponerlo un P4 (3,4), en la pagina de la placa pone que este procesador en compatible con la placa, simplemente es cambiarlo y ya?, o tengo q hacer algo mas?
Cambiarlo se, y ponerle la pasta termica y tal también, pero tengo q tocar algo de la bios (cosa q me da miedo xq no tengo ni idea) o simplemente se cambia el micro y ya me arranca bien?

a ver si me sacais de dudas...

Mira que sea el mismo socket.
Mira la versión de la BIOS y actualizala en caso de no tenerla.
Busca por internet compatibilidad de la placa con el nuevo procesador.
Gracias a todos.
Bueno ya esta, la version de la bios me aguantaba este micro sin actualizar (al menos eso ponia en la web), de momento me funciona bien, algunos juegos que me iban pelin lentos han mejorado, llevo unas 2 horas testando...
Si ya va bien, no deberia darme problemas en un futuro no?
kitinota escribió:Gracias a todos.
Bueno ya esta, la version de la bios me aguantaba este micro sin actualizar (al menos eso ponia en la web), de momento me funciona bien, algunos juegos que me iban pelin lentos han mejorado, llevo unas 2 horas testando...

Hombre, esto no es una ciencia exacta, pero debería irte bien, controla la temperatura del procesador de vez en cuando...aunque creo que el celeron se calienta más que el P4, o eso dicen jejej

a disfrutarlo!!!! espero que te de el rendimiento que esperabas
willbunch escribió:
kitinota escribió:Gracias a todos.

Hombre, esto no es una ciencia exacta, pero debería irte bien, controla la temperatura del procesador de vez en cuando...aunque creo que el celeron se calienta más que el P4, o eso dicen jejej

a disfrutarlo!!!! espero que te de el rendimiento que esperabas

La verdad que el rendimiento ha sido mejor de lo que esperaba (no me esperaba gran cosa), algunos juegos de mame que eran injugables antes....ahora se pueden jugar, y otros van mucho mas finos, ha sido todo un acierto
kitinota escribió:La verdad que el rendimiento ha sido mejor de lo que esperaba (no me esperaba gran cosa), algunos juegos de mame que eran injugables antes....ahora se pueden jugar, y otros van mucho mas finos, ha sido todo un acierto

Yo jugaba con un p4 3ghz al mame y ningún problema, y les metía horas jajaj

si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarnos.

saludos.
Yo tenía antes también un P4 pero a menor frecuencia (2.4GHz) y no veas que viciadas me metía, son procesadores que aguantan bien lo que le eches (dentro de lo aceptable claro jaja). En mi caso era CoD4, PES y FS2004 a tope! XD

Que lo disfrutes! Un saludo
Con permiso del creador del post....asi no habro mas hilos.

Tengo el equipo de mi firma, y he pensado en cambiar el 8150 por un 8350.

Tengo que hacer algo en especial? o mi placa base lo detectara sin problemas.?

De fuente voy bien no?

Muchas gracias.
leonigsxr1000 escribió:Con permiso del creador del post....asi no habro mas hilos.

De fuente voy bien no?

Muchas gracias.

La fuente te va de sobra, el nuevo procesador es AM3+, tu placa soporte AM3, no veo inconveniente en el cambio.

De todas formas espera a que algún forero AMD te responda, yo soy de Intel a tope jeje
willbunch escribió:
leonigsxr1000 escribió:Con permiso del creador del post....asi no habro mas hilos.

De fuente voy bien no?

Muchas gracias.

La fuente te va de sobra, el nuevo procesador es AM3+, tu placa soporte AM3, no veo inconveniente en el cambio.

De todas formas espera a que algún forero AMD te responda, yo soy de Intel a tope jeje

Gracias majete, ya sabes mas que yo jejej ;)
Neng. Tienes un 8150, con el tuto que hemos seguido todos o casi todos los del foro el maestro djhonny subió el suyo a 4.8 con un antec 620.
Que diferencia hay entre un 8150 y un 8350? Un 10%, 15% de rendimiento? Yo creo que sale más meterle una rl y darle candela al bicho. Cuando salgan los steamroller dios dirá.
paconan escribió:Neng. Tienes un 8150, con el tuto que hemos seguido todos o casi todos los del foro el maestro djhonny subió el suyo a 4.8 con un antec 620.
Que diferencia hay entre un 8150 y un 8350? Un 10%, 15% de rendimiento? Yo creo que sale más meterle una rl y darle candela al bicho. Cuando salgan los steamroller dios dirá.

Gracias por el consejo paco!! ;)

Supongo que tengo que pasar el periodo de notavo que todo da miedo hacerlo jejej, lo primero es comprar un buen cooler, pues sigo con el de serie.

A ver si me empollo los tutos.

Gracias ;)
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:Neng. Tienes un 8150, con el tuto que hemos seguido todos o casi todos los del foro el maestro djhonny subió el suyo a 4.8 con un antec 620.

Supongo que tengo que pasar el periodo de notavo que todo da miedo hacerlo jejej, lo primero es comprar un buen cooler, pues sigo con el de serie.

Gracias ;)

Un buen disipador (25€) no va a darte ni ruido ni problemas, es muy fácil instalarlo.
Sin embargo la refrigeración líquida que te recomiendan anteriormente, es lo más ruidoso que hay,y la diferencia de temperatura es mínima, por no mencionar el mantenimiento que tienes que hacerle; y los problemas que puede darte una fuga de líquido [boing]
willbunch escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Gracias ;)

Un buen disipador (25€) no va a darte ni ruido ni problemas, es muy fácil instalarlo.
Sin embargo la refrigeración líquida que te recomiendan anteriormente, es lo más ruidoso que hay,y la diferencia de temperatura es mínima, por no mencionar el mantenimiento que tienes que hacerle; y los problemas que puede darte una fuga de líquido [boing]

Optare por un ventilador bueno, refrigeracion liquida al final no creo que le ponga.

De fuente voy bien no?

Muchas gracias.

Actualizar la BIOS a la version F11 si no la tiene ya.

Puedes ver que revisión de la placa tienes? lo pone en pequeño en la esquina inferior-izquierda de la placa. Las versiones 1.0/1.1/1.2/1.3 no indican claramente si soportan todos los nuevos procesadores, solo salen el FX8300, FX6300 y el FX4300.

Que por cierto, ahora que me fijo mejor, parece que han evitado poner los procesadores de 8 nucleos y algunos de 6 nucleos de mas de 95W, como para lavarse las manos si te dan problemas... es posible que la placa no sea capaz de alimentarlos adecuadamente, ya se conocen algunos problemas.

Si tu placa es una revisión sin disipador en las fases, no te recomiendo que le hagas OC, al menos en verano.
willbunch escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Gracias ;)

La bomba apenaa suena, lo que hace ruido son la m.... de ventiladores que llevan de serie. Mi antec 620 con dos nidec gt 1800 apenas suena, y el h80 que tengo en el i7 tampoco.
Que sale más barato un evo 212? Pues si. Yo solo le puse los resultados del creador del tuto.
A mi el ruido es lo de menos, juegos con cascos o vokumen alto porque estoy medio sordo je je
18 respuestas