Buenos dias, un saludo para todos los usuarios del foro.
Bueno, mi duda es esa, si de alguna manera haciendo solo overclock al CPU este puede afectar de alguna forma el funcionamiento de la placa de video.
Tengo un I5 4690K con un OC a unos 4.2ghz (entiendo que para este micro seria un OC moderado ya que no hay que tocar voltajes ni nada raro para alcanzar esos valores) y las mem de 16gb a 2400 a parte de esto el resto de mi equipo seria: fuente 750 CORSAIR y mother asus pro gamer Z95, estabilizador de 800W y monitor 23" 1080p.
El tema es que hace un par de días me dejo de funcionar mi placa de vido: GTX 1070 ASUS Dual (con 10 meses de uso, sin OC y siempre mantengo las temp por debajo de los 65ª). Estaba jugando y en un momento se congelo la imagen, pensé que era un cuelgue del juego, suele hacer esto de vez en cuando, muevo el mouse y la imagen como que se desplaza dejando una estela de pixeles verdes luminosos, luego se congelo todo por completo, entonces como no respondía reinicio el equipo. Inicia bien pero sin imagen, probé de cambiar la placa al otro PCI express y tampoco pasaba nada, probé la salida HDMI y nada (uso siempre la salida DVI). Solo funciona el video integrado o sea que no seria problemas del resto de la PC, incluso probé la placa de video en el equipo de un amigo y efectivamente la placa no funcionaba.
Un día antes de que me sucediera esto con la placa, y jugando el mismo juego (Ghost Recon Wildlands) se me crasheo la PC, me dio el pantallazo azul, la primera vez con esa configuracion de OC que comente, reinicie y pude seguir jugando bien, al otro día despues de jugar un buen rato sucedió lo de la placa de video.
Por este motivo mi duda, si es que algun fallo con el overclock pudiera afectar la placa de video.
Espero me puedan despejar esta inquietud porque en estos dias me llega una GTX 1080 que a la final compre para reemplazar la GTX 1070 y como deseo tener un poco de OC en el micro no quisiera terminan arruinando la nueva placa. Desde ya muchas gracias por cualquier comentario y/o consejo.