Duda Aduanas Correos envio de un pkt Melilla-Madrid

Pues eso, estoy esperando un paquete de Melilla, y he visto en la web de correos, poniendo el numero de seguimiento que pone:

07/10/2010 Admitido
07/10/2010 En tránsito
09/10/2010 Retenido en Aduana

Tengo que hacer algo? o la persona que me lo envia tiene que hacer algo? Es que estoy perdio en este tema aduanero, yo pensé que eso solo estaba en envio internacionales fuera de Europa :-?

saludos
Los paquetes que vienen de CANARIAS, CEUTA y MELILLA pasan por la aduana, asi que en unos dias (o en el mismo día) suelen salir con destino tu casa, siempre y cuando no te hagan pagar (que no creo, al ser un envio nacional).
Dreamcast2004 escribió:Los paquetes que vienen de CANARIAS, CEUTA y MELILLA pasan por la aduana, asi que en unos dias (o en el mismo día) suelen salir con destino tu casa, siempre y cuando no te hagan pagar (que no creo, al ser un envio nacional).

OK muchas gracias, encima que me lo enviaron URGENTE voy a tener que esperar U_U'

Es que hace un año me enviaron un volante desde Canarias y NO pasó por aduanas por eso me extraña tb...
Desde marzo de este año la Agencia Tributaria se ha puesto seria con el tema aduanero, es decir, está dando unos palos muy serios. Si te paran el paquete en la aduana el buscador de Correos pondrá algo así como Envío retenido en Aduana: Emitido aviso al destinatario. Tardan unos dos o tres días en mirarlo y decidir si lo retienen.
Yo una vez fui a correos y tenia que mandar algo a melilla creo, y al enviarlo como paquete azul me dieron un papel para rellenar, era para la aduana, le pregunté que como podía evitarlo y me dijeron que mandandolo por certificado, así que lo mandé por certificado y ni aduanas ni leches.
DjTemplar escribió:Yo una vez fui a correos y tenia que mandar algo a melilla creo, y al enviarlo como paquete azul me dieron un papel para rellenar, era para la aduana, le pregunté que como podía evitarlo y me dijeron que mandandolo por certificado, así que lo mandé por certificado y ni aduanas ni leches.

Para Canarias antes también era así, quizás siga funcionando porque todos los casos que conozco de envíos retenidos son Postal Exprés, Paquete Azul y Valor Declarado, nada de certificado.
También han bajado el importe mínimo para poder cobrar en mas ocasiones. Creo que el importe actual son 22€ por lo que cualquier paquete de cierto volumen o de cierto remitente es propenso a ser parado para pedirte factura y darte el palo.
bueno, pues hoy mismo ha llegado el de correos, pero coño, 10 minutos antes sali de casa, asike tengio que ir a la oficina a por el pkt, y mañana como fiesta pues al miercoles xD putada!
7 respuestas