Duda Adaptador SATA-IDE para Disco duro

Hola a todos. Quiero ponerle un disco duro SATA de 1TB a mi Xbox, pero todos los adaptadores que he encontrado me hacen tener dudas.

He encontrado este adaptador:

Imagen

http://www.ebay.es/itm/IDE-A-SATA-Conversor-Bidireccional-Disco-Duro-Adaptador-Convertidor-Bilateral-/271100601282?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f1edae3c2#ht_1541wt_1344

El caso es que, por más que me intento situar, no veo cómo se alimentaría dicho dispositivo si quisiera conectarlo a la consola.

Me explico. En la foto se ve la conexión hembra IDE, que claramente va a la ranura macho de la placa de la consola. Luego está el cable blanco MOLEX, que va del adaptador a la placa de la consola, para dar alimentación.

Y lo que no logro ver es por dónde pasaría yo la corriente del dispositivo SATA. Quiero decir, hay 2 ranuras SATA, supongo que para usar la que más guste o dependiendo de lo que se quiera hacer (IDE-SATA, SATA-IDE). ¿Dónde conectaría yo la alimentación de mi dispositivo SATA? ¿La alimentación la recibe directamente por SATA de datos?

Espero que podáis aclararme la duda. Saludos, y gracias de antemano
No te calientes, aunque pone bidireccional el tema es que eso se conecta en un hd IDE para ponerlo en un conector SATA, para ponerlo en una placa base directamente no puedes ya que necesitas tener los dos dispositivos ide conectados así que no es factible. Además aunque pudieras adaptarlo con una hilera de pines doble tendrías el problema de donde narices lo dejas puesto? Por su orientación horizontal no es lo mas conveniente.

Un saludo!
¿Entonces...? ¿Cuál debo usar concretamente? Es que el disco duro me llega la semana que viene, y necesito el cable para poder hacer todo del tirón (poner el Duo X3, el disco duro y luces leds azules).

EDITO: ¿puede servirme este?, http://www.ebay.es/itm/Original-SERIAL-SATA-ATA-TO-PATA-IDE-133-100-ADAPTER-CONVERTER-/130798717070?pt=UK_Computing_CablesConnectors_RL&hash=item1e7436088e#ht_9369wt_1344. Tiene toda la pinta...
En principio ese si, pero para ir sobre seguro mira el hilo de adaptadores sata-ide, creo que hal puso en enlace a uno en ebay que salía por unos 4 euros y que estaba confirmado por otro foro que funcionaba.
kanyero escribió:En principio ese si, pero para ir sobre seguro mira el hilo de adaptadores sata-ide, creo que hal puso en enlace a uno en ebay que salía por unos 4 euros y que estaba confirmado por otro foro que funcionaba.


Me he informado, y es un conector concreto que venden en DealExtreme. La pega es que me tardaría casi un mes en llegar, así que me voy a arriesgar con este último de ebay para los que no quieran esperar tanto. De camino aporto información sobre si es funcional o no, para otros usuarios
Yo por probar tengo este pedido, puesto a perder dinero, que sea el menos posible.

http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1439.l2649

El de Dealextreme por lo visto ya no funciona, no lo puedo asegurar personalmente pero por lo visto el que envían
ahora lleva algunas variaciones que lo hacen incompatible con la xbox.

hilo_se-puede-meter-un-conversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
5 respuestas