Duda actualizar

Buenas, aquí un futuro comprador de una Switch, si todo va bien esta semana pillaré una y mirando los números de serie tengo varias localizadas en un Carrefour de aquí, el caso es que me he estado informando a fondo de todo pero aun tengo alguna dudilla que no logro resolver por más que busque.
Mi principal pregunta es qué hacer cuando tenga la consola en mis manos, es decir, supongo que necesitaré actualizarla para poder arrancar juegos que lo requieran y no sé si debo hacerlo de modo normal, antes de probar el CFW, después o cómo. En un hilo leo que no debemos actualizar a 6.2.0 para no quemar efuses y en otro veo que el CFW es compatible con 6.2.0 y claro, estoy bastante liado jaja
Vamos, con todo lo demás yo creo que bien, pero estoy con la duda de si actualizar y cómo debo hacerlo.

Gracias de antemano!
@angelvilu Buenas poder puedes actualizarla directamente por que a dia de hoy el cfw va en 6.2, aun que lo recomendable suele ser hacer backup de la nand tal cual la tienes y guardala en el pc. Luego pues para los que no quieren quemar efuses se utiliza el programa "conejo" y meter el firmware que quieras offline y de paso ya se añade compatibilidad en exfat.

A dia de hoy si la consola tiene 4.1 o menos seria recomendable hacer backup y no quemar efuses por si se quiere volver atras ya que hace poco salio el exploit dejavu y puede que sea un avance en la scene en cuanto al arranque del cfw

Si optas por el cfw de sx os de pago este incluye emunand, en ese caso creo que dejan la nand tal cual y crean emunand y la suben de version, en este caso pregunta mejor como va ese cfw en su hilo
@igusi2000 Mi idea es usar Atmosphère, me falta ver en qué versión viene la consola.
¿Entonces lo que me recomendarías sería hacer backup de la nand y actualizar offline? (supongo que descargando el firm de algún sitio)
@angelvilu Yo te dire lo que yo hice pero eso ya es decision de cada uno, para empezar piensa que una vez metas cfw yo la consola ya no la conectaria a internet o si lo haces hazlo con los dns bloquando los servidores de nintendo por el tema de baneo,

Yo lo que hice fue

-Backup nand con hekate en sd de 64gb minimo y poniendola en exfat, haces el backup full si miras el foro veras como hacerlo tarda unas 2 horas, una vez acabado apagas y la pasas al pc.

-Formateas la sd en fat32( ya que en exfat la consola no la detectara y pedira actualizar) metes el cfw atmosphere en la raiz de la sd + el programa conejo + la carpeta con el firmware que quieras actualizar, una vez tengs eso metes sd y arrancas el cfw.

-Vas a album y se abre el hombrew y ejecutas el programa conejo eliges el firmware que tengas bajado en la raiz y eliges ejemplo 6,10 exfat le das y cuando acabe y ponga reboot le das apagar,

-Sacas la sd haces volcado de toda la sd y la metes en exfat y vuelves a meter todo a la raiz, ahora la consola ya admite exfat

-.Solo debs tener en cuenta que cuando actualizas con conejo te mete el autorcm por defecto, eso quiere decir que la consola no enciende de manera oficial, solo arrancara cuando pases el payload de atmosphere, eso se hace por que si subes de firmware y enciendes en firmware original quemarias efuses

Solo luego ten cuidado con el apagado ya que al tener autorcm debes apagarla de esta manera ya que si se queda en modo rcm te consumira toda la bateria

Para apagar la consola bien teniendo autorcm

-Apagas la consola del menu de manera normal

-Esperas 20 segundos( la consola se pone en modo rcm sobre los 17 segundos, asi que importante minimo darle ese tiempo, yo recomiendo 20 segundos)

.Luego pulsar 10 segundos power, asi la consola estaria apagada correctamente

Otra opcion de apagado

-Apagas la consola normal

-Inyectas el payload de hekate y desde su menu le das a power off
La opción de actualizar offline sin quemar efuses es por poder hacer downgrade (Bajar consola a una version anterior) si en un futuro sale alguna cosa en la scene para versiones antiguas. Lo que te comenta @igusi2000 de que sea anterior a la 4.1 es porque se conoce que en versiones anterior hay xploits que pueden ser utilizados en un futuro.
Esta opción normalmente requiere tener autoRCM activado que hay que saber que tienes que apagar la consola pulsando 15-20 segundos el botón después de decir que se apague o mediante hekate.
Aquí ya decides tu si dejar abierta la puerta a que en un futuro pueda salir algo en versiones antiguas del firmware o actualizar normal. Yo como comenta @igusi2000 la tengo sin quemar efuses, nunca se sabe XD

Yo siempre recomiendo hacer copia de la NAND por cada version de consola por la que pases, mejor prevenir... :p
Sobretodo si esta en 4.1 o menos con la salida de dejavu seria como dije muy recomendable no quemar efuses, si se esta por encima pues igualmente lo recomendaria, aun que se tarde un poco mas luego quizas merece la pena
Yo siempre recomiendo hacer copia de la NAND por cada version de consola por la que pases, mejor prevenir...

@elalonsou a que te refieres con hacer copia de NAND por cada versión??
Si actualizas offline puedes hacer copia limpia de la NAND de esa versión que instalas de manera offline con el programa del conejo(dejavú creo que se llama)

Se haría igual con hekate como si fuese una actualización “normal”??

Saludos
elalonsou escribió:
Yo siempre recomiendo hacer copia de la NAND por cada version de consola por la que pases, mejor prevenir... :p


Sin ánimo de ofender pero esa recomendación sólo sirve para perder tiempo.
josete2k escribió:
elalonsou escribió:
Yo siempre recomiendo hacer copia de la NAND por cada version de consola por la que pases, mejor prevenir... :p


Sin ánimo de ofender pero esa recomendación sólo sirve para perder tiempo.

Eso pienso yo, yo tengo mi copia de la NAND 5.1 (que es la que se corresponde con mis fusibles quemados), y luego por si acaso saco copia de los boot y la particion esa quenomeacuerdocomosellama que es la que se supone te joden los hackeos maliciosos
Hola a todos. Hay una cosa que no me queda clara: con atmosphere hay compatibilidad con 6.2.0 pero yo ahora mismo tengo 6.1.0 y Rejnx funcionando. ¿Me daría problemas con Rejnx si instalo la 6.2.0 con conejo?
@jantxu Que yo sepa no pero y por que no metes atmosphere ya en 6.1.0?
Pues porque no se si es mejor Atmosphere o Rejnx. Acabo de crear un hilo haciendo todas esas preguntas.
11 respuestas