Duda actualizar pc, 1150 o 1151

Hola, tengo las siguientes dudas acerca de actualizar mi pc

quiero actualizar motherboard, cpu y ram, la cuestión es actualizar a socket 1150 o a 1151

me interesan mucho los emuladores, por eso quería una cpu con alta frecuencia de reloj, minimo 4.0 ghz.
También jugar los últimos juegos a una calidad decente...

-en 1150 seria para el pentium g3258 y hacerle oc con placa msi h81m-p33 que según leí puede llegar a subir hasta 4,3 sin mayores problemas,pense en el i3 pero lo descarto por no poder subir la frecuencia y el pentium no creo que se aleje mucho en los juegos tampoco al rendimiento del i3, los i5 e i7 se me van de las manos por temas de presupuesto

-en 1151 lo considere por la noticia de que se podía hacer oc a un i3 6100 usando chipset 170, viendo videos en youtube quede con ganas de hacerme con el, su rendimiento para el precio [mad] , con oc me serviría bien con los emuladores y los ultimos juegos me correrían sin problemas, :-? pero leí ultimamente que intel había quitado el oc para las cpu no k y con esto bueh la descarto completamente si es así

no se alguien que me ayude a elejir la mejor opcion que estoy hecho un lio [+risas] , no quiero cagarla al final y se me quede corta la pc de cara al futuro , ya que quiero ir actualizandola en un par de años..gracias

mi master race [fumeta] :
dual core e5300 2.6
2 gb ram ddr2
zotac gtx 750 ti
fuente corsair cx430
Yo iria por el i3, plataforma actual y en stock rinde muy bien en emuladores. El hyperthreading ayuda en algo a los juegos que usan más de dos cores donde el g3258 se va a quedar corto

En general me parece mucho mejor cpu.
Hola, en mi caso y un poco en ignorancia, sugiero la opción placa 1150+G3258, por dos razones: creo que el formato 1150 es más coherente de cara a poder/querer actualizar el G3258 por micros I5 o I7 dentro de por ejemplo un año. El segundo motivo es que un G3258 ofrece un rendimiento muy cercano al del I3 6100 por un precio bastante menor, y me parece que tambien admite una mayor cantidad de OC .

Sobre la limitación de Overcloking para procesadores Skylake, tambien he leido algo en este mismo foro, no conozco el tema pero es cierto.

http://www.techspot.com/review/1108-int ... rclocking/

hilo_los-intel-core-skylake-no-k-podran-ser-overclockeados-nueva-info_2141127

Al mismo tiempo sí es posible overclokearlos

http://www.pcper.com/news/Processors/Ov ... enchmarked

http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... -i7-6700k/

hilo_los-intel-core-skylake-no-k-podran-ser-overclockeados-nueva-info_2141127_s130

Imagino que aprovecharás durante un tiempo la GTX 750 Ti, es una buena tarjeta :)

Saludos
El hiperthreading y mejor rendimiento por core del i3 6100 es una diferencia en juegos. El G3258 es un dualcore a secas y tiene sus inconvenientes, y hay juegos en los que tiene tirones importantes (gtaV es uno)

Por otra parte está la entrada en el mercado de las ddr4, llegará el momento en que la ram ddr3 subirá de precio. (como siempre ha pasado con la ram)

Pero si es verdad que puestos ha ampliar de segunda mano verás antes cpus del socket 1150.
gracias por las respuesta, creo que descartare el 1151 para irme por el 1150 junto a pentium, mi sueño era oc el i3 6100 pero no me quiero arriesgar a después no poder oc, lo pedire el finde
4 respuestas