[Duda] Actualizar memoria RAM en placa base antigua

Buenas,
quiero actualizar la memoria RAM de mi ordenador y estoy pensando comprar dos módulos DDR3 2400 de 4 gigas cada uno, por el precio y sobre todo por tener memorias rápidas para cuando en el futuro adquiera una placa base y un procesador nuevos.

Tengo una placa base Asus P5QC con dos ranuras para DDR3 que según el manual, solo soportan hasta DDR3 1333 (tal vez porque en su momento no existían modulos de mayor velocidad). Imagino que si le pusiera los módulos DDR3 2400, lo más lógico sería que funcionaran a una velocidad máxima de 1333.

Pero antes de nada me gustaría preguntar si alguien ha tenido alguna duda y experiencia similar.
¿Qué acaba ocurriendo, funcionan a una velocidad inferior o no funcionan?

Gracias,
saludos.
Busca en la web de asus, puede ocurrir dos cosas, que la detecte y evidentemente funcione solo a 1333, o que no la detecte,
He mirado en la web de Asus y los modelos de módulos RAM que aparecen en la web son modelos antiguos, probablemente porque hace tiempo que dejó de actualizarse la sección de ayuda de mi placa base.
Por ello mi pregunta va orientada a si alguien ha hecho alguna prueba, es decir, por experiencia personal, no por listas de compatiblidad desactualizadas.

¿Acaso NADIE tiene una placa base en su casa que admita DDR3 (da igual de qué marca) y ha probado alguna vez a ponerle Módulos DDR3 de velocidades superiores a las indicadas como máximas en los manuales de su placa base?

En mi caso pregunto poner DDR3 2400 en una placa que como maximo va a ir a 1333, pero pueden haber muchas combinaciones, solo quiero saber qué os ha ocurrido en la mayoría de los casos.

Saludos.
Fobos escribió:En mi caso pregunto poner DDR3 2400 en una placa que como maximo va a ir a 1333, pero pueden haber muchas combinaciones, solo quiero saber qué os ha ocurrido en la mayoría de los casos.

juanjito escribió:puede ocurrir dos cosas, que la detecte y evidentemente funcione solo a 1333, o que no la detecte

Opto por esto.
Ademas, todavia vende DDR3 1333... No veo por que complicarse.
3 respuestas