Duda actualizar e8400 ¿phenom II x4 965?

Buenas tardes, el caso es que quiero actualizar mi equipo un poco para jugar el battlefield 3 todo sea dicho de paso.
Actualmente tengo windows 7 64, 8 Gb dd3, gtx 470 y e8400.
El caso es que quiero gastarme lo minimo y por 100 euretes me pongo un AMD II X4 965 B.E. y una placa chunguilla Asrock pero que me sirve para el cometido (los dos nuevos), tiene desbloqueador de nucleos, pero de momento tampoco quiero tocar nada.
Es una opcion el FX 4100, segun dicen no tiene 4 nucleos reales y ...bla bla bla
Voy a notar mejoria en el Battlefield 3 ( a 720p y 60 fps estaria mas que contento) y en futuros juegos por los 4 cores?
Me pillo una placa base con sli, para mas adelante poner otra gtx o no vale la pena?
Ahora mismo se que lo mejor es el i5 2500K pero ahi no me llega para tanto.
Con esta combinacion me gustaria que me durara el pc por lo menos 1 añito mas.
Opiniones y sugerencias?
Gracias!
Siempre vas a notar mejoria de un dual core a un quad core en este tipo de juegos que se hace esencial tener 4 nucleos, aunque el e8400( yo lo tuve) es un pata negra de los dual core ya se ha quedado un poco desfasadin, y eso que tiene mas potencia bruta por nucleo que los phenomII

De todas formas con una phenomII 965 bE y una placa con desbloqueo y oc podras jugar.......dependiendo bastante de la grafica que lleves claro.
En btf3 los núcleos se notan, sobre todo en multijugador. El 965be es un buen micro pero no desbloquea cores, el 960t si.
Por 100 yo lo veo buena compra mucho mejor que el fx4100, en cuanto a la placa pilla una am3+ si es con chipset 990x mejor para tener opciones de actualizaciones futuras.
De que vas a notar diferencia lo notaras pero no esperes un salto muy importante... como te dicen arriba para jugar ese juego hay tres variantes que deben estar bien equilibradas: ram, grafica y proce... aqui no mensionas ni tu grafica ni cuanta ram tienes.
Pues nada, que al final me he pillao el procesador 965 pero hasta mañana que tengo la mobo toca esperar. :O :O :O
La curiosidad me corroeeeeeee
Por cierto tengo de grafica una GTX 470, y 8 Gb de ram DDR normalilla de esas de kingstone con el disipador azul.
Como lo veis? Hacedme los dientes largooooooos
Si se puede jugar al Battlefield 3 al multi a 720p ya me doy por satisfecho.
Saludossss
Podrás jugar a 1080p en medio bastante bien.

Saludos
edy 00116 escribió:Podrás jugar a 1080p en medio bastante bien.

Saludos

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Con una 470 en medios es poco,en altos con algun filtro tambien jugaras perfecto.
Mas que nada tengo compañeros de batallas que con una gtx 550ti van en medios y otro con una gts250 tambien van en medios y la gtx470 es superior.
Bueeeeno, estoy escribiendo ahora mismo desde mi nuevo Phenom II X4 965 BE a la espera de que se termine de descargar el Battlefield 3...
Faltan 3 minutos [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Luego os pongo si el cambio ha valido la pena por si alguien esta en las mismas.
Un saludo!
DeLaFIES escribió:Pues nada, que al final me he pillao el procesador 965 pero hasta mañana que tengo la mobo toca esperar. :O :O :O
Por cierto tengo de grafica una GTX 470, y 8 Gb de ram DDR normalilla de esas de kingstone con el disipador azul.
Saludossss

Q placa pillaste yo tengo el Phenom II 965 BE y de lujo tira el Battlefield 3 también cuenta la GTX670 los 16Gb de RAM y la liquida XD
360 nat escribió:
DeLaFIES escribió:Pues nada, que al final me he pillao el procesador 965 pero hasta mañana que tengo la mobo toca esperar. :O :O :O
Saludossss

Q placa pillaste yo tengo el Phenom II 965 BE y de lujo tira el Battlefield 3 también cuenta la GTX670 los 16Gb de RAM y la liquida XD

Una liquida no te da mas rendimientos en juegos...XD
IN-CRE-I-BLE
La placa es una Asrock ultrabarata, lo juesto, no tiene ni sata 3.
Todo lo que voy a poner es sin user.cfg ni nada. A pelo, el Battlefield 3.
Con el 8400 a 3,6 tenia que jugarlo a 720p y de FPS entre 20-35 en el mejor de los casos y cambiando las settings como buenamente podia, las cosas que tiraban de grafica en ultra y lo que tira de micro en bajo...
Con el 965 sin tocar, de casa, 1080p todo en ULTRA menos el antialising que a esa resolucion siempre lo desactivo, el antialising posterior activado y filtros an. 18x, el minimo de FPS es de 35 en los mapas que he jugado y la media 45-50 superjugable.
Falta probar los mapas mas densos pero vamos, que a simple vista, el cambio es abismal.
Voy a ponerle un disipador bueno que he puesto el de casa y es un grillo.
Si quereis capturas o videos me lo decis, si hay alguien que tenga dudas y quiera consultar, adelante!
Por cierto, en mi ditribuidor han bajado los Phenom 965, eso puede ser señal de que los retiren pronto, la ultima vez que paso eso desaparecieron los 775.
No es ciencia cierta pero lo dicho, estad atentos!
Un saludo
Enorawena,ya te dije que los dual core para este tipo de juegos no van nada bien.
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
El 965 be no desblea nucleos es un 4 nucleos nativo Deneb 4 de 4 para que nos entendamos , el unico que podia desbloquear de 4 era el 960T que es de arkitectura Zosma , lo bueno del 965 be es que OC mucho y bien al tener desbloqueado el multiplicador eso si , siempre con un buen disipador. Y para aprobecharlo bien minimo una placa con chip 880
Enhorabuena, los phenon 2 todavía siguen siendo unos micros muy competentes.
Que lo disfrutes.
DeLaFIES escribió:IN-CRE-I-BLE
Con el 8400 a 3,6 tenia que jugarlo a 720p y de FPS entre 20-35 en el mejor de los casos y cambiando las settings como buenamente podia, las cosas que tiraban de grafica en ultra y lo que tira de micro en bajo...
Con el 965 sin tocar, de casa, 1080p todo en ULTRA menos el antialising que a esa resolucion siempre lo desactivo, el antialising posterior activado y filtros an. 18x, el minimo de FPS es de 35 en los mapas que he jugado y la media 45-50 superjugable.
Falta probar los mapas mas densos pero vamos, que a simple vista, el cambio es abismal.
Si quereis capturas o videos me lo decis, si hay alguien que tenga dudas y quiera consultar, adelante!
Por cierto, en mi ditribuidor han bajado los Phenom 965, eso puede ser señal de que los retiren pronto, la ultima vez que paso eso desaparecieron los 775.
Un saludo

Pues yo cambié el phenom II por el que tengo en mi firma, porque a 1920x1080, me iba como a ti, pero con la gtx 570. [carcajad]
Cada uno tiene sus exigencias y con el i5, no me baja de 60 en los mapas pequeños.

Q placa pillaste yo tengo el Phenom II 965 BE y de lujo tira el Battlefield 3 también cuenta la GTX670 los 16Gb de RAM y la liquida
Mi PC:
Caja:-----------------------> Atrix 9001-C4
Procesador:---------------> AMD Phenom II 3.4ghz
Disipador:-----------------> Magicool DiY Refrigeración liquida
Memoria Ram:------------> Corsair Vengance 1600 16GB
Tarjeta Gráfica:----------> Asus GTX 670 DirectCU II x2 SLI
Placa Base:---------------> Asus Crosshair IV formula
Disco duro:----------------> HDD`S 2100 GB
Fuente Alimentacion:---> Tacens Radix V 650W
Ratón:---------------------> R.A.T 7
Alfombrilla:---------------> Razer
Teclado:-------------------> Logitech G105 Call of Duty Edition
Altavoces:----------------> trust 450w
Cascos:--------------------> Razer Electra
Otros:---------------------> Refrigeracion liquida Magicool DIY

Siento ser algo aguafiestas. Tremendo cuello de botella que tendrás con esas 2 gráficas con ese equipo y casi seguro que hasta con una.
La plataforma AM3 que ya es tiene casi 3 años, no es la ideal para sistemas multigpus. Mucha gente desde su experiencia y pruebas gráficas, afirman que las tarjetas no trabajan como deben y no son pocos los afectados. Además, de siempre, un sli es más cpu-dependiente que cualquier crossfire.

En mi caso, la mayor ganancia de fps estables en el battlefield3, fue al cambiar de micro y eso que tengo sólo una gtx 570, inferior en un 30-40% en comparación. El battelfield 3 en multiplayer es muy cpu-dependiente, al igual que muchos otros.

En tu caso, en vez de dejarte 400€ por tarjeta, que menos que cambiar de plataforma, porque no será por €€€. Aunque veo que las tienes ya en venta. No te lo tomes a mal, pero es la realidad.
Tienes un equipo demasiado descompensado.
Pues yo tengo un E8400 a 3,6 con una ati 6950, y lo corro a 1080p en alto y tengo 40-50 estables o mas, con algun bajon que otro, pero nada alarmante, si lo pongo en ultra ya petardea.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
DeLaFIES escribió:IN-CRE-I-BLE
Un saludo

Estos procesadores son unas bestias, yo tengo el 955, y puede con todo lo que le heches encima.
juanjito escribió:Pues yo tengo un E8400 a 3,6 con una ati 6950, y lo corro a 1080p en alto y tengo 40-50 estables o mas, con algun bajon que otro, pero nada alarmante, si lo pongo en ultra ya petardea.

Pues a mi, ya te digo, al final me acostumbre a jugarlo asi pero me iba bastante peor que a ti, aunque tocara las opciones y lo pusiera todo en bajo. Supongo que cada pc es un mundo. De todas formas, no era mucho de los AMD pero he de decir que este en concreto me esta gustando y mucho. Tiene un rendimiento/precio muy bueno. A la proxima lo mismo me animo y me voy a por una ATI XD
[bye] [bye] [bye]
Un amigo paso de un athlon II x4 640 a un phenom II x4 965 y el cambio fue bastante grande xD.

Yo voy a cambiar de un Q6600 a un 965 , y seguro que notere un gran cambio xDDD
vergil escribió:Un amigo paso de un athlon II x4 640 a un phenom II x4 965 y el cambio fue bastante grande xD.

Yo pase de un Q6600 a un phenom 2 955 (un 555 mutado a x4 que es lo mismo) en mi htpc. El phenom tira mas por que va a mucha mas frecuencia 2400 vs 3200 mhz, pero no esperes un cambio tan grande como el compañero.
sacre escribió:
vergil escribió:Un amigo paso de un athlon II x4 640 a un phenom II x4 965 y el cambio fue bastante grande xD.

Yo pase de un Q6600 a un phenom 2 955 (un 555 mutado a x4 que es lo mismo) en mi htpc. El phenom tira mas por que va a mucha mas frecuencia 2400 vs 3200 mhz, pero no esperes un cambio tan grande como el compañero.

Pues si el colega paso de un athlon 640 a y phenom 965 noto un cambio bastante grande, un q6600 que es inferior al athlon 640 creo que lo notare si o si xD
22 respuestas