Duda actualización PC

Buenas,

Tengo un Pentium 3, 1 Ghz, y me gustaría actualizar el conjunto Placa-Procesador-Memoria, sin tocar el resto del equipo. Tengo dos discos duros IDE, un lector DVD y un grabador DVD (ambos IDE también). En las ranuras PCI tengo una tarjeta USB 2.0, una tarjeta de red ethernet y una tarjeta de audio.

Si cambio a una placa con S-ATA y PCI Express, podría mantener mi configración actual? Los dispositivos IDE se que no son compatibles con SATA, pero PCI es compatible con PCIe? Y con la tarjeta gráfica, que pasa?
Hay infinidad de placas Base que incorporan conexiones IDE para los HD y unidades lectoras (creo ke todas llevan)
Para conectar las targetas de red y la USB 2.0 tampoco vas a tener problemas, ya ke la ranura PCIxpress solo vale para la grafica y sustituye al AGP. Ademas las placas nuevas suelen llevar un minimo de 4 USB 2.0 y la targeta de red integrada

El unico problema por lo tanto va a ser la grafica, pero tampoco es grave y se soluciona facil comprando una placa ke ademas de la ranura Pci Xpres lleve integrada la targeta grafica, asi vas tirando hasta ke decidas meterle una grafica mejor
Zespris escribió:Buenas,

Tengo un Pentium 3, 1 Ghz, y me gustaría actualizar el conjunto Placa-Procesador-Memoria, sin tocar el resto del equipo. Tengo dos discos duros IDE, un lector DVD y un grabador DVD (ambos IDE también). En las ranuras PCI tengo una tarjeta USB 2.0, una tarjeta de red ethernet y una tarjeta de audio.

Si cambio a una placa con S-ATA y PCI Express, podría mantener mi configración actual? Los dispositivos IDE se que no son compatibles con SATA, pero PCI es compatible con PCIe? Y con la tarjeta gráfica, que pasa?

Las placas modernas, que yo tenga entendido, están comenzando a venir SÓLO con un canal IDE, por lo que los 4 dispositivos que tienes ahora los tendrás, bien que pasar a SATA con adaptadores o comprar una controladora IDE/PCI.

(ES MI CASO)
Lo de los adaptadores SATA/IDE me lo habían comentado. Un amigo mío se puso el disco duro como externo, USB al cambiar de placa. Eso tiene alguna desventaja?

De resto, gracias!
Zespris escribió:Lo de los adaptadores SATA/IDE me lo habían comentado. Un amigo mío se puso el disco duro como externo, USB al cambiar de placa. Eso tiene alguna desventaja?

De resto, gracias!

Hombre, el ponerlos como externos, pues depende, pero lo que te comentaba es un adaptador como este con el que podrás usar tus discos duros IDE (o las unidades ópticas IDE) en los canales SATA de la placa base.

Necesitarías 2 de ellos, y deberías de poner 1 HDD + 1 ÓPTICO en el canal IDE y 1 HDD + 1 ÓPTICO en los canales SAT.
4 respuestas