Duda actualizacion pc y sli

Bueno toca actualizar el pc y como siempre actualizar conocimientos....

el tema esta asi,resulta que intel esta claro y decido pillar amd de 6 nucleos... pero como tengo una 460 gtx digo pos ya puestos pillo una placa que soporte amd AM3 que permita sli de nvidia y resulta que si existe....hasta ahi creo que puede ir bien la cosa....

ahora viene el tema toda la info ke veo por los foros del sli esta desfasada.. en el faq de nvidia tampoco me queda claro....

Que opciones tengo para meter otra tarjeta?...Por lo que he leido pueden ser:

1- dos tarjetas en sli
2- sin estar en sli, dedicar una al physysx

Supongo que la opcion una sera lo mejor o no? y si es asi actualmente puedo meter tarjeta que me de la gana p ej una 560 gtx.... o tiene que ser por guebos una gtx460????
En el socket está mas o menos al mismo precio/rendimiento con am3, así que yo ahora optaba por esa opción. Y si quieres hacer SLI tienes que poner una gráfica del mismo modelo, es decir, una gtx 460.
Yo no montaba un Sli en AMD, así de sencillo.
Un saludo.
porque en teoria el chipset de la placa que es de nvidia esta pensado para eso... si monto intel me va salir por una pasta una placa con dual pci a 16x y un procesador de 6 nucleos....
CEREBRO escribió:porque en teoria el chipset de la placa que es de nvidia esta pensado para eso... si monto intel me va salir por una pasta una placa con dual pci a 16x y un procesador de 6 nucleos....

El pcie a x16 frente a x8 no va a tener ninguna mejoria, una misma p8p67 pro ya soporta sli, y un 2500k te dará mejor rendimiento que el x6 , yo noté diferencia entre un i5 760 a 4 ghz, y este a 5 ghz, pero no un poco, noté bastante mejoria, imagínate tú con el x6 que tiene menos ipc.
no te... claro ke me va a ir mejor pero tambien me cuesta 30 euros mas la placa y sobre 50 el procesador.. al final 80 euros mas... es ke si me voy a amd es para ahorrar un dinerillo......
CEREBRO escribió:no te... claro ke me va a ir mejor pero tambien me cuesta 30 euros mas la placa y sobre 50 el procesador.. al final 80 euros mas... es ke si me voy a amd es para ahorrar un dinerillo......

Hombre si preguntas por placas con dual x16 no se sobreentiende que quieras ahorrar nada, pero vamos, allá cada uno lo que haga con su dinero....

Sobre placas, esta ya es buena para sli , baratilla, y con un buen layout para que no se te calienten por estar juntas: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99x_evo.html
gracias compi eso es otro rollo.... a ver lo de ahorrar pasta... el tema es ke me kiero meter a lo minimo con posibilidades de exapansion... como ya tengo una 460 gtx... querria aprovecharla y pillarme otra para hacer sli... cogeria intel pero es ke veo los precios con mucha diferencia respecto de amd.... esa placa ke me recomiendas me parece perfecta para mis intenciones... pero esto ke quiere decir 2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8) que van los dos a x16 o ke va uno a 16x y el otro a 8x
y teniendo un tercero a 4x podria montar un 3 way?

la ke kiero pillar es esta:

http://www.appinformatica.com/placas-ba ... an-atx.php

que tiene chipset nvidia y me da ke estara mejor ke la ke tiene el chipset amd o no?
CEREBRO escribió:gracias compi eso es otro rollo.... a ver lo de ahorrar pasta... el tema es ke me kiero meter a lo minimo con posibilidades de exapansion... como ya tengo una 460 gtx... querria aprovecharla y pillarme otra para hacer sli... cogeria intel pero es ke veo los precios con mucha diferencia respecto de amd.... esa placa ke me recomiendas me parece perfecta para mis intenciones... pero esto ke quiere decir 2 x PCIe 2.0 x16 (x16 or dual x8) que van los dos a x16 o ke va uno a 16x y el otro a 8x
y teniendo un tercero a 4x podria montar un 3 way?

Eso significa que con una sola gráfica, el puerto va a x16, si metes 2, se dividen esos 16, y se quedan los 2 puertos a x8.
Y el tercero es a x4 y es controlado por el southbridge, no te sirve para hacer sli, aunque pongas una ahi, y otra en el primer pcie, en mi placa actual es así, y en mi anterior p55 sli al menos también, para irte a 3way sli debes irte mínimo a la UD5, crosshair V formula y modelos de gama bastante alta, y de todas formas, las gtx 460 no permiten 3 way sli, porque sólo tienen 1 conector para el puente, y son necesarios 2 para meter 3.
ahhh gracias me aclaraste muchas dudas... la verdad es ke te desfasas un par de años y luego no te enteras de la misa a la media jajajajajja ;)
9 respuestas