Duda/aclaración de un inútil en la materia

Buenas a todos.

Ser el amigo informático supone tener que lidiar con todo tipo de aparatos que se pueden enchufar a un ordenador, el día que las lavadoras vengan con USB me voy a Marte [carcajad]

Vamos al turrón: amigo con hijos que les compra consolas y cuando se cansa de comprar juegos se va a una tienda y se compra una tarjeta "para piratear juegos" y cuando no sabe por qué no funcionan las cosas me pregunta a mí y la verdad es que hace mil años que no toco una consola.

Es un Nintendo 3DS XL (8.1.0-19E) para la que ha comprado una R4I-Gold 3DS de esas amarillas (1.7b). Lo que le pasa es que al meter juegos .3ds ni los reconoce. Y ahora viene mi duda que lo mismo me respondo yo mismo:

Mirando por el foro me pierdo cantidad porque no sé de qué hablais la mitad del tiempo [+risas] pero me ha parecido entender que los juegos .3ds no funcionan en esa tarjeta y que sólo lo hacen en unas pocas (Gateway creo que he podido deducir jajaja). ¿Es esto cierto?. En ese caso supongo que sólo podrá usar backups .nds (he probado uno y sí funciona).


Y aprovechando la pregunta, quiero comprar a mis sobrinos una 2DS a cada uno (no me da para más) y ya que me pongo les incluiré una flashcart. Parece que la más recomendada es la ACE 3DS Plus, ¿correcto?, ¿miro otra cosa?. El tema de los backups lo mismo que antes, únicamente .nds, ¿no?.

Un saludo y gracias de antemano por las posibles respuestas.


P.S.: Si no es el lugar adecuado para postear esto ruego a los admin lo muevan al sitio correcto.
0 respuestas