Duda acerca ING Direct

gente, que tal?

vereis, soy de ING Direct, y por ahora, estoy muy contento, la verdad...

ahora, hay una promoción, que lo que ingreses en tu cuenta naranja, antes de 31 de Agosto, te da el 4% TAE, mes a mes, hasta final de año.

Tengo ahorrado X cantidad de dinero en la cuenta naranja, y de ahi, una pequeña parte, me da el susodicho 4%. Si voy ingresando más dinero, este, se junta a esa pequeña parte, y me dará el 4%.

La duda que tengo, es, que si retiro todo mi dinero de la cuenta naranja, y la pongo en otra cuenta de ING o otra entidad bancaria, y luego, la vuelvo a ingresar en la cuenta naranja, todo el dinero que ponga, me dará ese 4%??

alguno que tenga ING lo ha probado??

venga, merci!!
Si el dinero no esta X meses por ejemplo 12 pues estos intereses puede ser que desaparezcan si quitas el dinero.
Flash78 escribió:Si el dinero no esta X meses por ejemplo 12 pues estos intereses puede ser que desaparezcan si quitas el dinero.

cierto, otra cosa que no habia pensado....

la verdad que hace poco que opero con ellos, unos 5 meses...

mejor no toco el dinero, no vaya a ser que por intentar engañarlos, me jodan a mi...
Tyler Durden escribió:
cierto, otra cosa que no habia pensado....

la verdad que hace poco que opero con ellos, unos 5 meses...

mejor no toco el dinero, no vaya a ser que por intentar engañarlos, me jodan a mi...

es lo que suele pasar cuando juegas con los bancos
Los intereses no desaparecen. Una vez ingresados en tu cuenta a final de mes son "tuyos", no hay condiciones de permanencia como en otros bancos.

El 4% se da en 2 casos:
- Nuevo cliente (lógico).
- Que con tu ingreso superes tu máximo histórico. Luego solo se te pone al 4% aquello que metas por encima de este máximo. El resto al 3%.
Me contó una amiga que eso ocurre sólamente durante el primer año, más tarde esos ingresos se anulan por no se que rollazos me dijo. Informaros bien.
Siempre he sentido curiosidad acerca de este banco, pero claro, no me decido a llamar nunca porque los comerciales bancarios son todos unos liantes y sólo te dicen lo que les interesa decir, no lo que realmente quieres saber tú.

El caso que podría meter unos 24.000 € ahora mismo o quizás algo más, ¿cuánto me darían todos los meses por esa cantidad, descontando ya todo lo descontable?
Es decir, cuando mire mi cuenta todos los meses, ¿cuánto me ingresarán cada mes por tener ahí metidos 24.000 €?

Saludos.
Tienes una calculadora para hacerlo en la web de ING según recuerdo.

De todas formas calcula que si te dan el 3% TAE, es aproximadamente un 0,36% cada mes (algo menos por ser el interes algo menor 2,96 o 2,98 creo).

De la cantidad ganada si no me equivoco un 15% (¿o era el 18%?) va para hacienda.

Más o menos:

24000*1,0036 = 24086,4€

Ganas 86,4€ más o menos al mes, a esto debes retraer la parte para hacienda:

86,4 *0,85 = 73,44€ por mes

En teoría debería ser así, otra cosa es si hay algún otro "algo" oculto.

A mi lo que me han recomendado es meter dinero en planes relativo al EuroStoxx 50, en el ultimo año ha habido una revalorización cerca del 25% , pero yo soy bastante averso al riesgo...
highorph lo ha explicado bien.

No tiene nada que ver la cuenta de ING con "invertir" que aunque haya tenido ganancias de un 25% ganancias pasadas no significan ganancias futuras, y puedes perderlo todo.
Para eso están los fondos garantizados, aunque ganas menos, claro...
Tyler Durden escribió:alguno que tenga ING lo ha probado??
Mi consejo es que busques ofertas mejores, que las hay, y saques el dinero de ING. Al cabo de un tiempo te llegará una cartita ofreciéndote un depósito mensual por encima de ese 4%.

Al menos es lo que me pasa a mí, cada vez que me hago de rogar me llega una oferta, la aprovecho y luego vuelvo a llevarme la pasta.

La primera vez que pedí información sobre ING anunciaban un 7% el primer mes. Me enviaron los papeles pero no contraté la cuenta. Me enviaron una oferta por el 9% y seguí remoloneando. Al mes me ofrecieron un 10%, que sí aproveché, y desde entonces tengo la cuenta.
He hecho un ingreso en la cuenta naranja, que no supera mi máximo histórico, y sí que se veneficia de ese 4%.
11 respuestas