Duda acerca del arranque

Muy buenas a todos y todas.

Escribo este post para preguntaros una duda. Tengo un mini proyecto en la cabeza para modificar el arranque de un pc de sobre mesa, pero no tengo muy claro como funciona, así que escribo a ver si alguien sabe como va, os explico mi duda.

Quiero saber como se arranca el pc, es decir, qué pasa cuando le damos al botón de encender. Yo sin investigar he llegado a la conclusión que lo que se hace es enviar una señal eléctrica a la placa para encenderla, que el botón de encendido cierra un circuito y hace llegar la señal, y ya dependiendo de la duración de la señal (lo que tengamos apretado el botón) se encenderá (si lo pulsamos una vez) o se apagará/suspenderá cerrando sesión (si lo pulsamos otra vez) o se apagará de golpe (si lo dejamos pulsado)

¿Alguien sabe si eso es así?

Un saludo!
Hola: el funcionamiento más o menos es este. La F.A. está siempre alimentando la placa base mediante una tensión de 5V, una vez que tu pulsas el switch de encendido de la cpu la placa manda un impulso a la fuente (al cable verde del conector de 20 pines, digamos que lo pone a masa) para que arranque y genere las demas tensiones.
Ajá, entonces si yo mandara el impulso por otro lado, daría el mismo efecto que apretando el botón no?
Hola:
La fuente de alimentación sin estar conectada al ordenador puenteas el cable verde del conector a masa y veras como la fuente arranca, esta es una de las formas que hay para ver que la fuente está bien. Con esto sólo puedes hacer y encender la fuente, nada de suspensión del equipo ni nada, esto ya va mediante el sistema operativo.
parametro escribió:Hola:
La fuente de alimentación sin estar conectada al ordenador puenteas el cable verde del conector a masa y veras como la fuente arranca, esta es una de las formas que hay para ver que la fuente está bien. Con esto sólo puedes hacer y encender la fuente, nada de suspensión del equipo ni nada, esto ya va mediante el sistema operativo.

Tiene razón, así es como se arranca sin PC para comprobarlas.
Pero yo lo que quiero es arrancar el pc, no la fuente xD Quiero arrancar el pc mandando el impulso a la fuente desde otro lado que no es el botón de encender
Para arrancar el pc tienes que arrancar la fuente si o si. La solución sería aunque no te la recomiendo, cortar el cable verde de la fuente y sacarlo del pc junto con la masa y con un interruptor cierras el circuito para encender. De todas formas explica lo que quieres hacer exactamente
Lo que estoy pensando es "empalmar" un circuito al cable que sale del botón de encender al pc, que tiene un sensor que cuando detecte una actividad mande una señal para encender el pc. La señal sería de unos 5V
Lo mejor que puedes hacer es usar un rele, le mandas la señal que tu quieras y por el contacto pasas el cable de encendido de la placa base.

Saludos
8 respuestas