Duda acerca de un portatil que se ha comprado mi padre y el Sistema operativo

Hola:

Pues nada que ayer llegué a casa y me encontré con este portatil a estrenar:

ACER Aspire 4310
procesador: Intel celeron M procesor 530( 1,77 Ghz 533 Mhz FSB, 1 MB L2 cache)
disco duro: 80 gb
grafica: intel graphics media accelerator 950
ram:512 megas DDR 2

El caso es que lleva instalado el windows vista y como no es ningun pepino de ordenador va demasiado lento.

Sabeis si hay alguna forma de instalar el XP y quitar el vista sin que me de problemas?? por el tema de los drivers del portatil entre otras cosas

saludos
Sí, si vas a la web de ACER encontrarás drivers para XP (link)

Te aconsejo que os deshagais de ese ordenador cuanto antes a no ser que su devolución sea imposible (se lo haya encontrado o sea un regalo). Hablo como profesional del ramo: ACER apesta, y en el servicio técnico son unos mantas. Llevamos desde agosto intentando que nos arreglen varios portátiles, ya han estado en el servicio técnico tres veces y son incapaces de arreglarlos.

Si quereis ahorraros quebraderos de cabeza, devolverlo si podeis y comprad otro de cualquier otra marca: HP, Compaq, Fujitsu, etc. ASUS y MSI tampoco son buenas elecciones.
Totalmente de acuerdo con makute.

Nada mas que añadir a sus acertados comentarios.

Un saludo.
Hola que tal amigo!

Lo que yo haria es comprarme un fujitsu-siemens jejej como el que estoy escribiendo ahora [plas] [plas] (lifebook), bromas a parte.

Yo me dedico profesionalmente en torno a servidores y demás parafernalia variada.

Si te decides quedarte tu acer, pues punto 1:

Buscaria todos los drivers en la web oficial.

Veria si mi disco duro es Sata( para instalar el drivers con el xp)

y por ultimo si tengo el vista Bussines pues haria un donwgrade,
que es un donwgrade?, pues instala una copia de xp.

Le metes una clave y a la hora de las actualizaciones te pedira meter la licencia original, pues te llamas a microsoft, al número gratuito que te viene para la activacion, le indicas a la señorita que es un donwgrade y te dara una maquina una serie de digitos a meter.

Y con esto ya tienes tu flamante vista jejejej.
Supongo que es el portatil de 400 euros. Está claro que hay ordenadores muchísimo mejores, pero desde luego, no por esa pasta.
Según para qué lo necesites, te puede servir más que de sobra (navegar, emails, ofimática...) ahora, también hay que tener en cuenta que por ese precio no se le pueden pedir peras al olmo.
makute escribió:Si quereis ahorraros quebraderos de cabeza, devolverlo si podeis y comprad otro de cualquier otra marca: HP, Compaq, Fujitsu, etc. ASUS y MSI tampoco son buenas elecciones.

Hola, por curiosidad ¿q pasa con los Asus? hasta ahora la tenía como una buena marca.

Salu2
Corroboro vuestra opinión sobre acer. No quiero hacer spam, pero si quereis saber porque leer esto http://www.thewilfamily.com/opinion/sobre-el-servicio-tecnico-de-acer
Lo peor.

Pero ahora que lo has comprado, aunque puedas devolverlo se puede convertir en un dolor de cabeza. Si tu padre no le a meter mucha caña ponle un xp, y reza para que no pete el disco, la memoria o lo que sea, porque tardan la re-ostia y lo hacen mal.

Salud.
Silent Assassin escribió:
Hola, por curiosidad ¿q pasa con los Asus? hasta ahora la tenía como una buena marca.

Salu2

ACER, ASUS, MSI y demás, son marcas económicas que montan componentes de baja calidad. En general, sus equipo son poco fiables (aunque siempre haya quien te dice que a él le funciona perfectamente. Es cómo comprar un coche, te puede salir bueno o malo), y el servicio postventa suele ser nefasto.

Como ya he comentado, por motivos profesionales tengo que lidiar con servicios técnicos de diversas marcas, y los peores han sido sin duda ACER y MSI. No hemos tratado mucho con ASUS para no volver a caer en el mismo error.
Sobre Asus no he leido muchos comentarios negativos. Sobre ACER si que parece que está en la lista negra porque su rechazo es generalizado.
makute escribió:ACER, ASUS, MSI y demás, son marcas económicas que montan componentes de baja calidad. En general, sus equipo son poco fiables (aunque siempre haya quien te dice que a él le funciona perfectamente. Es cómo comprar un coche, te puede salir bueno o malo), y el servicio postventa suele ser nefasto.

Como ya he comentado, por motivos profesionales tengo que lidiar con servicios técnicos de diversas marcas, y los peores han sido sin duda ACER y MSI. No hemos tratado mucho con ASUS para no volver a caer en el mismo error.

Pues aki hay orto profesional del "ramo" y te puedo asegurar ke ASUS es de lo mejorcito ke hay, junto kon HP COMPAQ y TOSHIBA. Y de componentes de mala calidad ppfrrffff... ¿a ti te parece ke ASUS sea mala marca? madre mia...

Un saludo.
Edguy escribió:¿a ti te parece ke ASUS sea mala marca?

Nuestro distribuidor ni siquiera nos ofrecen sus productos, ellos también han tenido problemas.
A mi Acer también me ha dado problemas, y sin embargo el SAT se ha portado bastante bien. Me respondían a los mails, a las llamadas y me regalaron una batería que ya no estaba en garantía.
12 respuestas