duda acerca de un cable

hola

resulta que mi tv solo tiene una entrada de video componente y compre un cable de componente que trae entrada tanto para ps2 como para xbox, el problema es que es que las entradas estan muy juntas y no se puede tener conectadas ambas consolas y es molesto andar desconectando y conectarlo a una consola.

existiria un cable para ps2 que sea un alagador para la entrada de video tipo como el que venden para los controles?.

gracias

edit: una disculpa, no me supe explicar.
Creo que sería más fácil conseguir un cable de componentes macho-hembra de 1-2 metros y ahí conectar el que tienes.
En principio, debería existir algo así porque no tiene ninguna complicación, pero la verdad es que no me he parado a buscarlo.
he_man_mx escribió:existiria un cable para ps2 que sea un alagador para la entrada de video tipo como el que venden para los controles?.

gracias


Es que no tiene sentido que exista eso cuando se puede hacer con un cable de componentes o RCA con el cable mas largo
hola

antes que nada muchas gracias por contestar y no me supe explicar o no me entendieron. el cable de componente lo tengo conectado a la tv y este trae entradas para que se pueda conectar a un ps2 y xbox; el problema es que las entradas estan muy juntas y no se pueden conectar ambas consolas y tengo que desconectar una para conectar otra.

otra solucion seria un Splitter de video componente para tener ambas consolas conectadas pero nunca lo encontre.
@he_man_mx

Ah, vale; en tal caso, como apuntas, lo más cómodo creo que sería un splitter. Algo como esto.
@Neo Cortex

gracias amigo. y disculpen si no me supe explicar al principio xd.

saludos
he_man_mx escribió:gracias amigo. y disculpen si no me supe explicar al principio xd.

No pasa nada, hombre [beer]

-----

Por cierto, cuando menciones a un usuario que tenga el nick separado por un espacio, debes entrecomillar el conjunto, ya que de lo contrario mencionas sólo a la primera parte de ese nick; es decir, debes poner arroba"nombre del usuario".

En este caso, como puedes comprobar en tu intervención, sólo aparece en verde la palabra Neo, que sería el usuario al que habrías mencionado.

O más fácil resulta buscar el mensaje del usuario que quieres mencionar y clicar en "@ MENCIÓN".
@he_man_mx

Podrías subir una foto del cable o una imagen del mismo, así sería más fácil aportar ideas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Supongo que será el típico cable de componentes para multiconsolas; es decir, algo parecido a esto:
Imagen

Lo que ocurre es que las conexiones tienen poca longitud y a veces no es posible conectar varias consolas a la vez en paralelo.
De ahí la recomendación de un splitter y luego, claro está, un cable de componentes que vaya de la salida del spliter a la tele.
@Neo Cortex

Ya, pero si el problema es de la parte del cable donde se conecta a las consolas, el splitter quizá le haga poco apaño.

Quizá, sería mejor pillarse un cable independiente para cada consola con splitter o un cable multiconsolas que sea lo bastante largo para poderlas conectar sin tener que preocuparse de poner estas demasiado juntas para que el cable llegue a todas las consolas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Ya, pero si el problema es de la parte del cable donde se conecta a las consolas, el splitter quizá le haga poco apaño.
Si el problema de longitud está en la última parte, es cierto que no le servirá de mucho.


Quizá, sería mejor pillarse un cable independiente para cada consola con splitter (...)
Ésa sería para mí la mejor solución; además, en muchos casos, estos cables multiconsola no dan buen resultado.
@Neo Cortex

gracias amigo. y si, exactamente tengo ese cable que mencionas y aparte los cables de componente individuales para cada consola.

lo malo es que solo tengo una entrada de componente y por eso compre ese cable por que pense que asi tendria ambas consolas conectadas.

ahora me planteo lo del splitter o tal vez un adaptador hdmi para alguna de ellas.
he_man_mx escribió:gracias amigo. y si, exactamente tengo ese cable que mencionas y aparte los cables de componente individuales para cada consola.

Entonces, yo las conectaría de forma individual al splitter (te permite hasta 3 consolas) y de ahí sacaría un único cable a la tele.
Pero es sólo mi opinión y quizá haya mejores opciones; y en cuanto a los adaptadores HDMI, a mí no me gustan demasiado.
llego demasiado tarde a tu pregunta.
solo quiero mencionarles que NO deben conectar 2 consolas al mismo tiempo por el mismo cable.
tengo el mismo cable que tu, tenia conectadas una 360 fat y una ps2 slim (se pueden conectar ambas pero encimadas) un dia encendi la ps2 y empezo a oler a quemado, tarde me di cuenta que la 360 se daño.
te sugiero que consigas un hdmi para la 360 si esta es compatible.
@B_Fly

en serio?.

pues muchas gracias por la advertencia amigo, ya que lo primero que me paso por la mente era precisamente encimarlas, pero que bueno que no lo hice.

un gran abrazo y de nuevo gracias.
De hecho, usar un switch/ladrón en el que conectamos varias consolas también supone un riesgo tanto para la consola como para la tele, por el tema de voltajes. De ahí que lo ideal es conectar una única consola directa a la tele.
15 respuestas