Duda acerca de tarjetas gráficas

Hola a todos, tengo una duda respecto a dos tipos de tarjetas gráficas.

Hace poco me compré una geforce 8500 gt, de 1024 megas DDR2 y no hace mucho he visto una que es de 512 megas a DDR3, ¿cual sería mejor de las dos? en caso de que alguna lo fuese... ¿se notaría mucho la diferencia? supongo que la DDR3 (sobre todo por el precio), pero como es la mitad de la memoria, pues me da que pensar...

Es que mi tarjeta creo que tampoco es TAN buena, porque juegos como el crysis (sí, sé que pido mucho...) no los puedo poner en una calidad alta y mi intención es ponerlos a 1920x1080, ya que tengo el PC conectado a una TV Sony Bravia FULL-HD que soporta dicha resolución.

Otra duda sería acerca de las marcas, he visto que muchos juegos no soportan ATI, pero es que la Sapphire tiene tan buena pinta... pero me da miedo que luego no soporte los principales juegos, ¿sabéis algo de eso?

Muchas gracias de antemano.
Veo ke estas bastante verde y hecho un lio, asi ke intentare resumirte un poco:

1º todos los juegos son compatibles con Ati y todos son compatibles con Nvidia.

2º Para jugar al Crysis decentemente y en Alto debes gastarte mas de 160€ en la grafica y luego esta la Ram, procesador, ect...

3º Ke sea de 1gb de memoria o de 512mb solo influye a resoluciones muy altas, hay tarjetas de gama media-alta ke son de 512 y son inmensamente mejores ke la 8500 aunke esta sea de 1gb.

4º Lo mas importante en las graficas suele ser la Arquitectura de esta, el Core, la velocidad de la memoria (no la cantidad) los Shaders, ect...

Si estas pensando en cambiar tu 8500Gt de 1 gb ke no sea por otra 8500, ni por 8600, en caso de irte a nvidia minimo recomendado una 8800Gt, y en Ati las HD3870, ya el ensamblador (Asus, Gigabyte, Sapphire, XFX...) es otra historia.

Espero haberte ayudado/aclarado, S2
Angelou escribió:Hola a todos, tengo una duda respecto a dos tipos de tarjetas gráficas.

Hace poco me compré una geforce 8500 gt, de 1024 megas DDR2 y no hace mucho he visto una que es de 512 megas a DDR3, ¿cual sería mejor de las dos? en caso de que alguna lo fuese... ¿se notaría mucho la diferencia? supongo que la DDR3 (sobre todo por el precio), pero como es la mitad de la memoria, pues me da que pensar...

Es que mi tarjeta creo que tampoco es TAN buena, porque juegos como el crysis (sí, sé que pido mucho...) no los puedo poner en una calidad alta y mi intención es ponerlos a 1920x1080, ya que tengo el PC conectado a una TV Sony Bravia FULL-HD que soporta dicha resolución.

Otra duda sería acerca de las marcas, he visto que muchos juegos no soportan ATI, pero es que la Sapphire tiene tan buena pinta... pero me da miedo que luego no soporte los principales juegos, ¿sabéis algo de eso?

Muchas gracias de antemano.

1- Esa tarjeta es una chusta, tanto GDDR2 como GDDR3 y lo de los 1024mb es un timo.

2- De jugar al Crysis...no sé siquiera si te lo moverá al mínimo.

3- ¿De dónde has sacado que muchos juegos no soportan ATIs? ¬_¬

Un saludo!

EDITO: Uy ma-bas, te adelantaste [uzi]
srteyo escribió:EDITO: Uy ma-bas, te adelantaste [uzi]

hay k estar rapido, xddd
Me gusta intentar ayudar porke no hace mucho era yo el ke tenia muchas dudas, y gracias a este foro y sus foreros he aprendido bastante [beer]
ma_bas escribió:
hay k estar rapido, xddd
Me gusta intentar ayudar porke no hace mucho era yo el ke tenia muchas dudas, y gracias a este foro y sus foreros he aprendido bastante [beer]

Es que leer un poquito to los días hace maravillas. ;)
como detallito :D Decir que lo habeis hecho muy bien los anteriores :P pero!!

En la vida podra jugar a esa resolucion al crysis y con un framerate estable y alto... nisikiera kizas con las serie 9 Que acaban de salir a la venta.

Aunke weno, si esas de 500 euros no pueden , nose kien podra xD

un saludo y bien explicao tios!
chrispro escribió:como detallito :D Decir que lo habeis hecho muy bien los anteriores :P pero!!

En la vida podra jugar a esa resolucion al crysis y con un framerate estable y alto... nisikiera kizas con las serie 9 Que acaban de salir a la venta.

Aunke weno, si esas de 500 euros no pueden , nose kien podra xD

un saludo y bien explicao tios!

Pasará como con el FarCry, que se pudo jugar bien un par de años o incluso tres desde su fecha de salida. Me parecen una burrada los requerimientos que pide para jugarlo bien, pero alguien tenía que dar vidilla a los entusiastas.

un saludo!
srteyo escribió:
1- Esa tarjeta es una chusta, tanto GDDR2 como GDDR3 y lo de los 1024mb es un timo.

2- De jugar al Crysis...no sé siquiera si te lo moverá al mínimo.

3- ¿De dónde has sacado que muchos juegos no soportan ATIs? ¬_¬

Un saludo!

EDITO: Uy ma-bas, te adelantaste [uzi]

Hombre, tanto como una chusta pues no... porque me va bastante bien y un amigo tiene la misma, pero de 512 y se nota, tenemos el mismo PC, exceptuando la gráfica.

Ya tengo el crysis y me va bastante bien y fluido :-) lo único que preguntaba acerca de él era si sería posible ponerlo a 1080 con alguna gráfica, además, ya dije desde un principio que tenía dudas, siento no ser el dios del conocimiento, como tú, ok? a ver si respondes con un poco de tacto, que nadie te ha obligado a hacerlo.

Siento el error de las ATI, me pareció haber leido algo similar, pero hablaban de compatibilidades con procesadores y sistemas operativos (tipo gnu o gnome o algo similar)

Respecto a la RAM... un tipo de una tienda de informática me dijo que no es recomendable ponerle más de 2 gigas al XP, porque no iría del todo bien, ¿saben algo acerca de eso? y ya de paso ¿merece la pena poner el vista si tienes un buen PC?

Pues nada más y bueno, muchas gracias ma_bas, me has aclarado bastante el tema, un saludo.
srteyo no iba de malas, cuando alguien vaya de malas lo notarás XD Lo que pasa es que un texto a veces se puede mal interpretar pero ya te digo que no va de "dios del conocimiento" XD

En cuanto a tus dudas, creo que ya te han respondido bastante pero aclarar que lo de ATI que leíste era sobre que los drivers para sistemas operativos LINUX no están tan bien como nVidia. Pero en tu caso que vas a utilizar windows no te afecta.
El "problema" que veo, es que la resolución que quieres poner es muy alta y posiblemente muchos juegos se arrastraran un poco.
Si tienes el resto del PC en condiciones puedes meter una buena gráfica y tirar durante un tiempo decentemente.

Sobre la RAM.. lo que pasa es que cualquier sistema de 32bits solo puede aprovechar 3,25GB aproximadamente, con lo cual si metes 4GB aprovechas menos, aunque esto no hace que vaya mal, y por el precio que está ahora mismo vale la pena. Es decir que si pones el Vista 32bits estas en las mismas. Si acaso ya seria pasar al vista 64bits.

Saludos
Sobre las graficas y para mirar qué chutaría con el crisis a 1080...

http://www.crysis-online.com/Information/System%20Requirements/

y s tienes 2GB de RAM, personalmente no recomiendo el vista.
saluz!
Muchas gracias por responder, si pongo el vista sería para poner como mínimo 4 gigas, no sé cuanto soportará, pero como dices están muy bien de precio los módulos.

Tengo un intel 2 core quad Q6600 con 2 gigas de RAM, por ahora puedo ir bien con alguna de las que me recomendó ma_bas, así que supongo que será la que me compre, aunque vi la 9600GT overclocked 512Mb DDR3 a 150 €, me parece bastante razonable, el precio, como lo ven ustedes? es de Club3D, me pareció leer por ahí que no es muy buena marca.

http://www.ajf-informatica.es/product_info.php?products_id=222

gracias de nuevo y siento el malentendido con srteyo.
Angelou escribió:Tengo un intel 2 core quad Q6600 con 2 gigas de RAM, por ahora puedo ir bien con alguna de las que me recomendó ma_bas, así que supongo que será la que me compre, aunque vi la 9600GT overclocked 512Mb DDR3 a 150 €, me parece bastante razonable, el precio, como lo ven ustedes? es de Club3D, me pareció leer por ahí que no es muy buena marca.

Pues si, es un buen equipo.
Mejor una de las que te recomienda ma_bas ;)

Saludos
11 respuestas