Duda acerca de sli/phyx

Buenas,

Recientemente he adquirido dos gráficas. Una gtx 550 ti y una gtx 560 ti y tengo una duda acerca de la configuración de las mismas. ¿hacer un sli entre ambas no sería posible por ser distintas verdad?, pero si podría montar las dos a la vez y dejar una dedicada a phyx. Ahora bien, se notaría el tener la 550 ti con las físicas y la 560 de master corriendo solamente el juego? O podría hacer algo para ponerlas en sli y/o es recomendable esto?

Un saludo y gracias de antemano
SLi solo es posible con tarjetas con mismo chipset, o montas dos 550Ti o dos 560Ti no hay mas combinaciones.

De dejar una para Physx podrías, pero solo notarías en juegos que usen Physx para detalles extras o fisica en los juegos (y no son muchos)
https://www.youtube.com/watch?v=j7lr7B9k9SA
https://www.youtube.com/watch?v=VafzR7JqO2I
https://www.youtube.com/watch?v=uFio7wMTQ2k
https://www.youtube.com/watch?v=m1sI8ovRIFY
En otros (muchos) simplemente no notarás nada siendo la segunda gráfica un adorno.

El tema es que para dar de comer a las dos gráficas necesitas una fuente de alimentación bastante aceptable y no se si te compensa realmente.
Realmente ese apaño no te merece la pena, eso sí, al de la compañía eléctrica le has dado una alegría.
Es cierto que en ocasiones se montan dos gráficas distintas para coger lo mejor de cada una, una Quadro y una GTX, una AMD y una nVidia de gama similar(si, si, con la AMD como principal, si el equipo admite SLI híbrido, se gana bastante), pero con una 550 y una 560... como que no.
Por lo que me estáis diciendo no le voy a sacar un rendimiento extra tal que merezca la pena tener las dos a la vez. Pues me quedaré por lo pronto con una. Era más bien, solo por probar

Muchas gracias :-)
En algunos juegos como los Batman, donde tu grafica principal va a ir mas justa, vas a notar el descargarle los Physx a esa seguda GPU, sobretodo en los 3 ultimos, en el primero con esa grafica principal sera suficiente.

Y realmente en juegos como Fallout 4 ahora que tiene Physx, puedes quitarle esa carga a tu GPU.

Otra cosa seria entrar a valorar si esa 550ti sera demasiado floja al final para gestionar los physx dependiendo de que juego.
4 respuestas