Duda acerca de quemar efuses al actualizar sysnand y emunand sin rcm activado

Hola a todos, hace unas semanas instalé hekate y atmosphere y me va todo muy bien, pero tengo una duda a la cual no he podido encontrar respuesta y me gustaría saber si es posible que alguien me oriente en este sentido:

Siempre entro en mi cfw (emunand) mediante jig y carga de payload por pc. Cuando apago la consola la apago por completo porque no tengo el rcm activado ya que leí que gasta la batería y si se descarga causa un semibrick reparable. En otras ocasiones también dejo la consola en modo espera para evitar tener que cargar el payload.

Tanto mi sysnand como emunand están en versión 10.0.2 y me gustaría actualizar a la 10.0.3. Leí que en la sysnand no hay problema en hacerlo mediante una actualización online oficial y que en la emunand se hace de manera offline mediante ChoiDujourNX, con la particularidad de que esta aplicación no quema efuses por iniciar en ofw (sysnand) para evitar que la sysnand los compruebe y se bloquee, siempre que se tenga el rcm activado, claro, y aquí surge mi duda:

Significa esto que si actualizo mi emunand y sysnand de 10.0.2 a 10.0.3 quemare efuses en sysnand por tener el rcm desactivado y que cuando quiera entrar en mi sysnand ya no me va a funcionar? Ya que la estoy usando para jugar en cartuchos y tengo pensado hacerlo online en un futuro (no estoy baneado) , así que veo muy útil seguir haciendo uso de mi sysnand.

También tengo la duda en si estos efuses sólo se quemarían en caso de subir de la 10 a la 11, pero igualmente me causaría este mismo inconveniente en el caso de que salga dicha versión en un futuro.

Puedo actualizar sin problema o qué podría pasarme respecto a los efuses que se quemen actualizando de la manera que mencioné? Podrían causar que no entre en mi sysnand? Hay alguna manera u orden de actualizar ambas nands sin crear estos conflictos?

Muchas gracias.
La emunand no quema efuses.
@chrisgd En la version en la que estas quemaa efuses, aactualizas sysnand online y la emummc offline, simplemenete si quemas efuses pues sacale un backup de la nand nuevo.
Trentito escribió:La emunand no quema efuses.


Había leído que si desactivas la opción de rcm cuando actualizas con ChoiDujourNX te quema efuses igualmente en la sysnand. No sé si entendí mal o si hay manera de no quemarlos con el rcm desactivado.

igusi2000 escribió:@chrisgd En la version en la que estas quemaa efuses, aactualizas sysnand online y la emummc offline, simplemenete si quemas efuses pues sacale un backup de la nand nuevo.


O sea que quemaría efuses en la sysnand igualmente. Bueno, supongo que no es un problema. Pero si por ejemplo quisiera restaurar mi backup de nand que está en 10.0.1 estando ya en 10.0.2 se me bloquearía la sysnand? O sólo pasaría si mi backup es de versión 9.0 o inferior? Creo que era por esto último pero no estoy del todo seguro.

Se puede dar la posibilidad de que si solo actualizo mi emunand y dejo la sysnand sin actualizar me queme efuses por actualizar la emunand offline sin activar el rcm y que esto me bloquee la sysnand? O, caso opuesto, que si actualizo mucho la sysnand sin actualizar nunca la emunand me de algún tipo de fallo y que no me inicie la sysnand?

El mejor orden para actualizar sería primero sysnand y después emunand o eso da igual?

Muchas gracias.
@chrisgd De la 10.0.1 a la 10.2 no hubo creo quemado de efuses por lo que te valdria tu backup de la nand echo pero no te ralles con el quemado de efuses quemalos y cuando eso pase le sacas backup nand nuevo o si no te interesa online pues deja la sysnand como esta y solo sube la emummc, como te diicen en la emummc no hay quemado de efuses
igusi2000 escribió:@chrisgd De la 10.0.1 a la 10.2 no hubo creo quemado de efuses por lo que te valdria tu backup de la nand echo pero no te ralles con el quemado de efuses quemalos y cuando eso pase le sacas backup nand nuevo o si no te interesa online pues deja la sysnand como esta y solo sube la emummc, como te diicen en la emummc no hay quemado de efuses


O sea que si sólo actualizo la emummc offline teniendo rcm desactivado no quemaría efuses que me bloqueen el uso de la sysnand?

Y si por algún motivo solo tuviese un backup de la nand muy antiguo y la restauro no podría usarla? Creo entender que solo se podría entrar en esa sysnand antigua restaurada usando un payload y actualizando la sysnand online a la última versión para que ya se pueda entrar en la sysnand, pero que ya siempre se tendrá que depende del payload para entrar en la sysnand. Es esto así o hay manera de restaurar una nand antigua y que inicie sin depender de un payload siempre?

No me quiero rayar mucho tampoco pero quiero saber todas las posibilidades que pueden darse.

Muchas gracias.
@chrisgd Creo que te estas liando, el quemado de efuses solo afecta si vas a downgradear osea por ejemplo subes la sysnand a 10.0.3 y la arrancas quema 13 efuses entonces lo que pasa es que si tu restauras un backup pongamos de la 8.1.0 que tiene que tener quemados 10 efuses, como tienes mas efuses quemados de los que corresponde en 8.1.0 la sysnand no arranca.

La emummc no hay quemado de efuses ni comprobacion de ellos por lo tanto siempre arrancara.

Lo mas logico es ir actualizando la sysnand online y cuando quemes efuses haces backup de la nand de ese firmware y borras el backup de la nand que tenias anterior, la emummc la actualizas offline

La sysnad es independiente de la emummc, tu puedes acualizar una y la otra no.
igusi2000 escribió:@chrisgd Creo que te estas liando, el quemado de efuses solo afecta si vas a downgradear osea por ejemplo subes la sysnand a 10.0.3 y la arrancas quema 13 efuses entonces lo que pasa es que si tu restauras un backup pongamos de la 8.1.0 que tiene que tener quemados 10 efuses, como tienes mas efuses quemados de los que corresponde en 8.1.0 la sysnand no arranca.

La emummc no hay quemado de efuses ni comprobacion de ellos por lo tanto siempre arrancara.

Lo mas logico es ir actualizando la sysnand online y cuando quemes efuses haces backup de la nand de ese firmware y borras el backup de la nand que tenias anterior, la emummc la actualizas offline

La sysnad es independiente de la emummc, tu puedes acualizar una y la otra no.


Vale, entonces no hay problema en quemar efuses actualizando la sysnand porque siempre va a arrancar, no arrancaría si downgradeara a una versión bastante más inferior, pero como no pienso downgradear entonces no tendré problema en que la sysnand no me arranque por actualizarla online o por actualizar mi emummc offline sin rcm. Estoy en lo correcto así, verdad?

El orden sobre qué nand actualizar primero (sysnand o emummc) también da igual?

Gracias.
@chrisgd Correcto, cuando sale un nuevo firmware nintendo capa temporalmenete el cfw por lo tanto se puede actualiuzar la sysnand siempre dejando la emummc sin actualizar hasta que el cfw vuelve a ser compatible. Pero cuando las 2 cosas son compatibles en teoria creo que da igual el orden siempre y cuando la sysnand siempre se actualize online y la emummc ofline
igusi2000 escribió:@chrisgd Correcto, cuando sale un nuevo firmware nintendo capa temporalmenete el cfw por lo tanto se puede actualiuzar la sysnand siempre dejando la emummc sin actualizar hasta que el cfw vuelve a ser compatible. Pero cuando las 2 cosas son compatibles en teoria creo que da igual el orden siempre y cuando la sysnand siempre se actualize online y la emummc ofline


Vale. Y si restaurase un backup de versión bastante inferior y no me arranca la sysnand debido a la comprobación de efuses puedo arreglar este problema mediante un arranque por payload y actualizando la sysnand a la última versión? Dependeré siempre del arranque en sysnand por payload si me pasara esto?

Y en mi caso tengo dos SDs con emummc, para actualizar sus firmwares tengo que hacer el mismo proceso de actualización offline en ambas SDs al ser también independientes, verdad?

Gracias.
Y aquí es cuando llego yo a soltar la mia [Ooooo] :

¿No sería lo lógico actualizar primero emummc sin quemar y luego ya sysnand quemando? Lo digo porque si primero haces sysnand quemando.... cuando inicies para actualizar emummc los efuses no coincidirían y no iniciaría emummc, no es así? ¿O acaso solo comprueba que tenga "como minimo" X efuses quemados y no "X" en concreto? Pongámonos por ejemplo en pasar de una 9 a una 10 (no de 10.0.2 a 10.0.3).
Yo hoy abri sin querer atmospehere en sysnand y me entro tal paranoia que restaure la copia que tenia de la 10.1.0 entiendo que no he quemado efuses o si? podria conectamer tranquilo a internet para jugar online?
@andres21 Los efuses no tiene nada que ver con el online, si cargas cfw en sysnand y le instalas nsp si tiens riesgo de baneo, si rewtauras backup nand debes asegurarte que no tienes mas efusea quemados de los que requiere el firmware al que vas
igusi2000 escribió:@andres21 Los efuses no tiene nada que ver con el online, si cargas cfw en sysnand y le instalas nsp si tiens riesgo de baneo, si rewtauras backup nand debes asegurarte que no tienes mas efusea quemados de los que requiere el firmware al que vas


por las dudas esta consola no creo que la vuelva a conectar a internet. El tema sera actualizar para darle uso, no me deja instalar los juegos desde goldleaf y estoy buscando el como hacerlo por otros programas
andres21 escribió:
igusi2000 escribió:@andres21 Los efuses no tiene nada que ver con el online, si cargas cfw en sysnand y le instalas nsp si tiens riesgo de baneo, si rewtauras backup nand debes asegurarte que no tienes mas efusea quemados de los que requiere el firmware al que vas


por las dudas esta consola no creo que la vuelva a conectar a internet. El tema sera actualizar para darle uso, no me deja instalar los juegos desde goldleaf y estoy buscando el como hacerlo por otros programas


A mi Goldleaf tampoco me funcionaba con Quark, mi solución fue poner desde Windows los .nsp con permiso de lectura y de escribir (o algo como modificar).

Ya me dices!
Buenas noches, me voy a explicar, pero seguro que es dificil entenderme...(lo siento)
si estoy con modchip en emunand y utilizo choixdojour para actualizar mi firmware... en el proceso de instalacion, hay una opcion que debo marcar no quiero enable autorcm...... los que no tienen modchip hacen este proceso,pero marcando que quieren enable autorcm y asi evitan quemar efuses , y asi poder hacer downgrade.. pero lo que tenemos modchip ya no podriamos realizar downgrade,y porque hemos quemado efuses... ¿es asi?
¿o me estoy equivocando??
Saludos :)
simon10 escribió:Buenas noches, me voy a explicar, pero seguro que es dificil entenderme...(lo siento)
si estoy con modchip en emunand y utilizo choixdojour para actualizar mi firmware... en el proceso de instalacion, hay una opcion que debo marcar no quiero enable autorcm...... los que no tienen modchip hacen este proceso,pero marcando que quieren enable autorcm y asi evitan quemar efuses , y asi poder hacer downgrade.. pero lo que tenemos modchip ya no podriamos realizar downgrade,y porque hemos quemado efuses... ¿es asi?
¿o me estoy equivocando??
Saludos :)



En emunand no hay rcm.
nevermind: resuelto, gracias por la ayuda
En emunand no hay rcm.[/quote]


Hum .. entiendo lo que dices...y si no he me equivoco...(que esta a la orden del dia)... yo con modchip , emunand y utlizando choixdojournx puedo downgrade y upgrade los firmware , a pesar de que yo desactive "prevent fuses burning (enable autorcm).. esto no me afectaria la emunand , como digo, para bajar y subir version... otra cosa es como bien dices la sysnans, pero a mi me interesa la emunand..
gracias y saludos.
11.0.0 cuantos efuses tiene quemados? y en 11.0.1 a quemado alguno?
@simon10 Rcm si hay si no como inyectas el.payload? Lo que no se quema en emunand son efuses
21 respuestas