Duda acerca de partidas guardadas. Cambio de Region posible?

Buenas,
He puesto esta pregunta aqui en Scene porque creo que es mejor que ponerlo en el general.

Es posible cambiar de region una partida guardada/save de PSVITA?
Ya se que la Vita es region free al igual que la PSP y que funciona cualquier juego, pero me gustaria saber si es posible hacer un cambio de region de la partida como en la PSP.

Por lo que se, si no han cambiado mucho la estructura del juego, esto deberia ser posible ya que yo mismo tengo por el foro un tutorial para realizar el cambio en PSP.

Un ejemplo de esto puede ser Monster Hunter o God Eater que si funcionaba el cambio y en KH Birth by Sleep no era posible debido a inclusiones varias que hicieron en la version europea.

Para el que no le encuentre utilidad, bueno... mi utilidad es la siguiente:

1. Te compras un juego en HK pensando que no va a salir pero luego sale en EUR y esa version (por la traduccion/caratula o lo que sea) te gusta más y quieres conservar tu partida.

2. Te compras el Ragnarok Odysee/Otros juegos en formato físico USA/HK/etc porque en EUR solo esta disponible la version digital.
Cuando sale la 2a parte de ese juego sale en EUR físico, pero al cargar la partida del 1r juego solo detecta una USA y no permite cargarlo, porque tendria que cargar la version EUR digital.
Vamos, conservar personajes/stats transferibles.

3. Disfrute y gozo de contenido exclusivo entre versiones. Trajes, etc. que estan dentro del juego EUR programados, pero que no han activado por ser esxclusivos de un evento japones.

La verdad es que no se si valdría con hacer un backup del juego/save al PC, y en la carpeta que esta el save cambiar el ID USA por el ID EUR y restaurar, aunque si es como PSP, la partida estara encriptada y no creo que permita el cambio.

Bueno, lo dejo en el aire. A ver si alguien tiene alguna idea o sabe algo al respecto.

Un saludo!

PD. Sorry por el tocho, me embalo y...
No se puede. Si es como en PSP entonces cada salvado tendrá su propia llave de cifrado. Ahora en Vita el problema es aún mayor ya que todo lo que se copia al PC viene cifrado y empaquetado en esos psvimg que están atados a la cuenta PSN de quien lo creó. Así que ni siquiera son transferibles entre cuentas (ya sean de la misma o distinta región).

Imagino que será algo como: cifrado del contenedor PSV -> Cifrado genérico de la Vita -> Cifrado con la llave juego. 3 capas de cifrado cuando en PSP solo habían dos. Mientras no haya un hack a nivel de kernel para la Vita veo muy difícil poder meterle mano a los salvados.
Como me imaginaba. La verdad es que más que un homebrew para Psvita, pensaba en algun editor desde PC.

Pero vamos, lo de siempre. Protecciones por doquier.
2 respuestas