Duda acerca de mi procesador Quad Core

Pues veréis, he usado la búsqueda y no he visto nada claro en los posts que he leído, por eso decido preguntar directamente.

Recientemente he pillado PC completamente nuevo. Le he puesto un Q6600, 4 gb de ram y XP.

Hoy ha sido el primer día que he podido usarlo. Para intentar probarlo, he querido usar el programa de nuestro moderador Walex llamado "PS3 Video Converter" para ver a qué velocidad era capaz de recodificar el vídeo y cuanto tardaría.

Cual es mi sorpresa que al ejecutar esta aplicación, me doy cuenta en el manager de tareas que el procesador no supera en ningún momento el 25%.

Me ha dejado muy mosca porque no entiendo porque no usa el 100% de la capacidad para acabar más rápido. He pensado que podía ser porque la aplicación no es compatible con Quad Core, o que quizá XP no está preparado para sacarle todo el jugo a estos procesadores. Cualquiera de las dos teorías me ha parecido descabellada, por eso pido ayuda, a ver si alguien puede explicarme si lo que me pasa es normal y si va a pasarme con todos los procesos que requieran caña.

Venga, un saludo y gracias!! [beer]
Un programa, para aprovechar 2 o mas cores debe de estar preparado para ello, no todos lo estan.

El SO reparte los recursos disponibles entre los programas, pero todo hay que decirlo... el XP en ese sentido anda un poco... asi asi, pero puedes variar la prioridad del programa y "a ver que pasa"

La potencia real de un 2 o 4 cores (o lo que salga) la veras haciendo funcionar varios programas simultaneamente... yo por ejemplo con 2 nucleos puedo estar grabando dvd mientras comprimo video, navego por internet y tengo un BT en marcha... junto con 2 o 3 aplicaciones mas en marcha estilo Open Office y similares

Comprueba a todo esto la memoria disponible... XP no gestiona siempre muy bien 4 Gb dependiendo del modelo de placa base
Lo que pasa es que el administrador de tareas te muestra el uso total de la cpu. Como tiene cuatro núcleos, el 25% seria un núcleo trabajando a tope.
Para verlo al 100% tendrían que estar los 4 nucleos trabajando.

No se si me he explicado.

Saludos.
Pues no creo... en mi caso el administrador de tareas me muestra DOS graficas separadas, una por nucleo :-P
Orbatos_II escribió:Pues no creo... en mi caso el administrador de tareas me muestra DOS graficas separadas, una por nucleo

+1 , A mí también me muestra una gráfica por núcleo.
Pero me parece que en la parte de abajo, donde pone "uso de cpu", pone el porcentaje total, aunque no estoy seguro. No tengo ningún doble núcleo a mano para mirarlo.

Saludos.
El administrador de tareas permite enseñarte una gráfica para cada núcleo o una gráfica del rendimiento total.

Por lo que he estado investigando, y gracias a la primera respuesta de orbatos, va a ser que tiene que estar el programa diseñado para funcionar en multi-core, y si no pues bueno, tengo la ventaja de poder hacer tropecientas cosas a la vez que me tiene que ir bien.

Pero por ejemlpo, para codificar vídeo solo va a utilizar un procesador. Es decir, la única manera de sacarle provecho codificando vídeo es que con suerte venga el programa listo para multi-core (alguien conoce alguno?? :P XD) o, si hay más de 1 vídeo a codificar, codificarlos todos a la vez... total, se supone que va a ir igual... (en ram en mi equipo con 4gb espero que sí, salvo por el disco duro, que tendrán que repartírselo)
6 respuestas