Duda acerca de las aduanas si compras un juego de USA a un particular en Ebay.

Hola, quería preguntar unas dudas acerca del sistema de aranceles establecidos en productos de USA que vendan particulares en Ebay.

En Amazon USA cuando vas a comprar un producto, te indica el coste de aduanas, el cual en caso de ser menor te devuelven el dinero, pero al menos te dan una aproximación y sabes a lo que te enfrentas, pero en el caso de los particulares en Ebay estoy más perdido.

Pongamos el siguiente caso: encuentro una edición coleccionista en Ebay que vende un particular de USA y me interesa. El precio base de ese producto son 40€, a lo cual se suman 20 € de gastos de envío, en total 60€. Por lo que tengo entendido normalmente los productos que se libran de pasar aduanas son paquetes pequeños, pero este no sería el caso.

Pago y se procede a enviar el producto, ¿cuánto debería pagar de aduanas, como puedo saberlo? ¿Hay alguna manera de evitarlo?

Por lo que he investigado en internet, en este caso al ser un producto enviado por un particular desde USA, se pagaría por aranceles el 2,5% del valor del producto, más el 21% de IVA que se aplica en España del valor del producto. Si esto fuera cierto, en el ejemplo que expongo, habría que sumar 1 euro de aranceles, 8,4€ de IVA más 5,34 € fijos que cobra Correos por sacar el paquete de aduanas, en total serían 14,74€ de gasto de aduanas, lo cual sumado a los 60€ anteriores haría que el producto me costara un total de 74,74€. ¿Estoy en lo correcto, así es como funciona el sistema de aduanas?
http://www.eleconomista.es/emprendedore ... ernet.html

¡Saludos y gracias anticipadas!
0 respuestas