Duda acerca de juegos digitales de Nintendo Switch

Suponiendo que yo por ejemplo canjee un código de descarga para tener el Mario Kart 8 Deluxe en digital y en noviembre me compre la edición de Pokémon Let's Go (que trae el Pokémon preinstalado en digital), ¿podría pasarme completamente los datos de la primera Switch con el MK8D que fue comprado digital y tener ese mismo juego en la Switch que tuviera preinstalado el Pokémon, o al pasar los datos de una consola a otra se "sobreescribe" borrando el Pokémon preinstalado?

Sé que me explico como el culo, pero en resumidas cuentas, que me da miedo comprar un juego en digital en una Switch y cuando salga una que trae un juego de serie en digital, pasar todo de la primera Switch a la segunda haciendo que lo que existiera en la segunda Switch (juego preinstalado de serie) se borrara...
Es poco probable que el Pokémon venga preinstalado, imagino que será un código de descarga.

Aunque es verdad que en la caja dice que es preinstalado eso sería incompatible con el sistema de cuentas de Switch. Esperamos que sea simplemente un fallo y la versión definitiva sea con código de descarga.
Yoshi's escribió:Es poco probable que el Pokémon venga preinstalado, imagino que será un código de descarga.

Aunque es verdad que en la caja dice que es preinstalado eso sería incompatible con el sistema de cuentas de Switch. Esperamos que sea simplemente un fallo y la versión definitiva sea con código de descarga.


¿Pero los códigos de descarga no son de descarga con conexión a internet obligatoria? Porque por mucho que por aquí se diga que hoy día internet es algo prioritario, hay muchísimas zonas rurales donde va del asco como para limitar a esas personas...
Burakku escribió:
Yoshi's escribió:Es poco probable que el Pokémon venga preinstalado, imagino que será un código de descarga.

Aunque es verdad que en la caja dice que es preinstalado eso sería incompatible con el sistema de cuentas de Switch. Esperamos que sea simplemente un fallo y la versión definitiva sea con código de descarga.


¿Pero los códigos de descarga no son de descarga con conexión a internet obligatoria? Porque por mucho que por aquí se diga que hoy día internet es algo prioritario, hay muchísimas zonas rurales donde va del asco como para limitar a esas personas...

Pues ya desde DS venden las consolas con códigos descargables. Éste pack vendrá así, con un código para descargar de internet el juego. Es decir, que si no tienes internet estás jodido.
Solid.Snake escribió:
Burakku escribió:
Yoshi's escribió:Es poco probable que el Pokémon venga preinstalado, imagino que será un código de descarga.

Aunque es verdad que en la caja dice que es preinstalado eso sería incompatible con el sistema de cuentas de Switch. Esperamos que sea simplemente un fallo y la versión definitiva sea con código de descarga.


¿Pero los códigos de descarga no son de descarga con conexión a internet obligatoria? Porque por mucho que por aquí se diga que hoy día internet es algo prioritario, hay muchísimas zonas rurales donde va del asco como para limitar a esas personas...

Pues ya desde DS venden las consolas con códigos descargables. Éste pack vendrá así, con un código para descargar de internet el juego. Es decir, que si no tienes internet estás jodido.


Tengo internet, sí. Es que nunca compré un pack de Nintendo que trajera juego preinstalado así que ni idea de cómo funciona, pero si es por código de descarga un peso de encima que me quitas.
Yo creo que aunque el juego venga preinstalado, probablemente eso solo signifique en el momento de activarlo con código, si ya está precargado en memoria, pues no tienes que bajarlo de nuevo, con lo que funcionaría incluso con una conexión muy básica y no sería necesario bajar gigas y gigas.

Además, una vez activado ya no requiere internet nunca más, por lo que vivir en una zona aislada no supone problema.
El pokemon será un código de descarga, como todos los pack que salieron hasta el día de hoy (splatoon, mario, el futuro smash, etc).
Ahora los juegos no se asocian a la consola, se asocian a tu cuenta de usuario, será tan sencillo como desvincularla de una consola y ponerla en otra. Ya dependiendo de donde quieras usarla jeje.
6 respuestas