duda acerca de gastos de envio en pedidos a japon

me estoy planteando hacer un pedido de bastantes cosas a japon (posiblemente a traves de ebay) y tengo la duda acerca de a cuanto ascienden los gastos de envio en funcion del peso del paquete. a ver si alguno que haya realizado anteriormente encargos a este pais puede orientarme un poco acerca de esto. principalmente me refiero al hecho de un paquete grande, de a lo mejor 10-15 kilos.

por otra parte he visto 2 modalidades principales de envio: ems y air mail. el primero va asegurado y el otro no. pero, es recomendable air mail de todos modos o es mejor no arriesgar?

a ver qué me decis ;)

salu2
Hola!
bueno, respecto a las modalidades de envio yo te puedo comentar que las veces que he pedido cosas a japon (que han sido unas cuantas) siempre lo he hecho por airmail y hasta ahora no he tenido ningun problema. ahora bien, airmal no transporta cosas de mas de 2 kg, por lo que siendo el paquete que quieres pedir de 10-15 kg tendras que pedirlo por ems, que sera mas caro pero por lo menos va asegurado.
salu2
Air mail es el tipico envio por correos normal, sin asegurar ni nada, viene tardando entre 10 dias y 30 dias Aprox.

El EMS es correos tipo urgente, tarda de 3 a 7 dias, y suele venir asegurado. Es el envio mas recomendable para paquetes voluminosos o pesados.
Lo unico malo es que si te lo paran aduanas te tocara pagar un +20% del total. (pero es bastante dificil que te pillen).

El precio de uno y de otro pactalo antes con el vendedor.

Pero para que te hagas una idea, enviar un paquete de 1kilo (1 juego de neogeo) por airmail vale unos 4€ y por EMS unos 25€.


P.D: Se me olvido decir que por AIRMAIL solo se envian paquetes pequeños de 2 kilos maximo de peso.

Y que por EMS tienes un numero de seguimiento, para saber donde esta tu paquete.
gracias a ambos por las respuestas ;) una dudilla más: por airmail los articulos llegan a tu casa, hay que ir a recogerlos o como va? me refiero a si el cartero los deja en el buzon o si en caso de que no entren qué se hace [reojillo]

salu2
wilobix escribió:gracias a ambos por las respuestas ;) una dudilla más: por airmail los articulos llegan a tu casa, hay que ir a recogerlos o como va? me refiero a si el cartero los deja en el buzon o si en caso de que no entren qué se hace [reojillo]

salu2


Te lo repartirá el mismo cartero que te lleva las cartas, y el paquete lo tratará como si una carta se tratara, o sea si cabe en el buzon te lo meterá en el buzón, pero si no cabe te lo dejará tirado por el suelo.
tonixx escribió:
Te lo repartirá el mismo cartero que te lleva las cartas, y el paquete lo tratará como si una carta se tratara, o sea si cabe en el buzon te lo meterá en el buzón, pero si no cabe te lo dejará tirado por el suelo.


gracias de nuevo por la pronta respuesta.

pues no mola mucho ese tipo de envío, máxime viendo que en mi bloque eso sería sinónimo de que el primero que pase se lo lleva :-(

bueno me he puesto en contacto con un vendedor para tratar el tema de una compra (en concreto una neo geo aes) y me ha ofrecido 3 tipos de envio: EMS : 70USD SAL : 62USD SEA : 35USD.

de ellos sólo conozco el EMS. cómo son los otros 2? a ver si alguno (tonixx se te ve puesto en este tema ;) )sabe algo.

salu2 y thanks [barret]
Yo ni me lo pensaba y elegiria el EMS , la diferencia de precio no es tan elevada, y en 4 dias lo tienes en casa.
tal como te ha dicho tonixx, por airmail te lo dejarian en la puerta, a menos que te llevaras bien con el cartero y te llamara para entregartelo (suena a ciencia ficcion, pero yo con el mio estoy encantado y asi me lo hace jeje).
en cuanto a los tipos de envio la verdad es que los otros 2 tampoco los habia visto antes...con lo que coincido con tonixx en que la mejor eleccion seria la de EMS, asi te ahorras sustos
salu2
Frecuentes preguntas sobre los envios.
Hay 4 tipos de envios.
-EMS.
Envio urgente internacional... tiene una duracion de entrega de 4 a 7 dias generalmente.
se pueden hacer envio de un maximo de 20 kilos.
En caso de perdida NO tiene asegurado el valor total del envio, cubre hasta un maximo de 20.000 yenes,
que se rigira por el peso total del envio. a mas peso mayor reintegro.
Para asegurar hasta un valor maximo de 2 millones de yenes se cobran 50 yenes por cada 20.000 yenes.
El asegurar el el paquete exige declarar el valor real del envio con las 100% casi seguras aduanas.
Ya que no se puede asegurar un envio por 50.000 yenes y declarar un valor de 3.000 yenes
-SAL.
Envio no urgente internacional por avion... tiene una duracion de 3 semanas a 4 semanas generalmente
se pueden hacer envio de un maximo de 20 kilos.
En caso de perdida NO tiene asegurado el valor total del envio, cubre hasta un maximo de 23.200 yenes,
que se rigira por el peso total del envio. a mas peso mayor reintegro.
Hasta 5 kilos.......11.160 yenes
Hasta 10 kilos.......15.170 yenes
Hasta 15 kilos.......19.190 yenes
Hasta 20 kilos.......23.200 yenes
Para asegurar hasta un valor maximo de 2 millones de yenes se cobran 50 yenes por cada 20.000 yenes.
El asegurar el el paquete exige declarar el valor real del envio con las 100% casi seguras aduanas.
Ya que no se puede asegurar un envio por 50.000 yenes y declarar un valor de 3.000 yenes
-Superficie.
Envio no urgente internacional por barco... tiene una duracion de 7 semanas a 9 semanas generalmente
se pueden hacer envio de un maximo de 20 kilos.
Excepcionalmente hay paises en los que se permite envios de hasta 30 kilos no siendo el caso de espanya.
En caso de perdida NO tiene asegurado el valor total del envio, cubre hasta un maximo de 23.200 yenes,
que se rigira por el peso total del envio. a mas peso mayor reintegro.
Hasta 5 kilos.......11.160 yenes
Hasta 10 kilos.......15.170 yenes
Hasta 15 kilos.......19.190 yenes
Hasta 20 kilos.......23.200 yenes
Para asegurar hasta un valor maximo de 2 millones de yenes se cobran 50 yenes por cada 20.000 yenes.
El asegurar el el paquete exige declarar el valor real del envio con las 100% casi seguras aduanas.
Ya que no se puede asegurar un envio por 50.000 yenes y declarar un valor de 3.000 yenes
-Air mail.
Envio por avion, no es certificado, carece de resguardo conforme se manda o lo recoje el destinatario.
Tiene una duracion de 3 dias ( alemania ) a 20 dias, dependiendo del pais de destino, por ejemplo alemania
Es el mas economico con diferencia.
Solo para envios de un maximo de 2 kilos.
Es el envio que mas riesgo tiene ya que si se pierde no se puede reclamar a nadie.
si son cosas comerciales vete olvidando porque cuando llegue a las redes de aduanas españolas y te habran los paquetes, metele el desembolso del 16 % (iva europeo) + las tasas que seria un 8% del total del recivo, ami personalmete me costo un envio de korea - spain (4 kilos) 42 dolares americanos y me lo pusieron como "TOY`S" y no pague nada, claro , lo mio no eran consolas, eran otras cosas que no tenian nada que ver con juguetes digamoslo asi XD y colo, suerte pero 15 kilos es mucho peso y te costaran los aranceles una pasta y el euro esta carisimo...
9 respuestas