Duda acerca compatibilidad IDE y SATA2

Buenas. Esta navidad quizás caiga un HDD nuevo (200gb de warez no dan para nada :P) y estaba pensando en un HDD rápido (el de mi firma no va nada mal, pero si los hay mejores, tienen que ser la leche).
Y estaba dudando, si se puede poner un HDD IDE y a la vez un SATA2 en el mismo pc.

También leí a Procer hablar sobre la diferencia entre 7200RPM y 10000, que por lo que dijo era cuantiosa, y en alternate no he visto ningun HDD con tales rpm :P.

Y ya que estáis, recomendadme un par de HDD's o sistema de HDD's (raid 0, raid 1, la mejor opción que veáis).

Gracias de antemano.
De 10000 Rpm creo que era la serie Western Digital Raptor , tb recuerdo que había unidades SCSI en esas velocidades (y tal vez más). Eran muy rapidos, a cambio mayor temperatura, mayor ruido, mayor precio y en general una menor capacidad.

Del resto ni idea yo sigo, y seguiré, por mucho tiempo con IDE...
DooGie escribió:Y estaba dudando, si se puede poner un HDD IDE y a la vez un SATA2 en el mismo pc.

Sin ningún problema, siempre que puedas conectar ambos en tu placa.

Saludos
Yo me voy a pillar un SATA II de 320 Gigas con 16 Mb de caché Seagate.
Modelo ST3320620AS. Saludos.
DooGie escribió:Y estaba dudando, si se puede poner un HDD IDE y a la vez un SATA2 en el mismo pc.

Si, siempre y cuando tu placa base tenga puertos SATA2 y IDE.
Yo tengo un WD de 320 Gb en IDE y un SATA-II de 320... y funciona sin ningún problema.

Los WD Raptor sin simplemente discos SCSI con electronica SATA, la mecanica es la misma que la de discos UWSCSI y similares de gama alta.

Muy rapidos, muy caros... y generalmente con 5 años de garantía.
tb recuerdo que había unidades SCSI en esas velocidades (y tal vez más)

Si, de 15.000rpm.

Aunq hoy por hoy con los Sata 10.000 (raptor) los SCSI son agua pasada (ya hace tiempo q lo son, en realidad).
Gracias a todos ;). Me compraré un SATA2 entonces, porque no creo que me pueda permitir un 10k RPM.
7 respuestas