Duda Acer-Sony Vaio

Buenas a todos, estoy a punto de comprar un portátil y no se si coger el Asus F550CC-XX053H o el Sony Vaio fit 15e svf1521b1ew. Ambos son de un precio parecido (el Sony es ligeramente más barato) y busco algo que pueda tirar con Photoshop, edición de vídeo HD de nivel intermedio con Premiere y algún juego ocasional (Fifa, NBA, Crysis 2, Far Cry 3, Battlefield... obviamente no en high settings). Mi portatil anterior era bastante peor y me apañaba, así que creo que cualquiera de estos dos me puede apañar. ¿Cual os compraríais?

Especificaciones Sony Vaio:
Procesador: Intel Pentium 987, 1,5 GHz
Memoria Cache: 2 MB
Memoria RAM: 4 GB
Tipo de memoria: DDR3 SDRAM
Controladora del disco duro: Serial ATA a 5400 rpm
Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000, NVIDIA GeForce GT 740M con tecnologia NVIDIA Optimus.

Especificaciones Asus:
Procesador: Intel® Core™ i5-3337U
Memoria Cache: RAM 4 GB DDR3 1600 MHz
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 720M
Memoria Gráfica: 2 GB DDR3 dedicados

Mi principal duda es si dar preferencia a la GPU (la 740m de Sony es superior) o a la CPU (el i5 de Acer)
dale preferiencia a la calidad y descarta el acer,ademas si lo que quieres es jugar te recomiendo un sobremesa por piezas,pero como supongo que esa idea no te gustaria o es necesario un portatil,la 740m,no es la mejor ,pero es muucho mejor que la 620m

sobre el procesador ese i5 es falso,no tiene 4 nucleos,asi que no dista tanto del pentium del sony
stk escribió:dale preferiencia a la calidad y descarta el acer,ademas si lo que quieres es jugar te recomiendo un sobremesa por piezas,pero como supongo que esa idea no te gustaria o es necesario un portatil,la 740m,no es la mejor ,pero es muucho mejor que la 620m

sobre el procesador ese i5 es falso,no tiene 4 nucleos,asi que no dista tanto del pentium del sony

muchas gracias por la respuesta! por cierto, me he equivocado en el título, es un Asus y no un Acer
Ningun i5 de portatil tiene 4 nucleos, pero es más potente que el b970. La gráfica es mejor la del Sony. Si lo que vas a usar tira mucho de cpu coge el Asus
natulciel escribió:Ningun i5 de portatil tiene 4 nucleos, pero es más potente que el b970. La gráfica es mejor la del Sony. Si lo que vas a usar tira mucho de cpu coge el Asus

lo cierto es que la edición de vídeo me interesa bastante y tira mucho de CPU, pero por otra parte investigando sé que para las tarjetas nvidia compatibles con CUDA como es el caso, Premiere tiene la opción de dejar que sea la GPU la que tire. Sigo con las mismas dudas o más, a ver si alguien más comenta [+risas]
gracias por responder!
Buenas gente, siento reflotar el hilo pero tengo una duda mas o menos como la del compañero del post.

Me he comprado un sony vaio y en las especificaciones ponia esto de la targeta grafica:

Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000, NVIDIA GeForce GT 740M con tecnologia NVIDIA Optimus.

Mi duda es: lleva las 2? La hd 4000 es integrada y la otra es dedicada?

El tema esta en que si miro en windows la grafica que me sale les la HD 4000 y la otra no la veo por ningun sitio.
5 respuestas