Ryos escribió:Hola,
quisiera prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero lo utilizaría para acceder a ciclos de grado superior. Porque tengo los libros de la Uned, por eso prepararme mejor esa prueba que la de acceso a ciclos.
La pregunta es ¿puedo acceder a ciclos con esa prueba de mayores de 25 a la uni? y ¿vale que me presente por letras para estudiar informática?
Ahora estoy haciendo un ciclo de grado medio de informática, pero me gustaría ir a por un superior, me gusta la programación...
¿Alguien sabe?
Saludos y gracias
Ryos escribió:Vaya entonces, porque yo quería (este verano) ir atajando y hacer la prueba el año que viene junto con las prácticas.
No, no tengo el bachillerato.
Gracias por tu respuesta.
Zexi escribió:Pero comentadle lo de la nota de corte!!!!!
Es que hay algo que no sabes, ahora mismo salio un BOE que tienes que competir la nota de corte del grado superior con los del bachiller y que tienen de preferencia a los de bachiller, antes no era así.
Ademas la prueba de acceso a mayores de 25 años no la podrías hacer si tienes un grado superior, es mas, al hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años la nota de corte que se pide es MENOR.
Zexi escribió:Pero comentadle lo de la de corte!!!!!
Es que hay algo que no sabes, ahora mismo salio un BOE que tienes que competir la nota de corte del grado superior con los del bachiller y que tienen de preferencia a los de bachiller, antes no era así.
Ademas la prueba de acceso a mayores de 25 años no la podrías hacer si tienes un grado superior, es mas, al hacer la prueba de acceso a mayores de 25 años la nota de corte que se pide es MENOR.
amchacon escribió:Zexi escribió:Pero comentadle lo de la de corte!!!!!
Si compites por nota, como van a tener preferencia? O lo uno o lo otro.
La nota de corte no la pone nadie. Asi que no se pide una determinada nota.
) Ryos escribió:Hola,
quisiera prepararme el acceso a la universidad para mayores de 25 años, pero lo utilizaría para acceder a ciclos de grado superior. Porque tengo los libros de la Uned, por eso prepararme mejor esa prueba que la de acceso a ciclos.
La pregunta es ¿puedo acceder a ciclos con esa prueba de mayores de 25 a la uni? y ¿vale que me presente por letras para estudiar informática?
Ahora estoy haciendo un ciclo de grado medio de informática, pero me gustaría ir a por un superior, me gusta la programación...
¿Alguien sabe?
Saludos y gracias
amchacon escribió:El primer parrafo es erroneo.
La nota de corte no se fija por nadie, no es mas que un parámetro estadistico del año anterior.
A la hora de asignar plazas, se coge a los alumnos con mas nota. La estadistica coge despues la nota del ultimo añumno como nota de corte.
Otra cosa esque se reserven plazas para colectivos (+25, discapacitados, titulados...). Pero ellos también compiten entre si
Pero vamos, que igual hay algo que reservan plazas a colectivos +25, aunque en mi caso tirare la de discapacitados.
amchacon escribió:Pero vamos, que igual hay algo que reservan plazas a colectivos +25, aunque en mi caso tirare la de discapacitados.
Pues normalmente sí, aunque muchas veces ni se llegan a cubrir:
http://www.upv.es/pls/oalu/sic_futuroal ... p_idioma=c
Fijate que muchas plazas de discapacitados están en blanco. Supongo que no habrán encontrado alumnos y las habrán metido en la general.
Y bueno en la práctica parece que los +25 suelen entrar con menos nota (tienen menos competidores). Pero no es una regla general como lo has dicho ahí arriba.
Ryos escribió:Hola amigos.
Primeramente gracias a todos por vuestros mensajes.
Yo también soy discapacitado, la nota entonces no sería tan importante por lo que he leído.
A parte, me gustaría hacerlo en la Uned, y parece ser que la nota (cuando lo miré hace un par de años) no era muy alta.
He visto en este mismo foro un enlace con apuntes, creo que los voy a seguir un poco para saber por dónde van los tiros en la prueba, y así poder hacerme no solo mejor a la idea, sino que tener más papeletas para superarla.
También he leído que mejor suspender antes de sacar una mala nota. Así que a estudiar mucho.
Ya os contaré mi experiencia, que será el año que viene. Y nada, pues gracias de nuevo.
Da gusto en esta comunidad, siempre que me surge una duda vengo aquí y me encuentro buenas respuestas.
Ryos escribió:Si, tengo el 67%.
Y, bueno, no sé que hacer, con mi edad, 30 años ahora, 31 dentro de unos meses, no sé si enfrascarme en una carrera o hacer algo más corto para ver si tengo trabajo, no sé la verdad, es una decisión difícil.
Encima con la crisis que tenemos encima...
Ryos escribió:A parte, me gustaría hacerlo en la Uned, y parece ser que la nota (cuando lo miré hace un par de años) no era muy alta.
jorl escribió:Hola, aprovecho este post para preguntaros si teniendo un grado medio se puede hacer la prueba de acceso a universidad para 25 años, porque sé que no podria si tuviera un fp superior, pero del medio no dice nada, ah y si, si apruebas el acceso a universidad 25 años puedes presentarte a la prueba de acceso superior y te lo convalidan totalmente.