Duda abrir puertos para emule

Buenas, estoy abriendo los puertos para emule y me sale esto en el router:

Imagen

Tego que abrir uno tcp y otro udp, ¿Dónde lo pongo? salen tres sitios donde ponerlo.

Un saludo
Dime el modelo del router de esa manera podré ver todas las opciones y decirte la manera más fácil de abrir los puertos en tu caso.
A mi me costó un montón pero lo conseguí
En el emule tengo puesto el la ventana de conexión:

TCP 34381
UDP 34381

osea, los dos igual y desmarcada la casilla disable
para conseguirlo creo que había que poner un intervalo en port triggers
para TCP start 34381 end 34381
para UDP exactamente lo mismo
e igual en trigger range y en target range
bueno en resumen puse 34381 en todos los lados (se que no suena muy tecnico jeje, pero conseguí el emule en ID alta)
Tu prueba a ver si de paso, subiendo el hilo entra alguien mas tarde con más conocimientos y afina más [sati]
En eMule yo siempre he puesto puertos distintos para TCP y UDP, normalmente le pongo un intervalo de 10 de diferencia, p.ej. 4661 TCP y 4671 UDP, no sé si dará igual poner un intervalo distinto, lo que creo que no funciona es poner el mismo puerto para TCP y UDP.

Saludos.
hancker escribió:Dime el modelo del router de esa manera podré ver todas las opciones y decirte la manera más fácil de abrir los puertos en tu caso.


Hola, es el huawei hg8245h
@Newsorro
Aquí tienes un video donde explica clara y sencillamente el proceso.
Si tienes alguna duda o problema avísame y te ayudo.
https://www.youtube.com/watch?v=vPPH9lllltw

@javier español, puede usarse el mismo puerto para TCP y UDP sin problema alguno.
hancker escribió:@Newsorro
Aquí tienes un video donde explica clara y sencillamente el proceso.
Si tienes alguna duda o problema avísame y te ayudo.
https://www.youtube.com/watch?v=vPPH9lllltw

@javier español, puede usarse el mismo puerto para TCP y UDP sin problema alguno.


Gracias, Supongo que debería asignarle a la tarjeta de red una ip fija para que el router me asigne esa ip siempre y no cambie, ¿no?
Newsorro escribió:
hancker escribió:@Newsorro
Aquí tienes un video donde explica clara y sencillamente el proceso.
Si tienes alguna duda o problema avísame y te ayudo.
https://www.youtube.com/watch?v=vPPH9lllltw

@javier español, puede usarse el mismo puerto para TCP y UDP sin problema alguno.


Gracias, Supongo que debería asignarle a la tarjeta de red una ip fija para que el router me asigne esa ip siempre y no cambie, ¿no?

Si el router lo permite (la mayoría lo hacen) yo prefiero configurar en el router que a la Mac del PC dé siempre la misma IP, en vez de ponerla estática en el PC. Así, si me llevo el PC a otro lado , o lo formateo, etc, no tengo que tocar nunca nada, que la asignación de IP y el nateo de puertos seguirá funcionando ok

Edito: releyendote, igual te referías ya a eso, al decir "asignarle a la tarjeta de red" entendí que lo querías hacer en el PC, pero con lo de "el router me asigne siempre esa IP" entiedo que igual te refieres a hacerlo como digo
Dracot escribió:
Newsorro escribió:
hancker escribió:@Newsorro
Aquí tienes un video donde explica clara y sencillamente el proceso.
Si tienes alguna duda o problema avísame y te ayudo.
https://www.youtube.com/watch?v=vPPH9lllltw

@javier español, puede usarse el mismo puerto para TCP y UDP sin problema alguno.


Gracias, Supongo que debería asignarle a la tarjeta de red una ip fija para que el router me asigne esa ip siempre y no cambie, ¿no?

Si el router lo permite (la mayoría lo hacen) yo prefiero configurar en el router que a la Mac del PC dé siempre la misma IP, en vez de ponerla estática en el PC. Así, si me llevo el PC a otro lado , o lo formateo, etc, no tengo que tocar nunca nada, que la asignación de IP y el nateo de puertos seguirá funcionando ok

Edito: releyendote, igual te referías ya a eso, al decir "asignarle a la tarjeta de red" entendí que lo querías hacer en el PC, pero con lo de "el router me asigne siempre esa IP" entiedo que igual te refieres a hacerlo como digo


Me refería al pc, miraré las opciones del router. gracias
@Newsorro
¿El modem/router no tiene la funcion uPnP o NAT-PMP?, cuando lo activas tanto en el modem/router como en emule, ambos se comunicaran para que se abran los puertos que se requieran.


.
TRASTARO escribió:@Newsorro
¿El modem/router no tiene la funcion uPnP o NAT-PMP?, cuando lo activas tanto en el modem/router como en emule, ambos se comunicaran para que se abran los puertos que se requieran.


.

Ojo que aunque @TRASTARO tiene razón y con esa función te va a ir, y es quizá lo más sencillo de configurar, yo normalmente no lo recomiendo por seguridad.

Si lo activas, cualquier software del PC (o de cualquier dispositivo de tu red) que tenga programado Upnp, va a poder "ordenar" al router que haga un nateo de puertos.....incluido malware o troyanos. Dígamos que lo pone uno fácil para que el software malicioso haga cosas chungas con el PC, como meterlo en una red zombie.

Si estas seguro de que los elementos de tu red son seguros y no te estás exponiendo a ningún riesgo, pues lo dicho, funcionar funciona y es tan sencillo como marcar un check
hancker escribió:@Newsorro
Aquí tienes un video donde explica clara y sencillamente el proceso.
Si tienes alguna duda o problema avísame y te ayudo.
https://www.youtube.com/watch?v=vPPH9lllltw

@javier español, puede usarse el mismo puerto para TCP y UDP sin problema alguno.

Yo uso eMule desde hace lustros y en todos los sitios de la época, incluso en el sitio oficial de eMule, recomendaban poner un puerto TCP y uno UDP con 10 de diferencia entre ellos, si luego eso cambió en versiones posteriores, pues puede ser, como así me ha funcionado siempre bien, pues así lo dejo. ;)

Saludos.
qué tal! yo tengo los puertos ya abiertos en el router... pero a la hora de revisar con elemule, me dice que no están abiertos... y aparezco con id baja. Aunque sí bajan los archivos. ¿Algún tip? por favor.
Comprueba en el firewall de Windows que le tengas dado permisos al ejecutable de emule.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Un apunte, abrir puertos era imprescindible cuando las conexiones eran de 1mb de velocidad, con la velocidad de hoy día abrir puertos no es necesario, no te da ninguna ventaja, no vas a notar más velocidad de descarga
joseee24 escribió:Un apunte, abrir puertos era imprescindible cuando las conexiones eran de 1mb de velocidad, con la velocidad de hoy día abrir puertos no es necesario, no te da ninguna ventaja, no vas a notar más velocidad de descarga


Abrir puertos es independiente del ancho de banda esperable en la descarga o a ofrecer en la subida. Es decir, no garantiza ancho de banda.

Abrir puertos era, es y será necesario para permitir la comunicación directa entre clientes.

Todos los que no abrís puertos, bien sea voluntariamente, o porque el ISP ponga trabas (por ejemplo, CG-NAT) dependéis de un tercero, es decir, dependéis de los servidores y de todos los clientes que configuran (o el ISP no se lo impide) correctamente eMule.

Si todos los clientes de eMule tuvieran LowID, es decir, puertos inalcanzables, serían incapaces de comunicarse unos con otros.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
JohnH escribió:
joseee24 escribió:Un apunte, abrir puertos era imprescindible cuando las conexiones eran de 1mb de velocidad, con la velocidad de hoy día abrir puertos no es necesario, no te da ninguna ventaja, no vas a notar más velocidad de descarga


Abrir puertos es independiente del ancho de banda esperable en la descarga o a ofrecer en la subida. Es decir, no garantiza ancho de banda.

Abrir puertos era, es y será necesario para permitir la comunicación directa entre clientes.

Todos los que no abrís puertos, bien sea voluntariamente, o porque el ISP ponga trabas (por ejemplo, CG-NAT) dependéis de un tercero, es decir, dependéis de los servidores y de todos los clientes que configuran (o el ISP no se lo impide) correctamente eMule.

Si todos los clientes de eMule tuvieran LowID, es decir, puertos inalcanzables, serían incapaces de comunicarse unos con otros.

Me parece maravilloso, pero con puertos abiertos tardas (por ej) 10 minutos en descargar una cosa, y con puertos cerrados tardas 10 minutos en descargar una cosa, ventaja = 0
joseee24 escribió:
JohnH escribió:
joseee24 escribió:Un apunte, abrir puertos era imprescindible cuando las conexiones eran de 1mb de velocidad, con la velocidad de hoy día abrir puertos no es necesario, no te da ninguna ventaja, no vas a notar más velocidad de descarga


Abrir puertos es independiente del ancho de banda esperable en la descarga o a ofrecer en la subida. Es decir, no garantiza ancho de banda.

Abrir puertos era, es y será necesario para permitir la comunicación directa entre clientes.

Todos los que no abrís puertos, bien sea voluntariamente, o porque el ISP ponga trabas (por ejemplo, CG-NAT) dependéis de un tercero, es decir, dependéis de los servidores y de todos los clientes que configuran (o el ISP no se lo impide) correctamente eMule.

Si todos los clientes de eMule tuvieran LowID, es decir, puertos inalcanzables, serían incapaces de comunicarse unos con otros.

Me parece maravilloso, pero con puertos abiertos tardas (por ej) 10 minutos en descargar una cosa, y con puertos cerrados tardas 10 minutos en descargar una cosa, ventaja = 0

Habría que matizarlo.

Ventaja para usuario que quiere, en modo egoísta, descargar un fichero y ya, ninguna en escenarios normales (sí la sigue teniendo en escenarios muy concretos de ficheros con pocas fuentes, conexiones por KAD, etc)

Ventajas para el ecosistema de la red donkey, muchas. Como te ha dicho @JohnH , si nadie mapeara los puertos, la red no vale un carajo porque nadie iba a hablar con nadie ni nadie tendría servidores emule funcionando.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Dracot

No conozco a nadie que ha día de hoy tenga el pc encendido 24/7 como antaño para compartir/descargar, yo en su día lo hice, hoy no, ¿que va contra la ética del uso del p2p? ok vale, que me detengan, pero que una persona que sólo pone el emule para descargar va a notar cero patatero el abrir los puertos.

¿Que si todo el mundo hiciera esto la red no valdría para nada? si, es verdad, pero esto lo llevo escuchando desde que existe emule y ahí está, funcionando mejor que nunca, ¿gracias a esos users que comparten? si, gracias a ellos, y agradecidos sean, pero el programa está ahí para que la gente lo use como le de la gana.

He supuesto que el OP quiere abrir puertos para descargar más deprisa, ya que si lo que quiere es compartir la pregunta sería otra y más específica.
joseee24 escribió:@Dracot

No conozco a nadie que ha día de hoy tenga el pc encendido 24/7 como antaño para compartir/descargar, yo en su día lo hice, hoy no, ¿que va contra la ética del uso del p2p? ok vale, que me detengan, pero que una persona que sólo pone el emule para descargar va a notar cero patatero el abrir los puertos.

¿Que si todo el mundo hiciera esto la red no valdría para nada? si, es verdad, pero esto lo llevo escuchando desde que existe emule y ahí está, funcionando mejor que nunca, ¿gracias a esos users que comparten? si, gracias a ellos, y agradecidos sean, pero el programa está ahí para que la gente lo use como le de la gana.

He supuesto que el OP quiere abrir puertos para descargar más deprisa, ya que si lo que quiere es compartir la pregunta sería otra y más específica.

No entraba a juzgar lo que hagas o dejes de hacer. Sólo a, como dije, matizar. Decias que tiene ventaja 0, y he matizado que no. Tiene ventajas para el user en ciertos escenarios, y para el ecosistema en general. En tu respuesta sólo se acotaba la falta de ventajas en tiempo al descargar algo (y que tampoco es cierto del todo, pero no me voy a enrollar más)

Lo demás que comentas, pues sinceramente y sin acritud, ni me va ni me viene. Yo tengo mi ética pero no predico para convencer a nadie de nada, y me importa más bien poco lo que haga gente que ni conozco. Completar la información y decir el impacto que tiene actuar de una forma u otra, no quiere decir ni que te juzgue a ti ni que recomiende al OP una cosa u otra
@Dracot Suscribo todas tus palabras.
Efectivamente abrir puertos tiene múltiples ventajas, aunque solo descargues puntualmente.
20 respuestas