Buenas gente!!
Llevo tiempo mirando piezas para montarme un pc en marzo, aún tengo tiempo por delante y después de la cagada de intel me da algo de miedito...
Tenía un ryzen 7 1700 que he vendido.
Ahora mismo estoy tirando con un i5 2500k en una mini-itx.
Lo que voy a montar lo tengo decidido, incluso la placa, que será la Asus Strix z370-i (itx).
Lo malo es el procesador, tengo dudas.
Estos días que llevo con el i5 2500k no noto nada de falta de potencia en escritorio ni en tareas cotidianas, todo va perfectamente fluido y no noto ralentizaciones. En juegos pues de momento solo he jugado al terraria, voy con una gtx970.
Mi duda es la siguiente. ¿Me pillo un i3 8350k o un i7 8700k?
Por un lado pienso que el i7 8700k me duraría más tiempo, pero hoy hablando con un amigo, me dijo lo siguiente:
Pillate el i3, y lo que te ahorres lo inviertes en gráfica. Dentro de 2-3 años o cuando veas que te hace falta lo vendes y le pierdes menos dinero, y te compras otro i3 o lo que haya en ese momento.
Pensando fríamente, creo que el i3 sería mejor opción y cuando vea que las 1080Ti bajan de precio, pues uso esos 200€ para pillarla en lugar de una 1070.
¿Qué pensáis vosotros? Por cierto, al procesador le voy a hacer delid y relid, porque lo tendré algo subido, no overclock extremo porque va a estar una caja mini-itx, pero sí algo "alegre".
Saludos a todos y felices fiestas (lo poco que queda xD).