duda a la hora de devolver una cosa en el corte inglés.

Ayer estaba por madrid, y debido a que vi otra cosa que me pudiera interesar más que la PSP, pues decidí devolverla, como no llevaba todos los cartones de la psp encima y tal, pues decidí ir a preguntar por curiosidad en donde la compré (corte inglés de la calle princesa), de llevarla el lunes y tal, y de primeras me dieron un NO rotundo, encones les comenté lo de su slogan de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y tal, y nada, decían ellos que mucha gente le devuelve cosas en mal estado pasado mucho tiempo.

Total , que después de que se calmara el chulo, le digo que la psp está comprada este lunes, (en ese momento habían pasado 6 días), y me dice , que dependiendo de si se puede volver a poner o no a la venta , te devuelven el dinero.

La ley me ampara, pues legalmente son 7 días desde la compra para devolverlo, el chulo me puso el ejemplo de que no se podían devolver juegos y cosas así, como si fuera tonto, vamos.

Total, que quiero saber con lo que me puedo encontrar mañana cuando vaya a devolverla, la psp ahora mismo la he dejado como venía de fábrica, con su firm 2.01, y tal. pero como es normal, las bolsitas donde iban las cosas, pues están abiertas.

Alguien ha tenido algún problema para devolver la psp en el corte inglés dentro de la semana legal de devolución ?, es que en estos sitios enseñan a vender a sus trabajadores pero no les enseñan las leyes más importantes.

Por si sirve de algo, la psp era la del pack del Formula one 06, que por cierto, el juego me vino sin precinto., pero las bolsitas de dentro sí estaban nuevas, la psp trae un pixel muerto en el centro de la pantalla.
Tienes 7 dias para devolver un producto sin tener k dar explicación ninguna, devolviendote el dinero. Ves a devolverlo con el ticket y si no t kieren dar el dinero, hoja de reclamaciones.
En nada k pronuncies esa palabra, t van a tratar como si de un rey fueras, asi k no agaches la cabeza y ves decidido.
Tú ni caso, te encontraste con alguien que tenía un mal día. Si tienes el ticket y todos los embalajes originales intactos, por ley (y porque lo dicen ellos) te tienen que devolver el dinero. Es posible que remoloneen un poco (porque van a comisión), pero si vas decidido en plan "quiero devolver esto" y no "¿se puede devolver...?", no tienen que decir ni mú.

Edito: con embalaje intacto quiero decir entero, da igual que las bolsitas y tal estén abiertas. Con que esté todo, es suficiente.
Exacto, yo cambie una ds lite a los pocos dias, y el tio se me quiso poner chulo, pero le deje clarito que conocia mis derechos, y empece a ponerme en plan borde (pero sin llegar a faltar el respeto), y el tio se acojono un monton y me devolvio la pasta ipso facto, un poco mas y me da una xbox360 ^^U.

Es que la gente es muy chulita, tu amenaza con hoja de reclamaciones, presentar una queja formal en el corte ingles a nombre de ese tio, o algo peor, veras como la cara se les pone blanca, no ves que son simples vendedores y se puede prescindir de ellos?
Si no esta usado o no tiene signo de ello si que te lo devuelven, pero si esta usado no.
Una persona que trabajo alli me dijo que alguna vez habia gente que por ejemplo compraba ropa para ir a una boda el lunes y el jueves la iba a devolver y la habia usado, obviamente no lo cambian.

Una vez una cosa tenia defectos de fabricacion, era una tabla de snow que habian apretado mal los tornillos y no pusieron pegas, y como no tenian no dijeron que ya no avisarian cuando les llegaran mas y de mientras que utilizaramos la que teniamos. No hubo ningun problema claro que es distitno a tu problema.
Pues te digo mas, una amiga intima trabaja en un corte ingles en ropa, y en una ocasion le tuvo que cambiar a una mujer un vestido que casi tenia 2 años, pq segun ella se habia rajado "solo".

Logicamente mi amiga dijo que no, la tia se puso borde, monto un numero, vino el encargado y le devolvio el dinero.

Hay que tener MUCHA cara, pero si sale bien la jugada...
como es lógico, la consola está abierta y sus bolsitas donde iba la batería, cd demo y demás, pues están abiertas, si no abro la bolsa de la batería poco puedo jugar.

La cosa es esa, la PSP por fuera está impecable, le acabo de dar con el trapito que viene , y está reluciente, pero claro, como se me puso chulo el tío, ya de primeras tengo el miedo de encontrarme con que no van a querer.

Lo de la ropa creo que ya no te dejan hacerlo, por el tema de las bodas, y como es lógico, en software tampoco puedes hacerlo, pero claro, la psp al usar umds.... poco puedes copiar con las grabadoras actuales.
Tú tranquilo que en ECI serán careros y muchas cosas más, pero nunca ponen problemas a la hora de devolver cosas, por ahí puedes estar tranquilo.
wenas, yo trabajo en el corte ingles, te puedo decir que si tienes el tique de compra no se pueden negar a hacerte la devolución.

Si se niega dile que quieres hablar con su jefe o que vas a poner una hoja de reclamaciones, veras que pronto te aceptan la devolución. Mientras la consola este bien, sin signos de uso (rayones, golpes, etc..) no hay problema.

Eso si, te lo digo de antemano, los juegos si que no los devuelven a no ser que esten precintados, tal y como te los venden.

salu2
Homer J.Simpson escribió:wenas, yo trabajo en el corte ingles, te puedo decir que si tienes el tique de compra no se pueden negar a hacerte la devolución.

Si se niega dile que quieres hablar con su jefe o que vas a poner una hoja de reclamaciones, veras que pronto te aceptan la devolución. Mientras la consola este bien, sin signos de uso (rayones, golpes, etc..) no hay problema.

Eso si, te lo digo de antemano, los juegos si que no los devuelven a no ser que esten precintados, tal y como te los venden.

salu2

pues la cosa es, que se trata de un pack de PSP + Juego, el juego va dentro de la caja, y a mí me vino sin precinto, vamos, el único precinto que llevaba la psp, era los de la caja exterior y la interior de la psp value.
tmaniak escribió:
pues la cosa es, que se trata de un pack de PSP + Juego, el juego va dentro de la caja, y a mí me vino sin precinto, vamos, el único precinto que llevaba la psp, era los de la caja exterior y la interior de la psp value.

tranquilo, no tendras problemas, tienes el tique verda?

haz lo que te digo y listo
Homer J.Simpson escribió:
tranquilo, no tendras problemas, tienes el tique verda?

haz lo que te digo y listo

si claro, tengo el ticket a fecha 11-09-06
tmaniak escribió:
si claro, tengo el ticket a fecha 11-09-06

Un par de dudas, ya que yo me estaba planteando pillarme una PSP:
-Como la compraste con el pixel muerto? o te salio despues?
-Porque la vendes, si se puede saber...te ha defraudado?
-Que otra cosa has visto que te interesa mas? :P

Un saludo.
Bueno, en ECI hay quien devuelve lámparas dos años después de haberlas comprado (muy útil para cambiar la decoración de la casa gratuitamente cada dos años). Es cuestión de echarle cara.

En lo único en lo que sí puedes tener problemas es en lo del precinto del juego, pero no es por ECI, es por la ley.

En cualquier caso, puestos a las malas te devuelven el dinero. Yo compré un disco que venía defectuoso, pero no era por el CD sino por el libreto, que venía doblado, lo cambié, me dieron otro y venía igual. Les dije que si todos iban a estar así (y la manera que había de averiguarlo era desprecintándolo) que me devolvieran el dinero y eso hicieron. En teoría no lo hacen, pero en la práctica sí.
Si es en el corte inglés les pudes meter un ladrillo en la caja de la PSP que te devuelven el dinero o te dan otra PSP.
Yo he cambiado alguna PS2 que se han roto al poner el chip y no me han abierto ni la caja para ver como estaba.
14 respuestas