Duda a 1080p

Hola buenas quería saber si por ejemplo un juego de ps4 que antes iba a 30 fps 1080p ahora en ps5 rendirá mejor por ejemplo a 60fps en 1080p digo 1080p por la limitación de mi tele ya que no tengo una 4k con hdmi 2.1 para explotarla al máximo xd. En resumen los que sigamos a 1080 notaremos esa mejoría de. Rendimiento o eso está capado?
@arneoa

Si tu tele tiene ese límite, los juegos iran a esa resolución, y los fps depende de los HZ que tenga tu tele, tasa de refresco de imagen, para los 60fps necesitas su equivalente, 60hz.

La mejora en rendimiento en los juegos de ps4 en ps5 son notorias, tiempos de carga, texturas, fps y resoluciones más estables, detalles en sombras, distancia etc.
@Zyan También depende de si el juego está capado o no, por ejemplo bloodborne no va a 60fps porque está capado o the last guardian, god of war antes lo estaba y ahora no gracias al parche que sacó Santa Monica hace poco
Yo vengo de una ps4 pro con tele reciente de 1080p
Claro que se nota mejoraria, los juegos 4k y 60fps por ejemplo days gone, se ve más nítido y fluidos, aunque sea 1080p
Plage escribió:@Zyan También depende de si el juego está capado o no, por ejemplo bloodborne no va a 60fps porque está capado o the last guardian, god of war antes lo estaba y ahora no gracias al parche que sacó Santa Monica hace poco


Correcta la puntualización, no la mencione por obviedad xd

Aunque tu tele sea 60hz o 5000hz, si el juego es 30fps, irás a 30, igual que la resolución, un juego admite 2k, si la tele es 1080p, ahí se queda.
La respuesta es clara y es no. El juego tiene que tener varios modos gráficos creados por los desarrolladores (ejemplo 1080p 60/ 4k 30) para que tu elijas, incluso aunque no tengas 4k si eliges este modo de 4k vas a verlo mejor que a 1080p por el downsampling.

Si el juego no dispone de estos modos se queda como está, es decir, el juego es el mismo para todos pero tú solo cambias la señal de la tele por lo cual no afecta al videojuego y son los modos gráficos los que sí cambian parámetros internos del juego.
Tal cuál dice @LMDS. Es según las opciones que le hayan puesto al juego. La mayoría de los nuevos tiene el modo rendimiento para ir a 60fps así que sería la opción más recomendable para jugar a 1080. De hecho es lo que haré yo cuando la tenga
Zyan escribió:@arneoa

Si tu tele tiene ese límite, los juegos iran a esa resolución, y los fps depende de los HZ que tenga tu tele, tasa de refresco de imagen, para los 60fps necesitas su equivalente, 60hz.

La mejora en rendimiento en los juegos de ps4 en ps5 son notorias, tiempos de carga, texturas, fps y resoluciones más estables, detalles en sombras, distancia etc.


Hola buenas, así a bote pronto (jejeje) que tv me recomendarías para aprovechar la máxima potencia gráfica de la ps5? :-? .

Teniendo en cuenta un presupuesto de 400 y 800 euros de presupuesto.

Saludos compañero y mil gracias por responder [beer]
Cloud13 escribió:Tal cuál dice @LMDS. Es según las opciones que le hayan puesto al juego. La mayoría de los nuevos tiene el modo rendimiento para ir a 60fps así que sería la opción más recomendable para jugar a 1080. De hecho es lo que haré yo cuando la tenga


En mi caso prefiero que se vea bien a 1080 aunque vaya 30fps. Si para a ir a 60fps me quitan RT o bajan las texturas, calidad de sombras, etc.. paso de la opción rendimiento.
8 respuestas