Duda 50/60Hz MegaDrive

Tengo una duda.
He realizado el mod a mi consola como pone en la página http://www.mmmonkey.co.uk
El caso es que me ha salido incluso mejor (jeje) he puesto los interruptores en la parte posterior y no rompe nada la estética, además de que el mdelo de interruptor elegido es como el de on of de la ps2 con lo que parece casi orginal.
El caso, la duda q tengo, es que el interruptor q pone jap/uk (NTSC/PAL) no le encuentro función, ya que con el de 50/60hz ya cambia la región.
Otra duda que tengo, es que por ejemplo, si conecto la MD a mi tele a través del cable RCA con el adaptador para eurocnector, y pongo el modo 60Hz, la imagen es estable, pero en blanco y negro. Supongo que es porque necesito cable RGB para poder verla en color, pero lo que me extraña, es que por ejemplo, si conecto la DC o la Xobx de la misma manera, y las pongo en modo a 60Hz la imagen es establa y en color, y no necesito de RGB.
Por que es debido esto? Por que con las nuevas consolas me acepta el modo 60Hz sin cable RGB y no con la Mega?
Un saludo!
pero la xbox o la dreamcast sacan pal 60....la mega es ntsc 60...creo ke es eso...
respecto a los 60 hz pienso lo mismo que Shin y sobre el selector pal/ntsc pruebalo con el streets of rage y creo que tendria que cambiar el titulo del juego a bare knucle y el idioma.
pero la xbox o la dreamcast sacan pal 60....la mega es ntsc 60...creo ke es eso...


Exactamente. En cuanto a lo del selector NTSC/PAL en realidad sirve para poner juegos con protección de región, porque el "formato" de la señal lo seleccionas con lo de 50/60Hz.
Haz como yo, conectale una 32x y olvidate de cables RGB's y demas zarandajas raras... [jaja]

byez [bye]
Me estás diciendo que si conecto mi 32x y saco la señal por antena, voy a verla a 60Hz y en color sin necesidad de cable RGB?
Y que sucede con los juegos de Mega CD? También pasaría eso?
Voy a probarlo hoy mismo...
Un saludo!
Hombre, sacar la imagen por cable de antena la verdad es que no se si se te vera en color [+risas] , mejor prueba con un A/V estandar de megadrive como el que yo tengo y veras! [666]

Los juegos de mega cd???

mmmmmmmmmm, lo dudo, si conectas un mega cd II o I a una megadrive modding y seleccionas NTSC te dira el mega cd que tururu, dado que lleva BIOS propia y namas funcionara con la de su region (PAL)

En fin, ya me contaras tu "experimento"

me las piro que voy con prisas.

Salu222222222!!! :D
Pues me he quedado sin poder probar el experimento por lo siguiente.
Desempaqueto mi 32x que la tenía en su cajita original con todos sus cables y conexiones y... Oh shit! donde está el puto cable que me permitía conectar la Mega I a la seta?
Cagon tó! no encuentro el puto cable!! He hecho 3 mudanzas de piso en menos de un año y supongo que lo he extraviado y ahora sólo puedo conectar mi 32 x a la Multimega o Mega II las cuales no les tengo hecho el mod [agggtt]
Dios!!!! Pero como he podido perder el puto cable??? Si lo guardaba todo en su puta caja??? Con lo cuidadoso que soy yo, que hace más de 12 años que tengo el Master Converter para Mega drive y sigo con el tornillo original que lleva el cacharro para sujetarlo a la Mega!!!!
Sabeis de alguna página para encontrar un esquema de ese cable y fabricarme uno?
Sobre el tema de los juegos de MegaCD, si enciendes el MegaCD y la Mega ya en modo a 60Hz, te dice que nanai, pero si una vez encendida, le das al botón de 50 a 60Hz la bios ya ha cargado y el juego lo ves a 60Hz :D (y en blanco y negro evidentemente si no tienes el cable RGB...)
Gracias y un saludo!!!
veamos... añado otra respuesta más:
lo de 50/60, es precisamente eso, seleccionar Pal 50 / NTSC 60
el otro es para seleccionar entre zona JAP/EUR y USA osea que si lo tienes en USA y metes un juego PAL a 50, pero está con protección zonal, no va a rular. (el lemmings 2 pal por ejemplo)
Hace un tiempo me curré un esquemilla para hacer el cable puente entre el 32x y la megadrive 1. Aquí te lo adjunto. Si tienes alguna duda mándame un MP o añádeme al messenger.

Adjuntos

Giacomo Agostin escribió:Hace un tiempo me curré un esquemilla para hacer el cable puente entre el 32x y la megadrive 1. Aquí te lo adjunto. Si tienes alguna duda mándame un MP o añádeme al messenger.


Tio!
Te quiero! me has salvado la vida!! :D
Muchas grácias!!
ya nos mantendras informado!!! [Ooooo]
11 respuestas