Hoy me he hecho con unas gafas VR y estoy por primera vez experimentando en este nuevo mundillo del 3D, el caso es que tengo una o varias dudas respecto a ver videos o pelis en 3D en el movil.
Entiendo que el efecto se consigue con dos imagenes una a cada lado, pero esto automaticamente tiene que hacer y dar la sensacion de "profundidad" caracteristica del 3D?
Lo digo porque cuando he empezado a probar con videos que tenia en mi movil, y que mediante una app para ios (nPlayer), hacia lo de la imagen SBS (lado por lado), no he experimentado para nada la sensación de profundidad, luego ha sido bajarme un trailer que en teoria "venia" en 3D de Batman v Superman y he flipado de como se veia y notaba el efecto 3D. Despues de esto me he ido a youtube pensando que las APPS del movil no hacian bien el "codificado", y he visto que videos de pelis antiguas tambien se veia el efecto, ( en algunos no, pero en la mayoria si). Por ultimo me he ido a convertir yo un video en mi pc con Xilisoft, de 2D a 3D y al pasarlo al movil igual, ni sensación de profundidad ni nada.
Que ha pasado? Soy yo que tengo un concepto erroneo del 3D o es que por ejemplo con batman tienen que ser especialmente grabadas en 3D?, pero si es esto ultimo, que pasa con videos en youtube por ejemplo de juegos como COD que poniendolo lado por lado si dan esa sensacion?
Como veis muchas dudas y si solo voy a poder disfrutar del 3D con videos especiales hechos en 3D es una p***, porque pesan mucho y en un iphone 16gb.....Me gustaba mucho la app que los ponia lado por lado a los videos que ya tenia, pero claro, si el efecto no se consigue asi entonces no avle nada, es tener las gafas para sujetar el movil y poco más.
Un saludo y gracias de antemano.