Duda 16gb a 1333 o 8gb a 1866?

Muy buenas a todos, ahora mismo tengo 2 modulos de 4gb a 1866 montados en el pc gskill snipper, la cosa es que he conseguido un modulo de 8gb kinston a 1333, evidentemente si lo coloco pues toda la ram ira a 1333.
Que me recomendais? Que me quede como estoy o que coloque el nuevo modulo y baje toda la velocidad de la ram a 1333?
Un saludo!!!
Para un uso normal, juegos y demás, lo segundo sin duda. No solo pierdes velocidad, también el dual channel en los últimos 8gb de memoria.

Para aplicaciones de diseño con proyectos enormes, que realmente necesiten los 16gb de RAM, evidentemente la opción correcta es la primera, porque con 8gb iba a tener que estar tirando de paginación constantemente.

Saludos
Hombre yo me quedaria con 8 gigas a 1866 pero tambien depende del uso que le des, porque si es para juegos con 8 gigas tiras sin problemas pero si es para edicion de video, imagen... pues a lo mejor te interesa los 16 gigas.

Un saludo.
Yo el pc lo uso mas que nada para jugar y uso normal, pero lo que si noto es que el torrent se chupa lo mas grande de ram, y muchas veces el archivo de paginacion es de 13 o 14 gb. Tanto notaria la diferencia si bajo toda la ram a 1333 teniendo 16gb?
Un saludo.
Eso va al uso, para jugar mejor 8gb a 1866 .
Si vas a darle uso a la RAM, pues 16 .
Pon 8 gigas a 1886 y si te quedas corto siempre puedes aumentar por 70 euros mas , es lo mejor que puedes hacer.
Es que no es poner, es que ya tengo 8Gb GSkill snipper a 1866, y he conseguido un modulo de 8gb a 1333, pero claro si lo pongo pues pasa lo k pasa, todo a 1333.
Creo ke me kedare con los 8 gb y yasta.
pero que torrent usas muchacho!? Yo usando chrome con 7 pestañas con pdfs grandes, cliente de LoL, steam, skype y csgo funcionando no paso de los 6gb usando win 8.1
Pues el Utorrent con 8 o 9 torrents rulando, ademas de 300 o 400 gb cada uno pues imaginate.
Bueno después de una semana, la verdad no noto la diferencia en la velocidad y si los 16gb, asi que me quedare asi a no ser que note un bajón en el rendimiento.
Lo dejo por aquí por si algún compañero tiene la misma duda.
Salu2!!!
La diferencia de rendimiento en juegos a distintas velocidades de memoria es nula (1FPS si acaso). En todo caso, el dual channel igual se podría notar, pero nada exagerado.

Eso sí, si tienes distintas memorias a distintas velocidades puedes tener problemas aleatorios como que se te quede tieso el equipo, errores de memoria o pantallazos azules. No tiene por qué ser así, pero la ram suele ser muy porcuela cuando quiere.
9 respuestas