DualShock 4 será compatible con Windows para “funciones básicas”

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Entertainment Worldwide Studios, ha revelado en twitter que el mando DualShock 4 de la nueva PlayStation 4 será compatible con PCs para “funciones básicas”. Aunque no ha definido qué quiere decir “funciones básicas”, sí que sabemos que los sticks analógicos y los botones funcionarán perfectamente como ha señalado en otro tweet.

Todavía hay dudas sobre si Windows reconocerá el DualShock 4 como el propio DualShock 4. Muchos mandos que no están fabricados por Microsoft utilizan por defecto el API XInput, que provoca que el sistema registre el periférico como si fuese un mando de Xbox. Otro usuario instó al presidente de Sony con esta cuestión, pero Yoshida no ofreció más detalles contestando con evasivas sentenciando que “habrá que esperar a los análisis después del lanzamiento”.

Algunos medios están comenzando a suponer que las “funciones básicas” dejan fuera el uso de la pantalla táctil y quizá del sensor de movimiento o vibración. Tampoco hay señales de si será posible conectar el mando de forma inalámbrica con el sistema. La supresión de estas funciones significaría que el DualShock 4 funcionará en Windows como un mando sin funciones especiales.

Aunque esto fuese así, sería un gran camino recorrido desde la conectividad con Windows del DualShock 3. Recordemos que el mando de la PlayStation 3 no es compatible con este sistema operativo de forma nativa y necesita el uso de drivers de terceros para su uso, obligando a realizar un proceso notablemente engorroso.
Eso me gusta asi podemos de prescindir de motionjoy

PD:yo a lo mio para no perder a costumbre [+risas]
Pues si fenomenal noticia para avanzar en el terreno de la compatibilidad
Siempre viene bien. Yo sigo usando el dualshock 2 a través de cable para jugar a algunos juegos.
eso de engorroso.... yo al menos con MotionInJoy no me como mucho la cabeza, no se como lo haran los demas.
sobrator escribió:¿Y para Steam OS? [poraki]


El mando de la xbox y el de steam [poraki]
Para los que mencionáis el MotioninJoy, existen métodos más sencillos y transparentes que éste, además de que no hay que estar conectado permanentemente y no tiene malware. Un ejemplo claro:
http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-W ... Controller

Ya que van a hacer compatible el Dualshock 4, podrían hacer un driver oficial para el Dualshock 3 y SixAxis, ya puestos... :P

Saludos.
Buena noticias para quien juege en el pc
El mando con cable de x360 y a tirar. Ya casi todos los juegos salen para usar el mando de x360, incluso con el mapa de botones y grafico del propio mando en pantalla.

Esto se agradece pues para usar el mando en pc quien no tenga uno de x360, pero vamos, casi prefiero q tenga soporte en android por bluetooth, me parece mas interesante.
xavierote escribió:Para los que mencionáis el MotioninJoy, existen métodos más sencillos y transparentes que éste, además de que no hay que estar conectado permanentemente y no tiene malware. Un ejemplo claro:
http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-W ... Controller

Ya que van a hacer compatible el Dualshock 4, podrían hacer un driver oficial para el Dualshock 3 y SixAxis, ya puestos... :P

Saludos.


que quieres decir con más sencillos y transparentes???? malware? yo lo llevo usando hace más de 3 años y nadie me ha robado nada
Buena noticia, más mandos más opciones para los usuarios de PC.
si señor buena noticia yo yo uso el 360 por mas comodidad pero mientras mas opciones mejor.
saludos.
Esta bien,asi habra otro mando en condiciones aparte del de Xbox;aunque,prefiero este ultimo ya que para mi es el mejor...
una buena jugada por parte de sony...

ahora quien tenga un pc tendrá otra escusa mas para hacerse con una play4
EDIN escribió:
xavierote escribió:Para los que mencionáis el MotioninJoy, existen métodos más sencillos y transparentes que éste, además de que no hay que estar conectado permanentemente y no tiene malware. Un ejemplo claro:
http://forums.pcsx2.net/Thread-XInput-W ... Controller

Ya que van a hacer compatible el Dualshock 4, podrían hacer un driver oficial para el Dualshock 3 y SixAxis, ya puestos... :P

Saludos.


que quieres decir con más sencillos y transparentes???? malware? yo lo llevo usando hace más de 3 años y nadie me ha robado nada


Dentro de la categoría Malware podemos tener muchas subcategorías, tales como Spyware, Phishing, Troyanos, Adware, etc. (Ref: http://support2.kaspersky.com/sp/614)
Lógicamente nadie te ha robado nada porque, en este caso, simplemente tiene publicidad, considerado como Adware.

Yo también he utilizado durante mucho tiempo el MotioninJoy, pero ahora estoy más que contento con la alternativa que he puesto, ya que sirve para lo mismo, salvo que no hace falta que estés conectado a internet.

En cuanto a sencillo, una vez instalado el driver te olvidas de hacer nada más. La pega, que sigue utilizando el XInput y, por tanto, algunos juegos lo reconocen como un mando de Xbox.

Saludos.
A mi no me parece notablemente engorroso usar el ds3 en el pc la verdad xD

Y si el mando es bueno pillare uno asi no compre la ps4 de salida, si trabajan en los drivers pienso que seria probable ver cosas con la parte tactil por ejemplo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con el de DS3 ya se podia, aunque no de forma oficial.
Me alegro y espero que implementen todas sus funciones con el paso del tiempo.
Pues de fábula, más opciones disponibles para usar en PC. Pero la verdad, dependiendo del juego, me parece entre pecado y mala idea usar este mando teniendo disponible el de 360 [+risas]
A ver si va a ser tan basico lo que pase, que lo conectemos al usb y diga: "Consola no detectada" que me lo veo venir.
Buena noticia, aunque prefiero el mando de la 360 [oki]
Hace MUCHO tiempo que se puede instalar MotionJoy sin ningún problema, ya disponen de los drivers firmados para que el S.O. no de problemas. Ahora es instalar y ya, teniendo el programa bastantes opciones de uso (emulando otros mandos, blindeando teclas, etc) además de poderse conectar sin problema tanto por USB como por BT.

Es que poner una guía de hace más de 4 años... mucho ha llovido desde entonces.
DiGiJoS escribió:Hace MUCHO tiempo que se puede instalar MotionJoy sin ningún problema, ya disponen de los drivers firmados para que el S.O. no de problemas. Ahora es instalar y ya, teniendo el programa bastantes opciones de uso (emulando otros mandos, blindeando teclas, etc) además de poderse conectar sin problema tanto por USB como por BT.

Es que poner una guía de hace más de 4 años... mucho ha llovido desde entonces.


Asi es, se entiende que no esten al tanto de todo pero habria que documentarse.

Yo uso el dualshock 3 como mi mando oficial de pc, si no funcionara tan bien como funciona en la play ni de coña lo usaria.
Lo curioso de esta noticia es que se anuncia la compatibilidad del mando con pc unos días después de que Valve anunciara el Steam Controller.

Puede que la idea de que se estandarize un nuevo tipo de controlador (aunque solo sea en PC) les haya hecho cambiar la estrategia seguida durante todos estos años.

Aunque por mi genial, cuanta más compatibilidad oficial haya, mejor respuesta tendrán en PC.
Pues mira te ahorras de comprarte un mando para el pc en algunos juegazos que saldran en multiplataforma.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
xavierote escribió:Ya que van a hacer compatible el Dualshock 4, podrían hacer un driver oficial para el Dualshock 3 y SixAxis, ya puestos... :P

Saludos.


cada vez que leo sixaxis me recueda la frase célebre de: "la vibración en cosa del pasado" [+risas]

el dualshock 4 sí tiene vibración verdad ein? ?
Un puntazo por parte de Sony, cada vez que veo este mando mejores sensaciones me transmite!!
Siempre es bueno, más cosas mejor
28 respuestas