DualShock 3

Hola. Tengo un DualShock 3 del game y en la pantalla de los menús de retropie se vuelve loco en la cruceta, en cambio en los juegos no pasa, pero en kodi se baja el volumen etc...
Nunca he probado a conectar el mío a un sistema linux... pero sospecho cual es el problema:

El Dualshock 3, como el 2, es sensible a la presión de sus botones (incluyendo la cruceta). Cada boton tiene un eje que registra la fuerza de la pulsación.

Si alguno de los botones está algo desgastado o mal calibrado, en teoría podrían causar pulsaciones fantasma. Retroarch puede venir configurado para aplicar algo de deadzone a esos ejes, pero el kodi desde luego que no está pensado para mandos tan raros como DS3.

No tengo mucha experiencia con Linux, pero supongo que tiene aplicaciones o algo para calibrar los mandos, ¿no?
@Odioregistrarme ni idea.reseteo los drivers y el Mando y al rato pasa. Que es eso de que el DS3 es raro???
Stratos-1 escribió:@Odioregistrarme ni idea.reseteo los drivers y el Mando y al rato pasa. Que es eso de que el DS3 es raro???


Pues lo que te dice el compañero, sus botones "digitales", que son en realidad analógicos, incluida la cruceta. Son sensibles a la presión, por lo que tienen niveles según los aprietes más o menos. Aunque creo que han sido pocos los juegos en utilizar esta característica.

Sobre tu problema, pues ni idea, la verdad. Lo siento.
3 respuestas