DualCore E6600 a CoreQuad 8300??

Hola buenas a todos. Un compañero me a comentado que le gustaria comprar un procesador de entre 100 y 150 euros de socket 775 de Intel.

Tiene una placa Asus P5B que con actualizacion a la ultima Bios aceptaria el Q8300. Tambien tiene una Ati Hd4870 y juega a una resolucion de 1920x1080.

Yo le he aconsejado que se pase a otro socket por el tema de futura actualizacion de pc pero no quiere gastarse mas de 150 euros. En este caso le he propuesto el Q8300. Es bastante asiduo al Arma 2, es un juego que pide muchisimo procesador.

Mi pregunta es: Notaria diferencia en el tema de juegos? Le aconsejariais otro procesador? de entre 100 y 150 euros?

Saludos y gracias
Hombre, yo creo que tener 4 nucleos, en vez de 2 se tiene que notar por cojones no? Supongamos, tienes un Core2Duo a 3 Ghz, total es 6ghz. Depues, tienes un QuadCore a 2,6, en total son 2,6x4= 10,4 Ghz, entonces, el Quad Core. O que se cambie de placa, a una P5ql pro (la que yo tengo) por 70€ y le mete un Quad Core de 170€ que es lo que voy a hacer yo, y ahi tiene de sobra, porque si le pones OC...

De todas formas, dile que ahorre.

SALUDOS

PD: y si no se aguanta, el QuadCore, no CoreQuead ;)
RESBALADOR escribió:Hombre, yo creo que tener 4 nucleos, en vez de 2 se tiene que notar por cojones no? Supongamos, tienes un Core2Duo a 3 Ghz, total es 6ghz. Depues, tienes un QuadCore a 2,6, en total son 2,6x4= 10,4 Ghz, entonces, el Quad Core. O que se cambie de placa, a una P5ql pro (la que yo tengo) por 70€ y le mete un Quad Core de 170€ que es lo que voy a hacer yo, y ahi tiene de sobra, porque si le pones OC...

De todas formas, dile que ahorre.

SALUDOS

PD: y si no se aguanta, el QuadCore, no CoreQuead ;)

Los mhz de los micros no se suman asi como así, no pk tenga 4 nucleos a 2.4, vas a tener un procesador a 9.6.

see ya
si es para aplicaciones que requieran multi cpu, si que lo notaras, comprimir videos, renderizar,,, cosas así lo notaras en las demás aplicaciones no, por que por muchos núcleos que tengan solo usara uno, para jugar a la mayoría de juegos un core dos duo a 3,2 ghz te ira mejor q un q6600 a 2,6,, salu2
hombre, hoy por hoy yo pillaría un quad si quiere un mínimo de futuro...

aunque me parece una sobrada muy grande el precio de un simple Q8300... así que antes de tirar por ahí, exploraría el mercado de segunda mano buscando un Q6600 si le va el tema del OC (este bicho es una máquina en ese campo) o bien un Q9450 (el mío lo pillé por 140€ hace bastante) o superior que se mean con tranquilidad a ese Q8300...

RESBALADOR escribió:Hombre, yo creo que tener 4 nucleos, en vez de 2 se tiene que notar por cojones no? Supongamos, tienes un Core2Duo a 3 Ghz, total es 6ghz. Depues, tienes un QuadCore a 2,6, en total son 2,6x4= 10,4 Ghz, entonces, el Quad Core.

dame una razón lógica a nivel de funcionamiento para ese razonamiento... porque a mí me suena a "argumentazo del inútil de MM para colarte un PC de mierda", vamos que por mucho core que tengas, eso de multiplicar como que no (sólo en caso de una tarea 100% paralelizable se podría acercar a lo que cuentas y nunca al completo)...
Yo al chico le puedo vender un E8500 3.16Ghz....le iria mejor el E8500 que el Q8300?
Ohseo escribió:Yo al chico le puedo vender un E8500 3.16Ghz....le iria mejor el E8500 que el Q8300?

hombre para el uso juegos, ahora mismo tira más un E8500 porque el soft está poco optimizado para más de dos cores... aunque poco a poco muchos juegos sacan partido de 3 o más cores y para un equipo de largo recorrido, pongamos a 2-3 años vista, creo que un quad es casi imprescindible (y más con los cutreports de consola tipo GTA4 que nos comemos los pceros, cuanta más CPU mejor)...

y para contrarestar el bajo clock de los quad, siempre tienes la opción del OC (por eso te comento el Q6600, que puedes pillar tranquilamente por 80-100€ de segunda y es fácil ponerlo a 3GHz o más)...
LordArthas escribió:y para contrarestar el bajo clock de los quad, siempre tienes la opción del OC (por eso te comento el Q6600, que puedes pillar tranquilamente por 80-100€ de segunda y es fácil ponerlo a 3GHz o más)...

Entonces parece un buen procesador¡ Quizá me pille ese Quad en un futuro no muy lejano :)
Tios, perdonar, no lo sabia, pense que era asi :( no era mi intencion timar a nadie, lo siento.

Ya que estamos, entonces, como seria eso de los Ghz?
RESBALADOR escribió:Tios, perdonar, no lo sabia, pense que era asi :( no era mi intencion timar a nadie, lo siento.

No te preocupes compañero ^^ Sabemos que no era tu intencion,asi que tranquilo :)
RESBALADOR escribió:Ya que estamos, entonces, como seria eso de los Ghz?

No existe una regla al respecto. De hecho, ni si quiera los Ghz muestran la potencia real de una CPU.

En un entorno perfecto e ideal, probablemente se podrían "sumar" las velocidades entre nucleos o procesadores de un mismo sistema. Pero en la práctica, depende de la optimización.
10 respuestas