srteyo escribió:Vista 32 si quieres DX10 y tienes 2GB de RAM.
Vista 64 si quieres DX10 y tienes más de 2GB de RAM.
XP consume menos, pero te quedas sin DX10. Si te pillas XP, que sea el de 32 bits: la versión de 64 bits no tiene buen soporte.
Saludoss
Lord Hades escribió:Es un DualCore AMD Athlon 64 X2, 2500 MHz (12.5 x 200) 4800+, con 4 gigas de ram y una geforce 8400gs 512 mb.
Le meto el vista ultimate 64 o el xp 32 bits??? si me respondeis me haceis un favor porque estoy con lio de drivers.
Otra pregunta al ser dos cpu de 2500 mhz son en total 5000 mhz o solo 2500 reales?
Ahora tengo un xp y no me reconoce los 4 g de ram solo 3 y algo.
Razorblade escribió:Y aunque se tuvieran 2 ó incluso 1 GiB de RAM, no veo motivo por el que no poner el sistema de 64 bits.
Explicación enésima de lo de los 3-4 GiB:
Un sistema de 32 bits, sólo direcciona 2^32 bytes de memoria total (RAM, chipset, BIOS, etc..). 2^32 bytes = 4 GiB
Si a esos 4 GiB de memoria total, se le resta todo lo que no es RAM, se quedan esos 3'algo GiB de RAM que el sistema puede manejar.
El paso a los 64 bits hay que darlo, así que cuanto antes mejor.
jape escribió:(=memoria malgastada para uso de hoy en día)
Wikipedia escribió:Un error común es, que las arquitecturas de 64 bits no son mejores que las de 32 bits a menos que el ordenador tenga más de 4 GB de memoria. Esto no es completamente cierto:
Razorblade escribió:¿Me lo explique? ¿De cuánta memoria estamos hablando?
De todas maneras, aunque fuese apreciable esa diferencia (que al menos en mi sistema no la es), creo que tenemos conceptos muy diferentes de lo que es memoria malgastada. Así que porfa intenta usar otra palabra que no sea 'malgastar'. ¿"Menos memoria disponible" quizás?
Luego si puedes explica la diferencia entre WOW64 en x64 (lo que tenemos prácticamente todos) y en IA-64.
Y entonces ya vuelve a explicarme la última frase de "Para menos de 3 GiB, vas a tener más rendimiento con 32 bits _sin lugar a dudas_ ", porque a mi me vienen dudas: Más rendimiento con menos de 3 GiB en 32 bits...... entonces si al de 32 bits se le ponen 4 GiB... ¿desciende el rendimiento (independientemente de que inutilicemos varios megas)? ¿Cómo es posible?
Pues evidentemente, es responsabilidad de los desarrolladores. Ídem que con los drivers. ¿Cómo sacó nvidia drivers para x64? En ésa época nadie podía usar x64 casi, o usarlo muy mal. Curiosidad: Respuesta: ingreso en efectivo de parte de Bill Gates.Entonces me vienen las dudas filosóficas. Si para que haya muchas aplicaciones de 64 bits hace falta que haya mucha gente con sistemas de 64 bits.... pero para que haya mucha gente con sistemas de 64 bits hace falta que haya muchas aplicaciones de 64 bits (porque si no, _sin lugar a dudas no conviene según has explicado_).. pero para que haya muchas aplicaciones [vuelta a empezar]... ¿cómo lo solucionamos?
De todas maneras, algo que no entiendo tampoco es por qué enfocas todo hacia "las aplicaciones", y por eso dices cosas raras como que "se ralentiza todo". ¿Qué pasa pues con el sistema operativo en sí? Con la carga que supone en sí mismo.. y el uso doméstico que se le da a un PC.. (que prácticamente la única aplicación ajena al SO que se utiliza es el explorador de internet y el messenger), no entiendo que vaya más ralentizado un windows en 64 bits, que uno en 32.. ¡si el de 64 bits aprovecha esa arquitectura!
Y luego ya si te aburres, pásate por la Wikipedia, porque tienes que corregir pues las cosas que hay escritas como:
[...]
jape escribió:aproximadamente 2 MiB más, de un total de 7 Mib. Más de un 25% de memoria "extra", "consumida", "menos disponible"; y menos del 1% de ganancia en el rendimiento (porque los registros extra se nota, pero el programa y los nodos ocupan más caché y también se nota).
[..]
Ahí hay un overhead por cada syscall que antes no estaba => pérdida de rendimiento.
(En Linux puedes ver qué hace exactamente echando un ojo a /usr/src/linux/arch/x86/ia32/sys_ia32.c).
En IA-64 está el rollo que había que encima emular las instrucciones por software en algunas revisiones del procesador y no se que otro rollo, del cual no tengo ni idea.
jape escribió:Porque no direccionarías los 4 GiB desde un SO de 32 bits (ignoro si XP32 es PAE/ lo utiliza), con lo cual directamente malgastas dinero. Aquí supongo que sí estarás de acuerdo con la definición de malgastar
jape escribió:Pues evidentemente, es responsabilidad de los desarrolladores. Ídem que con los drivers. ¿Cómo sacó nvidia drivers para x64? En ésa época nadie podía usar x64 casi, o usarlo muy mal. Curiosidad: Respuesta: ingreso en efectivo de parte de Bill Gates.
jape escribió:Echa un ojo a Vista 64 y verás que el MSN y el Iexplorer.exe son de 32 bits. ¡Normal, si es que no hay Flash de 64! Y Bill Gates no se arriesga a que no vaya el YouTube en su flagship product.
jape escribió:Bueno, he estado leyendo ese artículo (no has pasado la URI y he tenido que buscarlo) y comenta ventajas con las que estoy de acuerdo pero sólo se adquieren si los ejecutables son también de 64 bits. Cosa que (y este es el resumen de todo este post tan largo), en Windows, no es verdad.
¿Despreciable? Para nada, pero como siempre dependiendo de para qué lo usas. El típico benchmark que calcula pi sin hacer una sola syscall ni lo notará. Un programa "típìco" puede notar el 1-2%. Un programa que pase su vida llamando al kernel se va a morir.Razorblade escribió:Hablarle a un usuario doméstico de milisegundos o decenas de bytes, es tontería, ¿no? Pero decirle que se "ralentiza" y "el rendimiento es peor" sin decirle cuánto, es meterle miedo, y en parte engañarle.
Nota: Incluso siendo PAE, el espacio de direcciones por proceso de 32 bits está limitado a 3 GiB.Sí, Windows XP utiliza PAE si se activa. Pero según tengo entendido, no es una buena idea (aunque prácticamente todos los Windows OEM preinstalados tipo Benq, Dell, etc.., lo tienen activado incluso teniendo menos de 3 GiB).
Si, completamente de acuerdo. Y eso es algo que XP suele hacer mucho, y que en Vista han arreglado.En mi caso entiendo malgastar memoria, como tenerla libre y no utilizarla. Para mi tener 4 GiB de RAM, y no llegar a consumir nunca ni 1,5 GiB, es malgastar 2 GiB que te los podrías haber ahorrado.
Bingo. El resto poco provecho va a sacar.De esas hace 'siglos' que el software está en 64 bits para Windows (AutoCAD, MatLab, Maya, ...). Y de hecho es el software que más partido tiene que sacar de los 64 bits, y así lo hace.
Y eso que yo soy ingeniero de software...¡Qué fácil es decir que es responsabilidad del desarrollador!
Y luegoigas es muy preciso y veraz, la gente los coge con pinzas y concluye cosas como que "si tienes menos de 4 GB de RAM, un sistema de 64 bits va a ir ralentizado y consumir más porque no existen aplicaciones de 64 bits ni van a existir".
Ahí la has fastidiado tu. Haz doble clic en el icono de la "E Azul" del escritorio. ¿Cuál sale? El de 32 bits. Haz clic en el icono del Quick Launch. ¿Cuál sale? El de 32 bits. Abre una URL desde cualquier programa. ¿Cuál sale? El de 32 bits. Intenta ir a Windows Update. ¿Cuál te obliga a abrir? El de 32 bits. ¿Cuál renderiza las vistas de carpeta en Vista? El de 32 bits (paso atrás respecto a XP64 para "maximizar la compatibilidad").jape escribió:Nop. Iexplore.exe también hay de 64 bits. Y si le echas el ojo al XP de 64 bits, también verás que hay IE de 64 bits en él. Se te ha fastidiao el chiste de Bill, je,je.
jape escribió: ¿que no es verdad que mi MatLab de 64 bits se me esté ejecutando en 64 bits en mi Vista de 64 bits??
jape escribió:¿Despreciable? Para nada, pero como siempre dependiendo de para qué lo usas. El típico benchmark que calcula pi sin hacer una sola syscall ni lo notará. Un programa "típìco" puede notar el 1-2%. Un programa que pase su vida llamando al kernel se va a morir.
jape escribió:Lo que sí es engañar es decir es que va a notar alguna mejora en 64 bits con aplicaciones de 32 bits.
jape escribió:¿No va la cosa que primero los borregos^W "tecnofreaks" tiran a los productos de nueva generación y ofrecen feedback a los desarrolladores?
jape escribió:Lo que tampoco hace falta es otro individuo que se dedique a promover que en 64 bits va haber paz y armonía y felicidad y velocidad para todos, por que no los hay para la immensa mayoría.
Por cierto, x86 da pena. Si quieres hacer de márketing de algo, y promover paz y armonía, vota por otra arquitectura, como ARM.
No veo por qué; no he dicho nada que no sea cierto. A lo mejor es de nuevo porque crees haber leído cosas que yo no he dicho, o has malinterpretado.jape escribió:Ahí la has fastidiado tu.
¿"Servido"? ¿Qué significa?jape escribió:El individuo que usa el ordenador "para usar Iexplorer.exe y msnmsgr.exe" está mucho más servido ahora mismo con un SO de 32 bits, porque tendrá más rendimiento, menos problemas con las licencias e incluso menos espacio ocupado en disco.
El Skype llama al kernel por cada sample de audioRazorblade escribió:¿Y qué programa doméstico de 32 bits pasa su vida llamando al kernel? ¿El Skype? ¿El Word?
¿Y quién ha dicho eso?
Eeee, no. De nuevo te insisto en que tú te vas a altos vuelos, de super-empresas y sus ingenieros y videjouegos cañeros y "tecnogeeks", y yo te hablo de la gente normal, que no tiene ni puñetera idea de lo que es un "bus" (más allá del vehículo en el que van a trabajar), y que es la que lee tonterías como "los 64 bits no están maduros, no te los compres, créeme que soy 'informático'", y ello afecta a los pequeños desarrolladores de pequeños pero valiosos programas de uso cotidiano, que sin un aliciente no se molestan en compilar en 64 bits.
-¿Usted por qué daría el paso a los 64 bits? ¿Porque aplicaciones que usted siquiera había oído nombrar nunca, o videojuegos que no le gustan, sean ya de 64 bits.... o porque lo sean todos esos pequeños programas que utiliza (para pasar CDs a mp3... para enviar e-mails de ositos y amistad, ....)?
¡Exactamente! Por eso sigo con mi Celeron 300 Mhz como portátil. Es el mínimo para navegación Web gráfica de _hoy en día_.Que evidentemente para enviar un e-mail no hacen falta 64 bits; hasta con 16 lo puedes enviar.
Ni tampoco hace falta que intentes hace ver que he dicho cosas que no he dicho. ¿Paz, armonía, felicidad y sobretodo velocidad? ¿Cuándo he dicho eso?
Entonces vamos a decir que tú has asegurado que haber dado el paso de 16 a 32 bits ha sido el error más grave de la humanidad, peor que el Nazismo. ?¿ O_o ¡Qué cosas más raras dices!
La misma pregunta se puede trasgiversar para 64 bits.También VHS da pena frente a Betamax, pero fíjate que por mucho que yo tuviese un vídeo de esos, en el videoclub sólo encontraba VHS. Entonces, ¿qué vienes a querer decir con ARM? ¿Que si voy a una tienda de informática, y pido un PC con Windows y arquitectura ARM como la del procesador de mi teléfono móvil, me lo van a vender? ?¿
¿Te ha quedado poco claro que el navegador por defecto del XP 64 es el Iexplorer 32 porque con el Iexplorer 64 no puedes usarlo ni para mantener el sistema operativo (w. update)? (Iexplorer 64 es una demo técnica, una beta si me permites, algo no diseñado para el usuario normal, algo oculto -- normal, pues qué sorpresa se llevaría si alguien compra su flamante Windows 64 y no puede ni ver YouTube).No veo por qué; no he dicho nada que no sea cierto. A lo mejor es de nuevo porque crees haber leído cosas que yo no he dicho, o has malinterpretado.
Ya empezamos con el Ad Hominem... pues por ahí me voy a cansar rápido yo.Me apena pues ver que intentas distorsionar lo dicho y el contexto para intentar seguir convencido de tener la razón. Deja de resultarme constructivo el debate, y se convierte en un rifi-rafe entre cabezones (y menudo cabezón que soy yo..).
Que no necesita más.¿"Servido"? ¿Qué significa?
Y de nuevo "más rendimiento". Sip, retrasar el paso a los 64 bits en pro de que el proceso msnmsgr.exe en 32 bits se inicie en 2 milisegundos menos y consuma 10 kiB menos de RAM que con WoW64....
Cuando la mayoría de hardware sigue teniendo registros y estando diseñado para una arquitectura de 32 bits. El HPET siendo una de las notables excepciones.los controladores por ejemplo del hardware de video o sonido trabajen en 64 bits con todas sus ventajas.
¿Y problemas de licencias? Explícamelo porque me has dejado intranquilo, ya que compré una licencia de 64 en vez de de 32, y ahora me preocupa los problemas que dices que pueda tener. :S
Razorblade escribió:Pero ten en cuenta que esa licencia, no te permitirá instalarlo en un equipo antiguo que te pudiesen regalar o encontrar en un vertedero.
jape escribió:Eso, regalamelo, por favor. El último que compró un modelo idéntico a mi actual Celeron 300Mhz pagó 100€ por él (y de segunda mano). Te garantizo que no lo encuentras en un vertedero (el mio no).
jape escribió:Encima mofa y pirateo
Lord Hades escribió:en su version ultimate y home edition, me hacia
[..]
el 32 version ultimate sp1 creado por no se quien
[..]
Ayer tenia el xp [..] xp desatendido con el sp3 que tenia ayer
He disho portátil.Razorblade escribió:Si me prometes que vas a hacer buen uso de él... sí, te regalo una placa con un AMD Duron a 1.8 GHz, y 128 MB de RAM, gráfica integrada. Total, nuevo me costó como lo que dices, 100€, hará cosa de 5 años, y no le doy uso.
¿Realmente crees que Lord Hades ha ido a comprar 1 licencia de XP Pro, 2 de Vista Ultimate (una que entonces ha pedido a MS que se la cambien ipso facto por x64), y una de Vista Home (sin tener claro si Basic o Premium)?
O sea.. que según tú que te ha ofendido que yo insinuase que los iba a instalar de manera ilegal, la broma de probar varios sistemas operativos le ha debido de salir por unos 1000 euros, ¿no?
- No tener todavía mucha idea de cómo funciona Vista (demostrado con la frase "no se quien que te quita el rollo ese de aceptar cada dos por tres......")
Lord Hades escribió:De hecho yo si he pagado esa licencia del vista, en su version home edition 64, ya que aun con su disco de seguridad version ultimate bajada de internet pongo la contraseña de mi pegatina del ordenador y va.
Time Master escribió:obviamente te darán el mismo rendimiento no importa que uses un sistema de 64 bits ya que el programa trabaja en 32. Simple y llanamente.
nogarder escribió:Vamos k sale caro el tema de los 64bits, cuando aun todos piensan en 32...
Y k hasta k biillito no suelte pasta a los desarrolladores para k cambien a los 64 bits nada de nada no??
Zor escribió:obtengo EXACTÍSIMAMENTE el mismo rendimiento en el conversor de vídeos a PMP xvid4psp 4
nogarder escribió:y sin k confunda yo nada...