Dual Channel En Placa

:):):):):):):):):):):):):):):)

Tengo 2 preguntas:

1- El dual channel no hace falta activarlo ni nada por el estilo, es decir solo hay q meterle 2 modulos de ram y la placa a trabajar.?

2- Si meto 4 modulos el dual channel deja de funcionar? O que hace. Si yo meto 4 modulos de 512 que hace el dual channel, se vuelve loco?

Gracias saludossssssssssss
Primero tienes que mirar si tu placa soporta dual chanell [360º]
Si es una Msi neo2 platinium, pero solo queria saber esas dudas, idependientemente de la placa q tenga yo ahora XD
Aidan escribió::):):):):):):):):):):):):):):)

Tengo 2 preguntas:

1- El dual channel no hace falta activarlo ni nada por el estilo, es decir solo hay q meterle 2 modulos de ram y la placa a trabajar.?

2- Si meto 4 modulos el dual channel deja de funcionar? O que hace. Si yo meto 4 modulos de 512 que hace el dual channel, se vuelve loco?

Gracias saludossssssssssss

En tu caso el dual channel lo determina la cpu.
Si metes 4 modulos el dual channel seguira activo pero muy probablemente la velocidad de la ram bajara a DDR333 (defecto en el controlador de memoria de AMD)
El dual channel en la msi SOLO funciona con las siguientes combinaciones: ocupando los slots 1 y 2 o ocupando los slots 3 y 4 o ocupandolos todos. Es decir si pones un dimm en el slot 1 y otro en el 3 NO tendras dual channel

Saludos
Exacto ademas creo que tienes mi misma placa [barret] MSI K8T Neo2 platinium
skunkworks escribió:
En tu caso el dual channel lo determina la cpu.
Si metes 4 modulos el dual channel seguira activo pero muy probablemente la velocidad de la ram bajara a DDR333 (defecto en el controlador de memoria de AMD)

Como es eso de que probablemente? es que en algunos si? y en otros no? en intel pasa sto? me akabo d llevar una pekeña decepcion...
tioldo escribió:
Como es eso de que probablemente? es que en algunos si? y en otros no? en intel pasa sto? me akabo d llevar una pekeña decepcion...

En intel no passa. Es solo en los amd socket 939 y si los modulos que pones son de doble cara (la mayoria actualmente lo son)

Saludos
Alguien empuede responder a mis preguntas? XD

hace falta algo en especial para activarlo? o no hay que hacer nada en especial :) [chiu]
Creia que me habia explicado mas arriba. No hace falta nada, solo poner los dimms en los slots correctos.

Saludos
8 respuestas