Dual channel en AMD, si/no?

Después de releer las conclusiones de Mad, creo que no. Entonces, que me recomendais para montar un Duron 1.6? me refiero a placa que no sea NF2, que lleve por ejemplo KT400/600 y permita tocarle opciones.
Compensa la diferencia entre memorias CAS 2.5 y 3?? supongo que a la hora d hacer el OC será determinante.
Espero opiniones,
Salu2.
Una cosa es q el dual chanel no valga la pena en AMD, pero otra cosa bien distinta es q el chipset Nforce2 sea malo, es uno de los más rapidos y estables q hay ahora, cuando me pille la placa nueva y tal, me la pillaré con Nforce2, ya que es la mejor d momento, otras alternativas, pues el Kt600, y croe q poco más, algun sys tb habrá... pero ya te digo lo mejor es NForce2.

Lo de las latencias, el cas3 es muy lento, y marcas como GEil no soportan... mínimo CAs 2,5

salu2
Con el dual channel aumentas un 8 o 12% el rendimiento de la RAM y por la poca diferencia de precio que hay ahora entre las memorias optimizadas para dual channel y las que no, pues yo me decantaria por pillarlas optimizadas para dual channel, tanto para AMD como para INTEL.

Por poner un ejemplo la diferencia de precio de 2x256MB optimizados para dual channel o 1x512MB single channel de la marca GEIL, es de 10€. Estoy hablando de memorias de la misma calidad, o sea mismo CAS, ya que si comparamos memorias con distinta calidad la diferencia de precio es mayor pero el rendimiento ya sea dual channel o single channel es menor. Concretamente los modelos son estos:

GeiL 1x512Mb DDR400 Ultra Series CAS 2.0/3-3-6/1T (not good for dual channel)

GeiL 2x256Mb DDR400 Ultra DualChannel CAS 2.0/3-3-6/1T (good for dual channel)
Hola.

Para mi el Nforce 2 Ultra 400 es tb ahora la mejor opcion para micros AMD.

Lo unico eske por las pruebas echas hace meses y las ke hice el otro dia el aumento de rendimiento era entre un 0.80% y 2.56% en Int Buffered bajo Sandra, entre 4.53% y 4.83% en Float Buffered bajo Sandra y entre un 2.01% y 2.47% bajo PCMark. Podria detallar mas de mis resultados haciedno comparativas de los datos intermedios de ambos programas pero kreo esto nos daria datos muy similares.

Por esto para mi lo del DualChannel no deberia ser una cosa a tener tan en cuenta, si la diferencia entre 2*256Mb y 1*512Mb es pekeña como ocurre ahora pues ponlo pk algo mas rendira pero si la diferencia entre memorias tubiera una diferencia de 20€ o 30€ entonces kiza pasaria a ahorrar un poko ya ke el cambio de rendimiento no kreo ke justificase el gasto.

Sobre el aumento del rendimeinto del ke hablais de hasta el 8% o 12% kiza sea comparandola con una placa KT400 o KT600 pero en comparacion las placas nForce2 no kreo ke varien mas del 3%-4% de media.

Placas nForce 2 Ultra 400 ahora ahi bastante baratas, yo por temas de OC te ercomendaria la NF7 (sin -S/-SL) 2.0... pero eske son 87€ lo ke kuesta la placa en Alternate, pero miratre el tema pk habia placas nForce 2 de ECS desde 57€. Sobre placas KT400 y KT600 ke desblokeen multi o tengan AGP y PCI Clock no se nada, ni si las hay, ni si no las hay. Si kisieras un PC al ke en ningun caso kerras hacer OC te diria ke pilles la KT600 sin pensarlo ya ke aunke el rendimeinto es algo menor tb lo es el precio pero keriendo meterle leña luego al micro kreo ke una placa nForce 2 es una garantia.

Me gustaria hacer una comparativa max extensa de SingleChannel/DualChannel con FSB200 y memorias sincronicas pero no se me ocurre mucho mas ke ultilizar para medir rendimientos de memoria en SingleChannel/DualChannel... si conoceis algo o si os ocurre algo darme un toke.

Un saludo.
Sobre el aumento del rendimeinto del ke hablais de hasta el 8% o 12% kiza sea comparandola con una placa KT400 o KT600 pero en comparacion las placas nForce2 no kreo ke varien mas del 3%-4% de media.


Lo del 8 al 12% lo saque de un review de tomshardware hace ya unos mesos. En aquellos momentos no lo recomendaban porque la diferencia de precio era mas grande. Pero con los precios de ahora supongo k si lo recomendarian, ya que por 10€ mas tienes un rendimiento considerable. La comparativa era solo del chip nforce 2. A ver si encuentro el review y posteo la URL.
Hola HeLTrain, no te preocupes por el link ke sabiendo ke esta por Toms ya lo buscare yo.

Tengo ke hacer mas pruebas, e incluso poner 1*256Mb Singlechannel en lugar de 2*256 SingleChannel para ver si los resultados se abultan mas respecto de 2*256 fucionando en Dualchannel pk de verdad ke mis cambios de rendimiento son pekeños... y no porke el rendieminto en DualChannel sea malo ya ke kreo ke algo mas de 3050Mb/Seg en con FSB200 y MEM400 sobre un sistema XP kreo ke esta muy bien.

Sigo keriendo hacer mas comparativas de rendiento... pero ya hice las ke visteis con Sandra y PCMark y por el momento nos e me ocurre nada mas para usar, haber si encuentro mas tema.

Un saludo.
Hola otra vez.

Hace un par de dias estube haciendo mas pruebas sobre mi ekipo en DualChannel y SingleChannel, esta vez no e echo graficas pk estoy muy vago. Asi ke os dejo el archivo con los resultados para ke os lo bajeis si kereis y compareis vosotros mismos.

Las pruebas como la otra vez, con 2 modulos DDR400 GEIL Value DDR400, sobre una Abit NF7-S 2.0, un XP1700+ DL @ 2200Mhz (200*11), las pruebas estan hechas sobre un Windows XP bastante limpito, con el SP1 y todos sus parches y los nVidia nForce Unified Drivers 3.13. Los programas usados han sido PCMark04 en su test de memoria, Sandra2004 en su test de memoria y memoria/cache, Aida32 Enterprise en sus test de lectura de memoria y escritura de memoria y MemTach. Esta vez no hay pruebas CAS3, las ke he hecho son a...

"FSB200/MEM400 CL2-2-3-5 DualChannel 512Mb (2*256Mb)"
"FSB200/MEM400 CL2-2-3-5 SingleChannel 512Mb (2*256Mb)"
"FSB200/MEM400 CL2-2-3-5 SingleChannel 256Mb (1*256Mb)"
"FSB200/MEM400 CL2.5-3-3-7 DualChannel 512Mb (2*256Mb)"
"FSB200/MEM400 CL2.5-3-3-7 SingleChannel 512Mb (2*256Mb)"
"FSB200/MEM400 CL2.5-3-3-7 SingleChannel 256Mb (1*256Mb)"

Venga haber si os sirve para comparar mas y si alguien se anima a hacer alguna grafica con los resultados pues ke le meta caña. ;)

Un saludo.
6 respuestas