Dual channel con 3gb???

Hola,he puesto en mi viejo pc 2x1gb + 2x512 y tanto la bios,como cpu-z,me indican que estan trabajando en dual.Es eso posible?
Pensaba que para activar el dual chanel tenían que ser memorias de igual tamaño (4x1gb o 4x512).
Imagen
A ver si me sacais de la duda.
Un saludo
El DC se consigue con módulos del mismo tamaño o con, dos módulos de 512 y uno de un giga.
DeFT escribió:El DC se consigue con módulos del mismo tamaño o con, dos módulos de 512 y uno de un giga.

me da que esto no es asi... el dual channel se consigue con dos modulos identicos por canal, y si tienes correctamente puestos los modulos (si la placa los identifica por colores, los slots del mismo color son para el mismo canal, asi que deberias tener los dos modulos de 1GB y los de 512MB en slots del mismo color), deberias tener activo el dual channel...
Si, si es posible.. En mi actual PC tengo 2 modulos OCZ de 1gb cada uno y 2 Kingston 2x512 = 3gb DDR2-800mhz y trabajan en Dual Channel, solo que las OCZ se ponen a la latencia de las Kingston (un poco mas altas)

Salu2!!
Perfecto entonces,gracias por la info gente [oki]
starmobile escribió:Perfecto entonces,gracias por la info gente [oki]

De nada!! Para eso estamos no?

Salu2!!
DeFT escribió:El DC se consigue con módulos del mismo tamaño o con, dos módulos de 512 y uno de un giga.

me da que esto no es asi...

Mira en google o pruébalo tu mismo. Puedes poner un sólo módulo si su tamaño es igual a la suma de los otros dos.
DeFT escribió:Mira en google o pruébalo tu mismo. Puedes poner un sólo módulo si su tamaño es igual a la suma de los otros dos.

eso es incongruente con la propia definicion de cual channel... ademas lo he probado in situ y el DC no se activa ni a la de tres... modulos de dos en dos o nada...
Si se puede, lo que tienes que tener son memorias iguales 2 a 2 . Siempre pinchando las que son iguales en los bancos del mismo color.
Por mi experiencia personal, se puede tener 2x512Mb + 1x1GB = 2 Gb en Dual Channel, al menos con chipset intel 945.

Poner los 2 de 512Mb en slots quedan A1:512MB B1:512Mb y el A2:1Gb, el Chipset reconoce A1+B10=1Gb y hace el DC con el otro DIMM de 1Gb... como siempre han de ser memorias con la misma frecuencia.

Mas info: http://www.intel.com/support/motherboar ... 011965.htm

En definitiva pones juntos los 2 de 512Mb en slots contiguos y el de 1Gb en el 3 slot y tienes un "Dual Channel (Interleaved) Mode Configuration with Three DIMMs"

EDITO: Me acabo de dar cuenta que hablabas de 3 GB con 4 Dimms, bueno como ya te han dicho se puede y como puedes ver en link que te adjunto te lo confirma y te dice como.

Saludos
LordArthas escribió:
DeFT escribió:Mira en google o pruébalo tu mismo. Puedes poner un sólo módulo si su tamaño es igual a la suma de los otros dos.

eso es incongruente con la propia definicion de cual channel... ademas lo he probado in situ y el DC no se activa ni a la de tres... modulos de dos en dos o nada...

Tiene razon lord arthas, dua chanel, doble canal, dos canales, o sea que solo importan que las parejas de memorias sean iguales ;), si pones 2 memorias iguales juntas, y luego otra distinta, tendras dual chanel solo con el primer par, la que esta sola no [risita]
10 respuestas