Dual Boot Windows 7 y Windows 10, dudas

Buenas chicos. Os comento un problema que tengo a ver si me podeis echar un cable [+risas] Resulta que cuando compré mi PC, lo compré con W7. Hace unos meses actualizé a W10, pero me ha picado por tener un dual boot porqué queria probar como afectava al rendimiento de unos cuantos juegos que sé que estan peor en W10 (cutre ports, vamos). Tengo un HDD de 2TB (en realidad menos por aquello del marketing, pero vamos).

Mi idea inicial era tener W7 en una partición de 50GB. Hasta aquí, todo bien.

Pero luego, he visto que necesitaria mas para la paginación/memoria virtual y esas cosas. Lo que me gustaria hacer, es reducir ambos sistemas a 150 GB (quizá incluso algo más si es necesario), y tener una tercera partición de lo que serian los archivos: Juegos, música, etc. Así me seria más sencillo de administrar.

Problemas: Le he substraido a la particion princial (W10) 745GB: 100 iban a ir para W7 y los otros 645 para crear la tercera partición de almacenamiento. El problema es que no puedo hacer ni una cosa ni la otra: Si intento crear una partición más, Windows dice que no (me dice algo de discos dinámicos pero no entiendo ni papa), y si intento añadir espacio a la partición de W7 me sale en gris.

Algún consejo? [+risas]

Muchas gracias de antemano :)
Mas espacio para '.. necesitaria mas para la paginación/memoria virtual y esas cosas'. Con 50GB deberias tener espacio de sobra, si dejando 1GB o 2GB libres para esto de la memorioa virtual seria de sobra.

Usa AOMEI PARTITION ASSISTANT STANDARD.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

Te recomiendo defragmentar el HDD, pero antes de hacer nada lee esta guia de que es un 'disco dinamico', que en si es otra forma de manejar las particiones y unidades logicas [las unidades logicas son a:, b: c: d: ,etc., y son la manera en que el sistema operativo diferencia un disco o volumen de otro]. Asi revisas si realmente no tienes configuarado un VOLUMEN en base a discos dinamicos.

http://www.yac.mx/es/pc-tech-tips/hardw ... Disks.html
http://www.fermu.com/articulos/windows/ ... definicion

https://www.youtube.com/watch?v=m0f9Byc4Rfw

.
Ey @TRASTARO, primero de todo gracias por responder :)

Por partes: El HDD no és dinámico, por suerte la operación para crear más particiones siempre me la rechazaba [+risas]

La herramienta que me has sugerido me puede venir bien para crear otra partición, sin embargo, no puedo modificar la de W7 sin cargarme el dual boot... Me pasaria de primária a lógica. Quizás otra herramienta me pueda ayudar con eso.

EDIT: Pues cosas de la vida, toqueteando lo que no debia me cargué el arranque de W10 XD

Pero ahora biene lo bueno... Esto me ha obligado a reinstalar W7 en mi portatil que me daba el mismo error (bootmgr). Lo que me ha llevado a hacer un MCT de W10, desde el cual he reparado el de sobremesa. Y justo después de hacerlo ha saltado el AOMEI y me he redistribuido el HDD.

Total, que con el cuento en vez de un OS he recuperado 3 XD

Muchas gracias por la ayuda TRASTARO :)
Ah caray, pues por nada, cosas raras de la vida, pero bueno que fue para bien.
TRASTARO escribió:Ah caray, pues por nada, cosas raras de la vida, pero bueno que fue para bien.

Y mejor. Como que he puesto por fin el AHCI y el UEFI/GPT al HDD XD (Eso si, que coñazo la BIOS con lo que debe ser legado y que no).

A ver si ahora lo hago bien todo. Solo me falta resolver lo de los programas que quiero que sean comunes (como Steam o UPlay, los de librerias grandes vamos) y creo que ya deberia estar XD
4 respuestas