Dual bios y Mods

Buenas tardes.Un duda, ¿el dual bios solo para que vale? es decir, la instalación del dual bios, necesita luego hacerle un mod de targeta sd o el mod del hdd, sino el dual bios en si no permite realizar nada ¿no? o por otra parte el mod del hdd o sd ¿necesita obligatoriamente la instalación de dual bios?

Un saludo.Gracias.
alexperez85 escribió:Buenas tardes.Un duda, ¿el dual bios solo para que vale? para cargar dreamshell sin tener que usar el lector es decir, la instalación del dual bios, necesita luego hacerle un mod de targeta sd o el mod del hdd, sino el dual bios en si no permite realizar nada ¿no? exactamente o por otra parte el mod del hdd o sd ¿necesita obligatoriamente la instalación de dual bios? no es obligatorio, se hace simplemente si quieres para no usar el lector, en caso de no hacerlo usas el cd con el dreamshell grabado y ya esta

Un saludo.Gracias.


[oki]
Muchísimas gracias.Ya entiendo.Entonces en el caso de que se cree el mod hdd para dreamcast con lector averiado, en ese caso si es necesario 100% la instalación de dual bios para que el dreamshell arranque desde bios. Mi duda es al tener dual bios ¿como se cambia de la bios con el dreamshell a la bios normal de la dreamcast para arrancar normalmente? ¿que se instala una especie de boton cuando se instala el chip de dual bios?

Muchas gracias.Un saludo.
alexperez85 escribió:Muchísimas gracias.Ya entiendo.Entonces en el caso de que se cree el mod hdd para dreamcast con lector averiado, en ese caso si es necesario 100% la instalación de dual bios para que el dreamshell arranque desde bios. Mi duda es al tener dual bios ¿como se cambia de la bios con el dreamshell a la bios normal de la dreamcast para arrancar normalmente? ¿que se instala una especie de boton cuando se instala el chip de dual bios?

Muchas gracias.Un saludo.



cambias posicion un switch antes de prenderla, asi arrancas por dual bios o la bios de fabrica, este awich es de dos posiciones y va soldada en la placa con 3 cablesitos

otra cosa es que el dualbios aun no tiene compatibilidad con todos los juegos de dreamcast, el camino es lento pero muchos juegos si corren
ok.El hdd, debe ser IDE aunque con un adaptador se podria utilziar un SATA, pero utilizando un IDE ¿debe ser de 3,5 o es valido de 2,5? ¿habria algún limite de capacidad del disco duro? ¿ seria mejor que la corriente la saquemos externa y no de la propia fuente de dreamcast?

Gracias.
alexperez85 escribió:ok.El hdd, debe ser IDE aunque con un adaptador se podria utilziar un SATA, pero utilizando un IDE ¿debe ser de 3,5 o es valido de 2,5? ¿habria algún limite de capacidad del disco duro? ¿ seria mejor que la corriente la saquemos externa y no de la propia fuente de dreamcast?

Gracias.


Preguntas

¿se puede sacar la alimentación para el disco duro desde la dreamcast?

si, pero no se aconseja para nada, mejor alimentación externa,

¿se puede poner un hdd de un portatil?

si, ademas se puede alimentar con la consola, supuestamente con menos riesgo que el de 3,5 por pedir menos voltaje, pero eso esta sin confirmar, por google hay gente que lo tiene echo, os dejo un mensaje del amigo ninjaman69

¿se puede arrancar directo sin pasar por el lector?

Si se puede, pero es primordial tener un lector operativo para cargar el dreamshell y desde el copiar la segunda bios que montemos

¿Se puede volver a la lista una vez entrado en un juego?

Con A+B+X+Y + START se supone que si, pero a mi solo me saca al menu y me dice que introduzca el juego, tengo que apagar la consola para que vuelva a leer el cd de dreamshell

¿Se puede jugar a juegos multidisco?

A algunos se puede pero no hace el swap, la solucion que proponen es pasar el salto de cd conlos juegos desde el lector, una vez grabada la partida en el segundo disco, se podria ejecutar ya desde disco duro la segunda imagen del juego (yo aun no lo he probado)


te leiste el hilo? http://www.elotrolado.net/hilo_mod-hdd-dreamcast-tutorial-y-lista-de-compatibilidad_2142589

desde ya te digo, si no tienes el lector operativo tendras que grabar el dreamshell en la memoria de alguna manera, ya sea con un programador o alguien que te la programe con la bios
5 respuestas